Brazo nuevo en Technics y el antiskating no funciona

TheOscarmm
#1 por TheOscarmm el 12/09/2017
Hola a todo el mundo, veréis, mi problema es el siguiente, he cambiado el brazo completo de un technics 1210 m3d porque hice lo que no debía, que era ajustar los tornillos del brazo y saltaba mucho la aguja, así que me decidí a cambiar el brazo por completo.
Lo compré en panavisión, me llegó ayer y lo cambié, ahora funciona correctamente, es decir, la aguja no salta nunca y se ve que es muchísimo más estable, más incluso que antes de tocar los tornillos, pero el problema es que suena bastante más el canal izquierdo, esto antes no sucedía porque podía ajustarlo con el antiskatig, pero ahora no es que no se ajuste poco, es que muevo la ruleta del antiskating y no tiene ningún efecto sobre el brazo, nada de nada. Lo he probado con un disco que tiene una cara lisa completamente y con el brazo suspendido sin la capsula, el resultado es el mismo, el antiskating no funciona de ninguna manera, no hace nada.

He de decir que para cambiar el brazo he seguido el manual del usuario de mi plato y que ademas he visto algunos vídeos del proceso en youtube mientras lo hacía, y lo he seguido todo al pie de la letra, también lo de poner el antiskating a 0 para colocar el brazo nuevo, ahora mismo no sé qué debo hacer, me acabo de gastar 100 euros en un brazo nuevo y aunque sí que funciona correctamente necesito arreglar el antiskating, a ver si alguien me puede echar una mano.

Si alguien conoce algún método, tutorial o cuál es el problema que produce que no funcione el antiskating le agradecería que lo compartiese.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
infinity
#2 por infinity el 14/09/2017
Si no te funciona aunque sea un poco el antiskate,toca volver abrir el plato y fijarse como esta colocado;yo les puse los dos brazos a los míos y al principio y después de poner los dos tornillos me di cuenta que estaba al revés es decir el alambre ese de la rueda de antiskate estaba en otra posición que no era la correcta;no recuerdo ahora pero vaya me tocó sacarlo ,yo lo revisaria 8)
Subir
TheOscarmm
#3 por TheOscarmm el 16/09/2017
infinity escribió:
Si no te funciona aunque sea un poco el antiskate,toca volver abrir el plato y fijarse como esta colocado;yo les puse los dos brazos a los míos y al principio y después de poner los dos tornillos me di cuenta que estaba al revés es decir el alambre ese de la rueda de antiskate estaba en otra posición que no era la correcta;no recuerdo ahora pero vaya me tocó sacarlo ,yo lo revisaria


Muchas gracias, llevas razón, me ha tocado volver a abrir y volver a colocar el brazo, al parecer el antiskating se movió cuando inserte el brazo y paso a estar en el lado contrario del que debería, ahora ya funciona correctamente, pero tengo otro problema, y es que los canales no suenan con la misma potencia, el canal izquierdo sigue sonando un poco más fuerte que el derecho ¿Te sucede a ti lo mismo?

He repasado la soldaduras, probado cambiando los cables en la mesa, la capsula de un plato a otro, y siempre pasa igual. El brazo está equilibrado perfectamente y tiene el peso correcto, pero haga lo que haga siempre se oye un poco más alto el canal izquierdo y mi mesa solo puede regular el balance aplicándose al master directamente (rodec bx 14), de manera que no es una solución.

Mi modelo es el m3d 1210 y el recambio que le he puesto ha sido el pam18201k1 que en teoría sirve tanto para mi m3d como para el mk2 pero en vez de tener acabados en negro los tiene en blanco, el otro modelo ya no se fabrica, y mi duda es la siguiente, el brazo que he cambiado tenía los cables interiores de los colores negro, blanco, rojo, azul y verde. Pues bien, el brazo nuevo tiene los cables de color negro, blanco, rojo, azul y marrón, sé que puede ser una tontería, pero esa diferencia en el color ¿puede deberse a que no es exactamente igual el marrón y el verde y por eso la señal de sonido de ese canal sale con diferente potencia?

Si no sucede por causa del cable no sé qué más puede influir para que suceda esto, ¿pueden los cables que van a la mesa estar dañados?¿por qué deberían estarlo, de ser así, si hasta que puse el brazo nuevo funcionaban correctamente y no los toqué para nada, y después de sufrir el problema he repasado sus soldaduras y sigue produciéndose el problema? ¿Qué más puedo mirar para conseguir dar con una solución?

Gracias una vez más.
Subir
infinity
#4 por infinity el 16/09/2017
Hola me alegro que se haya solucionado lo del antiskate;lo otro no sabría decirte si ya lo has mirado todo no se...los míos si se escuchan con el mismo volumen,cuando se escucha más fuerte por el lado derecho o izquierdo y el otro canal más bajo suele ser por la colocación del portacapsulas que este inclinado por un lado ,también te podría decir el cable rca del plato que toque cambiarlo pero si esto ya lo has mirado y las conexiones...
Hay que ir descartando cosas
1.conectar el plato a todos los canales que tenga la mixer
2-cambiar diferentes portacapsulas y fijarlos correctamente
Si sigue pasando en ese plato el problema es interno,como el brazo es nuevo se descarta,solo toca ver la conexion de los cables de la pequeña placa pcb;soldaduras deben estar limpiar sin que toque una con la otra y fijarse los colores que no estén en otra posición,lo de que no es verde , es porque la pieza del brazo es más antigua y lleva el marrón pero es lo mismo no debería ser un problema,y por último es el cable rca o phono,
Se que es un lío todo esto pero hay que ir probando de diferentes maneras,luego puede que sea una tontería donde este el fallo,yo primero miraría cambiar de portacapsulas si lo sigue haciendo desuelda los cables internos que son del brazo, limpia bien la superficie (pcb) y vuelve a soldarlo

Suerte y ya nos contaras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo