Brasil regula la actividad Profesional de los djs

Max
#121 por Max el 06/03/2012
Mauri Moore escribió:
Si mañana quiero ir gratis a pinchar lo haré , porque estoy en todo mi derecho y tu te jodes si no te gusta o si te afecta


...que no me entere yo... :shock:

:satan:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG3262.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#122 por rod_zero el 06/03/2012
+10000 A Mauri Moore.

Ya Max ve a formar el sindicato, ¿para que pierdes el tiempo discutiendo con nosotros? Y presentanos esa maravillosa ley que dice que no se puede trabajar de actor en EUA sin estar afiliado al sindicato. Me muero por verla.
Subir
Max
#123 por Max el 06/03/2012
rod_zero escribió:
Me muero por verla.


...pregunta a cualquier actor, te contestará lo que no sabes. Yo en su momento me enteré de ese "detalle".

:cool:
Subir
david
#124 por david el 06/03/2012
Chavales no os calentéis discutiendo.
Esto sólo son opiniones de un asunto vistas desde todos los ángulos posibles.
Sólo se está hablando de intentar controlar una actividad, la regulación no es para joder a los que ya ejercen como Dj´s, es para proteger el oficio del intrusismo,y la mediocridad con la que algunos se hacen llamar Dj´s por darle a 4 botones sin tener más idea que esa.

Hay que pensar a largo plazo, tal cual está la cosa...esto no será sostenible en demasiados años.
Si no se establecen filtros, una mínima preparación, incluso que ese carnet cueste un dinero obtenerlo, si no se intenta acotar un poco y frenar el intrusismo descontrolado que existe, ser Dj quedará relegado a la nada en unos años y será un oficio desprestigiado.

Sobra gente,y faltan cabinas.
Tan solo se está hablando de obtener una acreditación que garantice una formación.
Para quien ya tiene la experiencia,no supondrá mucho problema.
Sería correcto ver a un profesional cualificado y acreditado tras los platos, tampoco es una exageración, que no os interese es otra historia...

Aquí algunos vais camino de los 50 años, no tenéis miedo porque ya tenéis escuela y un camino currado, pero en vuestro inicios seguro no había este problema.
Ya sabemos que hay gente que se dedica parcialmente a esta actividad,principalmente porque en muchos casos no sale más trabajo y en otros no sirve como fuente de ingresos principal (en algunos casos), pero eso no es motivo ni justifica que para ejercer de Dj, si se trabaja con contrato a tiempo parcial y se cotiza, deba existir una acreditación mínima para poder ser del oficio.

Los ejemplos que se mencionan a nivel laboral son válidos en todos casos, ....si te gusta ser motero, un carnet para llevar tu moto, si te gustan los barcos, una licencia para llevar embarcaciones, y así con todo.
En el oficio habrían muchos menos parásitos, y a largo plazo esas medidas servirían de protección.
Subir
Mauri Moore
#125 por Mauri Moore el 06/03/2012
david escribió:
Sobra gente,y faltan cabinas


yo creo que no sobra gente ...sobra gente que "cree" que es dj ... djs de verdad faltan siempre .

Igualmente , supongamos que sobra gente ... ley de la oferta y la demanda . NO hay más .

Ahí tenemos el ejemplo del Concurso de Keops ... A ver cuantos se presentan ...porque nos quejamos mucho ..pero luego ...
Ojalá sea un éxito , pero yo estoy seguro que muchos de los que se quejan no se van a presentar ...se auto-pondrán excusas tontas para no participar .
Tiempo al tiempo ...ya veréis en unos días .

Acabo de terminar mi temporada en Austria , aún queda 1 mes y medio de trabajo ...no fue fácil encontrar un dj ....y a ver como funciona .
YO creo que es todo lo contrario , faltan djs y sobra gente que se cree que puede con una cabina
Subir
Alex Marco
#126 por Alex Marco el 06/03/2012
Mauri Moore escribió:
Ahí tenemos el ejemplo del Concurso de Keops ... A ver cuantos se presentan ...porque nos quejamos mucho ..pero luego ...

Jo! yo quiero apuntarme, pero no tengo los 18... ¿es un requisito obligatorio para presentarse a cualquier concurso de este tipo??
Por cierto, siguiendo con el tema, a mi me pareceria bien que se llevara algun tipo de filtro o de control, como en todos los trabajos. Ademas, no solo creo que asi no habria tanto intrusismo, si no que los que realmente son buenos tendrian mas facilidades y gente que lleva largo tiempo trabajando en esto no seria substituida por alguien que no tiene ni idea para que el empresario se ahorrarse unas pelas con el Dj...
Subir
Max
#127 por Max el 07/03/2012
david escribió:
Hay que pensar a largo plazo, tal cual está la cosa...esto no será sostenible en demasiados años.
Si no se establecen filtros, una mínima preparación, incluso que ese carnet cueste un dinero obtenerlo, si no se intenta acotar un poco y frenar el intrusismo descontrolado que existe, ser Dj quedará relegado a la nada en unos años y será un oficio desprestigiado.

Sobra gente,y faltan cabinas.
Tan solo se está hablando de obtener una acreditación que garantice una formación.
Para quien ya tiene la experiencia,no supondrá mucho problema.
Sería correcto ver a un profesional cualificado y acreditado tras los platos, tampoco es una exageración, que no os interese es otra historia...


...+1
...exacto. Esa sería la idea. =D>



:cool:
Subir
shito
#128 por shito el 07/03/2012
altcala escribió:
Mi opinión:
Para reglamentar una profesión de manera adecuada debes primero relacionarla con estudios oficiales, que sean reglamentados y sistematizados. Con la profesión de DJ perfectamente se podrían crear unos estudios de Formación Profesional de Técnico Superior que durasen dos años incluyendo las 400 horas de prácticas en empresas y cuyo requisito de acceso se el habitual para esos estudios, es decir, acabar el bachillerato o superar una prueba de acceso. Los estudios deberían incluir asignaturas donde se estudie el uso de sistemas de reproducción analógicos y digitales, sistemas de sonorización en vivo, manejo de equipos de iluminación, análisis crítico de las tendencias musicales, aplicaciones informáticas de grabación y edición de audio, inglés, formación y orientación laboral, relaciones en el entorno de trabajo y alguna cosilla más.
Se debería de crear ya la cualificación y e integrarla dentro de la categoría profesional B.
Pero no se hará. Y ser DJ seguirá siendo un choteo.


Eso son los estudios de Tecnico Superior de Sonido, asi que yo ya tengo el carnet :D/

Estaria bien que se creara una regulación pero viendo como funciona este pais al final seguro que con un examen tipo test cutre te darian el carnet, solo hay que mirar como es el permiso de armas y las preguntas que hacen....
Subir
rod_zero
#129 por rod_zero el 07/03/2012
Max escribió:
...pregunta a cualquier actor, te contestará lo que no sabes. Yo en su momento me enteré de ese "detalle".


de nuevo te lo digo: mentira, muéstrame una ley de EUA que diga eso. Me queda claro que sigues confundido sobre que es regulación estatal y contratos privados. Si no presentas evidencia deja de estar esparciendo falacias.

A lo largo de la historia de la humanidad han desaparecido profesiones debido a cambios sociales y tecnológicos (como los monjes que escribían libros, las operadoras que conectaban las lineas de teléfono, los conductores de carretas, etc, etc), no veo por que las tengamos que cuidar cualquier profesión de desaparecer con regulaciones estatales, es anacronismo.

Yo personalmente no creo que desaparezca del todo, pero si será para un grupo mucho más reducido.
Subir
Teo Tormo
#130 por Teo Tormo el 07/03/2012
shito escribió:
Eso son los estudios de Tecnico Superior de Sonido, asi que yo ya tengo el carnet

Mi hermano acaba de terminar Técnico Superior de Sonido y salvo las materias comunes a la mayoría de ciclos (FOL, RET, Inglés...) y la sonorización en directo (pero entendida a shows de bandas en directo) no ha tratado prácticamente nada de lo demás. Lo que ha trabajado en tema de grabación ha ido enfocado a grabación de bandas y para tema de radio. Pero si le das un tocadiscos, un CDJ o una mesa de mezclas de DJ, lo único que sabe hacer es por pura intuición. Sobre análisis de tendencias musicales y demás mejor ni hablamos.
Yo hablo de otros estudios, no de esos.
Subir
Max
#131 por Max el 07/03/2012
rod_zero escribió:
de nuevo te lo digo: mentira, muéstrame una ley de EUA que diga eso

rod_zero escribió:
Si no presentas evidencia deja de estar esparciendo falacias.

...mira, tengo amigos actores muy conocidos y no en una ni dos ni tres....muchas más veces les he oído tanto en privado como en entrevistas públicas, que para trabajar en USA hay que estar "sindicalizado". No voy a perder el tiempo en mostrarte nada, tampoco me interesa el tema.

...y no insultes que yo no te insultado. NO ESPARZO FALACIAS. Tú dices una cosa y yo digo lo contrario. Yo hablo Y NO MIENTO sobre lo que me han dicho con informaciones de primera mano.

...estoy en total desacuerdo con lo que dices, pero aún así, no se me ocurriría decirte que "esparces falacias", eso me parecería una verdadera FALACIA.

rod_zero escribió:
Me queda claro que sigues confundido sobre que es regulación estatal y contratos privados.

...en Mexico no sé cómo estarán vuestras leyes y tampoco me importa. Si fuese a hacer un bolo, seguro que me tendría que informar sobre los requisitos para trabajar y las condiciones según vuestras leyes.
...aquí en España, estoy harto de organizar eventos, festivales, fiestas de pueblos, contratar a personal y como siempre, (o casi siempre) cumpliendo las leyes y la normativa que en cada caso corresponde. Para unas cosas hay regulaciones específicas y para otras no. Y un contrato privado, aquí en España, por muy privado que sea, si no cumple la ley, ES ILEGAL. Aunque las dos partes tengan un acuerdo.
...precisamente en temas legales es donde menos me confundo.

...y sin "falacias".

[-X
Subir
rod_zero
#132 por rod_zero el 07/03/2012
Max escribió:
...mira, tengo amigos actores muy conocidos y no en una ni dos ni tres....muchas más veces les he oído tanto en privado como en entrevistas públicas, que para trabajar en USA hay que estar "sindicalizado". No voy a perder el tiempo en mostrarte nada, tampoco me interesa el tema.


¿Por que es necesario estar sindicalizado en USA para trabajar en una película? ¿Lo sabes o no?

Yo no no te estoy insultando estoy señalando un hecho: estas afirmando que en USA es necesario, sin citar ninguna evidencia, pertenecer a un sindicato para actuar, esto es una falacia.

Se absolutamente bien que es a lo que te estas refiriendo y por que crees que es un requisito, pero es evidente que no sabes realmente por que es así. No sabes que si esto esta o no en una ley. Osea que básicamente estabas hablando de un tema que no conoces sustentado en cosas que has escuchado. Y ahora me pregunto si sabes la diferencia entre pertenecer a un sindicato y cumplir con la ley.
Subir
Max
#133 por Max el 07/03/2012
#132

...por un convenio REGULADOR aprobado por las leyes americanas entre las productoras y el sindicato de actores.

...por eso existe REGULACIÓN del sector cinematográfico en USA.

...pero vamos, que me la pelan los americanos y su cine. Que en lo que nos toca a nosotros, el trabajar de DJ, si se regularizara con unos mínimos exigibles para ello, se acabarían muchas tonterías de famosetes, intrusos y otras "faunas". Que para "acreditar" la preparación en base a unos mínimos exigibles sea a través de un examen para la obtención de un carnet, me parecería muy razonable, como pasa en otras profesiones y en otros sectores.

...a muchos les puede interesar que esto siga siendo una jungla, a otros que se regularice....a mi me da igual. Si hubiese que sacarlo creo que no tendría problema alguno y si siguen las cosas igual.....tampoco me van a afectar mucho. Afortunadamente yo tengo mi "vida de dj" resuelta. Trabajo nunca me ha faltado ni me falta....y si sigo trabajando igual, no creo que me falte en el futuro. Para mí eso es lo importante.

:cool:
Subir
rod_zero
#134 por rod_zero el 07/03/2012
#133 Nop, no es así. http://en.wikipedia.org/wiki/Taft%E2%80%93Hartley_Act Ahpi te lo explican muy bien y como podrás leer no es un requisito por ley, de hecho la ley prohíbe exactamente eso (el requisito de estar en un sindicato). En el caso particular de los actores, su sindicato prohíbe a sus miembros trabajar en producciones donde no haya un contrato entre el y la productora. Es una consecuencia de negociaciones entre actores privados.

¿Podrías hacer lo mismo para lod dj's? tal vez,me parecería la vía correcta pero no es necesario para nada ninguna regulación gubernamental especifica para ello, las leyes laborales de hoy en día lo permitirían,
Subir
shito
#135 por shito el 07/03/2012
shito escribió:
se podrían crear unos estudios de Formación Profesional de Técnico Superior que durasen dos años incluyendo las 400 horas de prácticas en empresas y cuyo requisito de acceso se el habitual para esos estudios, es decir, acabar el bachillerato o superar una prueba de acceso. Los estudios deberían incluir asignaturas donde se estudie el uso de sistemas de reproducción analógicos y digitales, sistemas de sonorización en vivo, manejo de equipos de iluminación, análisis crítico de las tendencias musicales, aplicaciones informáticas de grabación y edición de audio, inglés, formación y orientación laboral, relaciones en el entorno de trabajo y alguna cosilla más.


No se donde lo habra estudiado pero todas las cosas que he remarcado en negrita yo las di como asignatura, pero bueno que era una coña entiendo perfectamente a lo que te refieres, y estoy contigo para hacerlo hay que hacerlo bien y que mejor que una titulación oficial

Igualmente en este pais lo sigo viendo muy utopico y si se hiciera seria un carnet como el de la biblioteca, que cualquiera con dos dias estudiando un poco se lo sacaria facil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo