Brasil regula la actividad Profesional de los djs

Joan Flanegan
#61 por Joan Flanegan el 03/03/2012
lo de las peticiones era claramente una coña, quería hacer reír y no contrariar; de ahí la carita verde, jejeje.

En general, no sé porqué os parecen absurdos los riesgos laborales. Si estás trabajando ahí, también es tu responsabilidad... Hostia! un chispazo en la cabina que me prendo fuego! pero si eso que venga el dueño, que es su responsabilidad :lol: En ese sentido, la cosa sería muy sencilla, no hablemos carnés o formación básica como un trauma. Yo lo que veo guay es que como dj, o trabajador, conozcas una serie de cosas... Eso sería bueno, y es bueno para cualquiera que haga cualquier trabajo. Yo me lo imagino así, y no como un veto terrible para los principiantes, que eso no tendría ni sentido ni pasera.

Como ya he dicho, lo del "intrusismo", pues no le veo ni pies ni cabeza, la verdad. Todo el mundo tiene derecho a empezar. Luego los que siguen y van en serio para trabajar de ello, pues seguro que tiene un buen currículum o van a ser conocidos, y eso es lo que los va a acreditar como bueno, y no un simple carné. Yo el tema del carné, lo veo más por el hecho de estar trabajando en un sitio. Y ya digo que me lo imagino muy sencillo el tema.
También opino un poco desde fuera, porque yo NO soy dj. Saludos :dj:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cata
#62 por Cata el 03/03/2012
Mauri Moore escribió:
es que no creo que luego de 20 años debamos demostrar nada . NO me parece que lo necesite . Como idea no es mala , pero me parece utópica .


No creo que se trate de tener que demostrar habilidades creativas en una cabina.

Se trata de regular unos requisitos y conocimientos técnicos para practicar una actividad laboral profesional, a larga beneficiaría a los que más tiempo llevan ahí y se lo pondría más difícil a la gente nueva que quiera entrar...

Sigo pensando si eso mermaría el porcentaje de nuevos gratis-djs... alguien que se preocupe por obtener un certificado/título/o carnet, dudo mucho que se ofrezca gratis ! al que algo le cuesta...

El problema no son los famous dj, el problema son los gratis-dj, esos si que están acabando con el mercado laboral...

En fin, creo que es un tema para meditarlo a fondo !
Subir
Mauri Moore
#63 por Mauri Moore el 03/03/2012
Cata escribió:
e trata de regular unos requisitos y conocimientos técnicos para practicar una actividad laboral profesional, a larga beneficiaría a los que más tiempo llevan ahí y se lo pondría más difícil a la gente nueva que quiera entrar...


en la práctica la cosa cambia . Te doy un ejemplo simple : mi ayudante de cabina (Martin) es buen dj , en Keops nunca toca el rojo del mixer ni de los canales , porque sabe que le pateo el culo . Sin embargo , el sábado pasado pinchamos juntos y se pasó por el forro todo lo que "supuestamente" sabe , simplemente porque estábamos en una discoteca donde no había control . Resultado , que me enojé bastante , pero como no es mi cabina no dije nada .

Saber que el rojo es malo , todos lo saben ...luego vemos los videos de djs famosos con todo en rojo ..la teoría no es la práctica .

Ojalá se regulara , lo primero que hago es ponerme una escuela :juas:
Subir
Cata
#64 por Cata el 03/03/2012
Mauri Moore escribió:
Ojalá se regulara , lo primero que hago es ponerme una escuela


Claro y por qué no ?? digo puede que haya dj´s que lleven más de 30 años detrás de una cabina y que estén un poco hartos de la noche (porque la noche quema) si le gusta y puede enseñar a futuras generaciones ... entre más lo pienso más ventajas le veo sobre todo para los más veteranos..

Mauri Moore escribió:
Saber que el rojo es malo , todos lo saben

Estás seguro ?? o estás vacilando ?? :desdentado:
Subir
Mauri Moore
#65 por Mauri Moore el 03/03/2012
Cata escribió:
Estás seguro ?? o estás vacilando ??


si , estoy seguro . Pasa que no les importa .Les da igual .
Subir
albruipere
#66 por albruipere el 03/03/2012
Mauri Moore escribió:
Ojalá se regulara , lo primero que hago es ponerme una escuela


como si lo viera el nombre de la escuela:

ESCUELA DE DJ TEORICA PRACTICA:
"que no pique en rojo by Mauri Moore" :juas:
Subir
Max
#67 por Max el 03/03/2012
matias_orko escribió:
Igualmente entiendo tu punto de vista, pero creo que de esas cosas el dj no se tendria que encargar. De eso se encarga mas la seguridad del lugar que el dj. Vos lo sabras mejor q vi que trabajas en las puertas.

...matias, yo no trabajo de portero. Tengo el carnet de Control de Accesos obligatoriamente necesario para trabajar de portero y que acredita que reúnes los requisitos para ello. Es decir, que puedo trabajar de portero cuando quiera, porque estoy preparado para ello.

...yo soy Dj. y llevo 26 años en las cabinas, dirijo 3 y he estado de encargado en varias salas (pubs y macro-discotecas de verano principalmente), así como también he tenido mi propio bar de copas. Y te puedo decir, que el Dj se tiene que encargar sí o sí, de coger el extintor de CO2 de la cabina y usarlo en caso de incendio eléctrico, pero no por "obligación", sino por sentido común y si no sabes usar un extintor y yo soy el empresario que contrato, en mi plantilla seguro que no ibas a estar. Y además te puedo decir que he vivido en primera persona un incendio pequeño, pero espectacular en una de las discotecas más grandes de Madrid, la sala Titanic (actual KAPITAL) y salió ardiendo una gigantesca bola mecanizada llena de luces, neones y transformadores con todo el cableado por culpa de una máquina de humo, y el encargado-maître de la discoteca, fué el primero que salió corriendo cagado de miedo, con 2500 personas en la discoteca en la sesión de un sábado tarde llena de gente muy joven. Al final se quedó en una anécdota, pero en esos casos se descubre quién está capacitado para ocupar un cargo de cierta responsabilidad. Y el de Dj, no es menos. Todo el mundo sólo se cree que es la música y ya está. Error. Basta ya de milongas de "artistas" y leches, que cuando estás currando, eres un eslabón más junto con los camareros, porteros, aparca-coches....etc. Todos somos un equipo. Y el que no lo entienda así, es que no sabe de qué va ésto.

matias_orko escribió:
pero el dj no se encarga del plan de emergencia...... ni del extintor esta o no en donde debe estar..
...
...estás totalmente equivocado. El Dj. como todo el personal, está OBLIGADO a conocer el plan de emergencia y evacuación, entre otras cosas, saber dónde están situados los extintores, salidas de emergencia y saber actuar de manera coordinada según ese plan que cada sala POR LEY debe tener.
...si ésto lo desconoces, por lo que veo....es porque nunca has trabajado en una discoteca.

matias_orko escribió:
Y mas aun cuando vas a tocar a un discoteca, casa privada, parque....... que nunca fuiste y tal vez ni la conoces...............es imposible que sepas esa informacion y que te ocupes de tantas cosas.

...si vas a hacer un bolo a una discoteca de manera puntual, ten en cuenta que el personal debe conocer lo que antes te he comentado. Y si surgiera un imprevisto de emergencia, la persona responsable al mando, te daría las órdenes oportunas. Ahora, si vas a una casa privada, o un parque....entonces nada tiene que ver, en ese caso, que cada uno haga lo que quiera. Trabajando no se puede hacer lo que uno le dé la gana. Para eso están las leyes, para regular todo tipo de actividad.

:cool:
Subir
Max
#68 por Max el 03/03/2012
emyto escribió:
Por que no puede un amateur empezar en una sala, despues de estar con sus amigos/conocidos/etc ?


...por el mismo motivo que sabes conducir un coche, pero no tienes carnet (permiso de conducción). Y podrás conducir muy bien, pero si no te han verificado tu destreza y tus conocimientos sobre el código de la circulación, las señales,...etc., pues no podrás hacerlo legalmente. Conducirás como muchos hacen, sin carnet.

emyto escribió:
Por que no puede un amateur empezar en una sala, despues de estar con sus amigos/conocidos/etc ?


...y por qué no puede pinchar un famoso porque le dé la gana ? ...por qué nos jode tanto ? ...o sea que si es famoso, no puede trabajar, por aprovechado, no? y si eres "amateur", tienes más derecho ?


:cool:
Subir
Max
#69 por Max el 03/03/2012
...yo lo veo muy sencillo:
...el carnet que se lo saque el que quiera, (me imagino que no lo regalarían, hablamos de una hipótesis). Pero con un mínimo exigible demostrable en conocimientos relativos a la actividad: nociones de sonido, de música...etc., algo básico, por lo menos.
...pero si a alguien se le pilla currando sin carnet, pues millonaria multa al empresario y otra para el Dj "intruso" al igual que al que le pillan conduciendo sin carnet.

...por lo menos, alguno se lo pensaba en contratar "paquirrines". Y si un "paquirrín" se saca el carnet....pues todos punto en boca, todos tienen derecho.

...el carnet sería obligatorio para contratar y para trabajar. Luego cada empresario es muy libre de contratar al que le parezca mejor o más adecuado (faltaría mas), pero tener el carnet tampoco garantiza tener trabajo. Sólo es una acreditación que sería obligatoria en caso de trabajar aunque fuese un bolo ocasional. Si no tienes el carnet y te pillan....que te crujan. Y al contratante....lo mismo.

...otro gallo cantaría, de verdad. Porque ya aburre tanto el quejarse de que no hay oportunidades, de que si se meten los famosos por medio, etc..etc....el caso es quejarse. Y es una ironía que muchos de los que se quejan de que no hay oportunidades, veneran a los que les cierran las puertas, sin saberlo, de manera incosciente.

...muchos se dan cuenta que esto es una jungla, cuando están metidos de lleno y sin el machete a mano.
...hay mucha mafia en las contrataciones, en las cabinas, en las zonas de ocio, en las puertas, en los grupos sociales de "marca", entre los propios empresarios....

...y creo que si estuviese regulado y castigado, como en otras profesiones....seguiría siendo difícil, pero no tan grave.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 03/03/2012
Max escribió:
.por el mismo motivo que sabes conducir un coche, pero no tienes carnet (permiso de conducción).


hay tanta gente conduciendo sin carnet y no pasa nada ....no es que sea escéptico Max ..pero es la pura realidad .
Si le hacen un exámen a Kiko , seguro que antes le preparan un poco y lo salva con honores .
Y a NAcho vidal no creo que nadie le pueda enseñar a "pinchar" :juas: porque de eso sabe un huevo .
Resultado : que unos pocos que son muy buenos djs y no tienen la pasta para sacar el carnet , no tendrían el mismo ...y el fantasma de turno haría un curso en la escuela de Max (o en la que yo me pondría si saliera esta ley ) y listo .

Que tampoco nos creamos que hay que tener grandes conocimientos para ser dj .
Lo básico : cuadrar dos tracks , ecualizar , usar correctamente las ganancias , etapas de sonido y todo lo que tiene que ver con una cabina es algo que se aprende en no más de una semana .

Luego : cultura musical , gusto , saber mantener una pista , etc , es algo que debes aprender solo , fundamentalmente porque cada uno tiene un método diferente y todos válidos .

He visto gente mover una `pista haciendo beatbox sin necesidad de usar un track . Gente animando con el micro sin musica por 15 minutos (solo hablando) , djs sin saber lo que es un micro . Djs usando vinilos y reventando una sala o vaciándola . Djs con un x1 y haciendo un trabajo espectacular (de sacarse el sombrero)
Djs usando controladoras y no saber lo que es un grid .

Si es que hay de todo , y sería muy complicado , sin un criterio subjetivo , decir quién vale y quién no .

YO le di clases a un chaval muy jóven hace más de un año .
Si me preguntan "que tal es el chaval" , debo decir honestamente que es mediocre .
Sin embargo , En invierno y para que tomara más práctica hicimos una fiesta en una discoteca de Mallorca y lo incluímos en el cartel , 3 djs con mucha experiencia (yo entre ellos ) y este chaval jóven y con pinta de pocas luces ... pinchamos todos ..y en un momento , el dueño de la sala (mientras pinchaba un dj que lleva 20 años residente ) , me dijo que por favor , se pusiera el "jovencito" -

O sea que según mi criterio objetivo ( aunque con simpatía hacia el chaval) , me dice que el chaval no vale demasiado . Pero un empresario lo prefiere a él antes que a un dj que lleva 20 años .
Es verdad que igual el dj experiente no tuvo su mejor noche .... pero un chavalito ilusionado hizo un trabajo más efectivo ... igual va otro día y el dueño lo saca a patadas .

Cada caso es un mundo ...y el que no vale según mi criterio , es un crack para otro . Y OJO : soy 100% objetivo .

Pero para pinchar en una sala como la que pincho en invierno , se necesitan otras cualidades que no son necesariamente artísticas .
Sentido de ubicación : como se valora eso ? Ejemplo : SILVESTER PARtY , día 31 de diciembre , todo el mundo super arreglado , bien vestido, muchos con corbata , en la nieve es normal ir de esa manera ese día . YO fui acorde , mientras que mi colega se aparece con una camiseta rota (a propóstioo , en plan moderno) . Me dirá alguno : que tiene que ver la pinta con la música ? y yo creo que hay que saber ubicarse . NO vas a ir de traje a una fiesta en una playa de Ibiza .


Sentido de la responsabilidad : eso como se mide , sin conocer a la persona ? nadie puede asegurar que yo soy responsable , sin conocerme al menos 6 meses . Incluye puntualidad y no faltar porque si ... eso no se sabe NUNCA antes de 1 temporada .

Conocimiento y cuidado de los equipos : quién puede asegurar que una persona cumple sin verla una temporada trabajando ?

Hay muchas cosas que no se pueden valorar en un exámen y que son inherentes a la actividad que realizamos .
Quién podría negarle un carnet de dj a Roger Sanchez ? sin embargo todos hemos visto varios videos suyos rompiendo equipos , con todo en rojo y cargándose algún fader que otro .... Que se haría en estos casos ?
Aún en el caso que un "Roger" accediera a hacer un exámen , seguro que es día se cuidaría de no picar en rojo y trataría los faders "suavemente " , de la misma manera que cuando te sacas el carnet de conducir no haces cosas raras . Una vez que lo tienes te pasas por el forro las señalizaciones , los límites de velocidad y todas las normas que puedas ( la prueba está ahí ) y OJO , conducir ebrio o drogado tiene consecuencias PENALES .
Si hay conductores imprudentes , de atropellan y se rajan , borrachos , drogadictos , etc , teniendo estas conductas penas de cárcel , no va un dj PRO con su carnet a saltarse las normas ?

Debemos ser realistas , España no está para esto . Y en Brasil parece algo "bonito" , pero solo hay que ver como conducen ! y ver que poco respeto tienen en general a las normas de tránsito (porque no hay penas como en Europa) `para darse cuenta que quedará como una anécdota .
Subir
Max
#71 por Max el 03/03/2012
...Houston, tenemos un problema.
...digo, Mauri, tenemos un problema.

...todo lo que has dicho me parece bien, todo lo que dicen los demás también me parece bien, a mi, todo eso me parece cojonudo, muuuuy bonito.

...pero hay algo por lo que nunca he pasado, no paso y no pasaré jamás: la hipocresía.

...nos quejamos de "intrusismo", nos quejamos de los "gratis-djs", nos quejamos de "falta de oportunidades", nos quejamos de "no hay trabajo donde yo quiero", nos quejamos de "cobrar poco", nos quejamos de los "famous-djs", nos quejamos de que los bolos disminuyen, ....nos quejamos......y seguimos quejándonos...
...vale, entonces pienso: ¿soluciones? , regular la actividad. Por qué creo que sería lo mejor?, pues porque por lo menos, la gente se lo tomaría más en serio de como actualmente está el patio, tanto como Djs que trabajan como empresarios que contratan.

...y si en esa regulación, se necesita una "licencia para pinchar", pues sería algo bueno para hacer una "criba" de un gran número de "pseudo-djs" que hoy por hoy perjudican mucho el colectivo. Con un mínimo de conocimientos exigibles para la obtención de esa licencia, y que sin ella, se prohibiera trabajar de Dj en cualquier sala abierta al público o bolo..etc., entonces, quienes verdaderamente quieren ser Djs, se preocuparían en sacársela para poder trabajar legalmente, así como las obligaciones y sanciones correspondientes a los empresarios que contrataran a los que serían verdaderamente "intrusos": los que no tienen licencia.

...que un "famous-dj" quiere pinchar? (está en su derecho como cualquier persona), vale, pero con la licencia.
...que un "gratis-dj" quiere pinchar? vale, pero con la licencia. (seguro que ya no sería "gratis-dj", pasaría a ser "barato-dj" y algo habríamos mejorado)
...que un "dj-amateur" quiere pasarse a "dj-profesional"? (perfecto, adelante, pero con licencia)

...nadie va a ser mejor Dj con esa licencia (aunque nunca se sabe, los conocimientos adicionales siempre vienen bien), pero una gran parte de los bolos de gente que está contratando y muchos "colega-djs" que pinchan en garitos de amigos por copas o por "hobby" serían menos al obligar esa ley a los empresarios a contratar únicamente a los Djs con carnet.

...que todo el mundo se lo sacaría? ...vale. (yo pienso que todo el mundo, no), pero serían menos que lo que hay ahora.
...ahora qué hace falta para ser Dj? NADA, todo el mundo es Dj.
...y así nos va. Eso sí, nos quejamos....y nos quejamos.....y nos quejamos......

...y ahora empiezan a quejarse los de "arriba", y muchos de ellos que fueron Djs "top" a nivel nacional, que creían tener "derecho de pernada" en las contrataciones, resulta que los bolos ya no son tantos......y claro......ahora les molesta los "famous djs" y toooodo lo demás.

...señores, queremos ser serios o somos unos hipócritas?
...yo por ahí no paso.

...el sindicato de Djs brasileños han conseguido algo que llevan pidiendo desde hace tiempo (según lo leído en el enlace del hilo), para que nadie "de la calle" se suba a una cabina a poner música, cuando hay gente "específica" o "especializada" para ello (aunque se lo crean ellos mismos y se autodenominen Djs) Ahora en Brasil, se reconocerá la profesión por ley y la cosa será mucho más seria.

...y yo lo veo muy bien. En nuestro país de "pandereta" del que tanto nos quejamos, mientras haya pandereta, todos tunantes. Si quitas la pandereta, se acabó ser tunante.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#72 por Mauri Moore el 03/03/2012
#71 no estoy de acuerdo en casi nada contigo Max .

Yo no me quejo de lo que gano , no me gusta el Kiko pero me la suda .
NO creo que en el círculo donde me muevo , ni siquiera se les pase por la cabeza la estupidez de contratar a estos fantasmas .
Que hay jóvenes sin saber nada ? pues si ..pero yo no empecé sabiendo lo que se .... y te digo más : el Mauri Moore del 2001 sabía 10 veces menos que el Mauri del 2012 . Ya ni te cuento el Mauri del 83 .

El empresario es quien debe tener la última palabra y punto . Si quiere dejar su equipo en manos de un tarado es su problema .
La iniciativa de los djs de Brasil me parece buena ..pero no va a impedir que los fantasmas se sigan colando .

Y repito mi ejemplo de los conductores : una persona conduce ebria , drogada , a 180 km/hora , mata a alguien y se da a la fuga ..todo esto teniendo consecuencias PENALES ...Y vemos eso cada día en las noticias . NI aún con consecuencias PENALES la gente deja de conducir estando borracho .
Os imagináis una ley para contratar solo djs profesionales ???
Venga chicos ! si ni siquiera para ser cocinero te lo exigen ...en algunos sitios , con saber hacer un huevo frito basta .

No es ser hipócrita . Es ser realista .
España tiene muchas cosas para mejorar antes que profesionalizar al dj : JUSTICIA para todos por igual , primero que nada .
Urdangarin , Costas , Cams ...etc ...si no se toman eso en serio , os creéis que se van a tomar en serio pinchar 4 temas ???
algo que cualquier tarado puede hacer !!

Soñemos si queremos , con un país sin delincuencia , sin políticos corruptos , con trabajo para todos , sin realeza (de ser posible) ..y con djs profesionales :guitarraelec:

Despierta Max ...que el despertador está sonando .
Subir
Adrian Crespo Baneado
#73 por Adrian Crespo el 03/03/2012
tienes razon mauri, pero max tambien tiene su logica, mediante la ley poco se conseguiria, pero algo de criba causaria, porque seran lo empresarios los que no quieran mojarse, entonces algo influiria, y a partir de ahi si se toma en serio afectaria notablemnte, sino lo poco es mejor que nada
Subir
Mauri Moore
#74 por Mauri Moore el 03/03/2012
Adrian Crespo escribió:
pero max tambien tiene su logica


Max tiene una escuela de djs ....lo veo desde lejos :campeon:

fuera de bromas ...todo muy bonito , pero es como soñar con una España con Justicia de VERDAD para todos por igual .


Adrian Crespo escribió:
seran lo empresarios los que no quieran mojarse

te cuento cosas de los empresarios ?? algunos no tienen licencia de discoteca pero cierran a la hora que les da la gana .
NO tienen acceso para lisiados a todos los ambientes de sus locales .
No cumplen con las normas de buen ciudadano de no molestar a sus vecinos y solo mediante juicio se cierran locales .
Venden alcohol a menores en muchos casos .
A veces tienen empleados trabajando en negro .

de verdad te crees que les va a importar una licencia de dj ?? cuando se pasan por el forro todas las normas ?

Sigo con el ejemplo del conductor imprudente ....va a una velocidad que supera la permitida , como tiene pasta , paga la multa y listo . Y si le quitan el carnet sigue conduciendo ....y conozco gente que conduce sin carnet , no porque no tenga , sinó porque se lo han retirado .
Subir
Max
#75 por Max el 03/03/2012
#72

...eh, colega, que aunque he llegado de currar a las 6,30 a casa estoy despierto desde las 11,00 eh? :trompeta:

...Mauri, no me refiero a que a tí te la pela o a mi. Precisamente, a mi también me la pela, lo que me he ganado desde el 86 no me lo quita nadie y por la constancia y el trabajo...ahí se está.

...hablo de la actualidad. De cómo está "el patio", en general, no en particular de una sala concreta o unas pocas. Es la realidad de la mayoría de las cabinas, de los pubs, garitos, discotecas...en general.

...las quejas.....pues ya las ves, o las lees. Son las que expresan muchos. Yo no me quejo. Critico a los que se quejan por motivos aplicables a ellos mismos, y eso es hipocresía. :silbar:

Mauri Moore escribió:
Os imagináis una ley para contratar solo djs profesionales ???

...a tí no te gustará (lo respeto), pero en mi opinión sería lo adecuado.
...yo hace tiempo pensaba igual, pero desde "la movida" de los porteros en Madrid hace 3 años, el sector se ha limpiado muchísimo y todo está más controlado. Ya no son porteros los "musculitos de gym" (por otra parte necesarios), pero que además las mafias aunque siguen existiendo, están más controladas. =D>

...si con los djs ocurriera lo mismo, te digo yo que habría mucha limpieza y el nivel del Dj subiría mucho, porque la gente se pondría las pilas, tanto en el modo de trabajar como en lo económico. [-o<

...lo de Urdangarín, y otros chorizos varios, siempre han existido y es una lacra de éste país....(y los que quedan), pero no me hables de justicia, por favor......que desgraciadamente para todos no es igual. :triston:

(aparte eres un exagerado con los ejemplos que pones, no tiene nada que ver ) ](*,)

...regular la actividad sería positivo, mejor que como está ahora, que como no se necesita nada para pinchar....pues todo el mundo pincha, vale...
...pero claro, que no pinche ningún "paquirrín" porque no tiene derecho, no? ....pues a eso me refiero, que sólo nos jode lo que nos conviene. Y tampoco es.

...yo estoy muy despierto, pero tú necesitas descansar.....hala! , a la cama...y ya sabes....ten cuidado y a ver lo que tocas, no rompas nada. :hola:

...y felices vacaciones, que te queda poco :ook:



:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo