Breakbeat en Beatport !

mider
#16 por mider el 04/08/2008
Hombre, no te enfades, jejeje. Aunque no creo que haya leido mal. Si yo leo esto:
"Old Skool: La "Vieja Escuela", digamos que es el BreakBeat que se escuchaba hace aprox. 5 años, era mas melodico y poco a poco evolucionó al Nu Skool. Actualmente no se producen apenas temas de Old Skool, tambien conocido como Retro"
Lo que yo entiendo, es que dices que el Old School, es el Break, que se escuchaba en el 2003, cuando ese estilo ya tenía más de 10 años, en esa época, por lo que no considero Break de la vieja escuela, a lo que se hacía en el 2003. Lo cual no quita que sea buena o mala música.
Subir
Lon-man
#17 por Lon-man el 04/08/2008
Hola buenas,

Yo me he criado con el break desde mis comienzos hasra hace muy poco,

Exactamente como comentais el retro break puede tener si no te exagero unos 15 años, cuando empezó a dar caña por el sur de España.

Más tarde vino el break inglés (llamémoslo nu skool), hace cuestión de 10 años, y despues empezó a salir todas las variantes, break sureño, tech break, break progresivo, etc...

Recuerdo que de pequeño, antes de empar a pinchar, al breakbeat le llamaban The Hardcore Fundation II, pero vamos que era break.

Ahora el tema está más parado, las fiestas de break cada vez son más de canis y hay muy malos ambientes, pero bueno, como en casi todos los lados.

Ma ha gustado mucho escuchar esos temas antiguos, muchos los tengo en vinilos y me traen muchos tecuerdos.

Gracias por sacar este tema, me gusta recordar viejos tiempos.

Un saludo.
Subir
unknown
#18 por unknown el 05/08/2008
Un clasico oldskool

kid unknown - Nightmare_Original_Mix

Esta en beatport..

Subir
unknown
#19 por unknown el 05/08/2008
Lon-man escribió:
Hola buenas,

Yo me he criado con el break desde mis comienzos hasra hace muy poco,

Exactamente como comentais el retro break puede tener si no te exagero unos 15 años, cuando empezó a dar caña por el sur de España.

Más tarde vino el break inglés (llamémoslo nu skool), hace cuestión de 10 años, y despues empezó a salir todas las variantes, break sureño, tech break, break progresivo, etc...

Recuerdo que de pequeño, antes de empar a pinchar, al breakbeat le llamaban The Hardcore Fundation II, pero vamos que era break.

Ahora el tema está más parado, las fiestas de break cada vez son más de canis y hay muy malos ambientes, pero bueno, como en casi todos los lados.

Ma ha gustado mucho escuchar esos temas antiguos, muchos los tengo en vinilos y me traen muchos tecuerdos.

Gracias por sacar este tema, me gusta recordar viejos tiempos.

Un saludo.


"The hardcore fundation" era(¿y es?)una promotora sevillana de fiestas y los breaks en esa epoca eran conocidos como "hardcore"..
te hablo del año 91/92/93 ..en un par de ocasiones llege a pinchar en algunas de sus fiestas..
desde 2006/2007 estan saliendo nuevos temas con ese aire retro de antes pero con la tecnologia actual,se conoce como hardcore breaks.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




otro clasicazo retro

Subir
mider
#20 por mider el 05/08/2008
Muy buenos clásicos. Por cierto una época maravillosa en la que todo tipo de música tenía hueco en los canales musicales.
Subir
unknown
#21 por unknown el 05/08/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
unknown
#22 por unknown el 05/08/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subo un trozo de un tema dificil de encontrar..yo tenia el disco y me lleve varios años buscando un mp3

ANTROPHIA. Chemical Reaction

Bueno ..creo que estoy desviando el hilo no?
:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Antrophia-The Chemical reaction.mp3
Subir
Lon-man
#23 por Lon-man el 05/08/2008
m4nw jjejejejejejjeje, que mamona, este último es el tema por exelencia del break retro, pero mejor está la versión original que salió 3 años antes.

Tb tengo el tema anterior al i´m coming hardcore, en un doble.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡ que buenos recuerdos.

Un saludo.
Subir
djshock
#24 por djshock el 07/10/2008
veoo k le pegaiis de gordo a esto del break yo tambien soy de vuestra kinta kuando el break era otra historiaa. dejemoslo ayy... weno me akabo de pillar una mesita de vinilo bastante apaña y kiero empexaa a pinxaar break y necesitaria alguna ayudilla para encontar wenos vinilos a ver si me podeiiss akonsejar alguna pagina o algoo.. un saludooo
Subir
vestax005
#25 por vestax005 el 07/10/2008
Os dejo algunos videos miticos de temas retros: (del break que ya no es lo que era): el que se haya criado en el sur en los años 90 lo entendera :D

Break para recordar:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]http://es.youtube.com/watch?v=WHGGeS_hla0&feature=related[/youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pena que al final este estilo se lo adueñaron en las calles los menos indicaos.
Subir
djlaguna
#26 por djlaguna el 18/10/2009
yo no soi de buestros tiempos pero el breakbeat me en canta como a bosotros yo aora mismo tengo 18 años en buestros tiempos yo tendria 10 o 8 años y escuchaba esta musica en el ekipo de mi primo y aora lo k pinxo es eso, y sin mentir la musica buena pa mi pensar es de los 90 asta ase poco. os dejo un bideo un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=MjcKEw82xQk
Subir
djDCR
#27 por djDCR el 18/10/2009
Joder, mira que a mi el BreakBeat no es que me llame demasiado, ya que asocio sus bombos demasiado con el HipHop ( que me gusta, pero tampoco me entusiasma demasiado).


Pero e escuchado el Plump Dj's - Remember my name y me a despertado la curiosidad por este estilo.

Muy guapo el tema, del rollete que me mola, asi con sonido rallado, que la melodia me empalaga...

Sabeis de mas temitas de ese rollito? es que por mas que escucho temas Break, solo encuentro temas melodicos o demasiado oscuros y tranquilitos.
Subir
lebosqui
#28 por lebosqui el 18/10/2009
y alguien conoce productores de breakbeat-ragga? breaks mezclados con reggae, etc... rollete Dreadzone...
Subir
MestasDeejay
#29 por MestasDeejay el 18/10/2009
deekline le tira bastante.
Subir
HAWAIN
#30 por HAWAIN el 19/10/2009
Ufff,habeis tocado fibra con el tema del break,jejejjeje,hay infinidad de temas antiguos(95 y tal palante)pero yo verdaderamente me enganche en el 99 o asi,y vinilos pues los tengo desde esa fecha hacia delante...decir que a lo que ahora llaman break es una puta basofia,es una mezcla de electro,break,2step y sevillanas minimo...y porsupuesto el ambiente de las fiestas es nefasto,la ultima que fui(por probar)me llega un notas jartito caracoles y me salta que pasa loco no baila o ke?le digo si ahora cuando pongan musica....casi me matan alli,seria su colega el que pinchaba o algo dios....

Bueno que me enrrollo,dcr si te molan los plumps debes de oirte minimo el scram y el bumper...y algo mas nuevo el mad cow...este ultimo un temazo,al iwal que los otros.

Veo que nadie menciona a los aquasky vs masterblaster que por mi epoca la liaban muy parda,este tema en especial me destroza;http://www.youtube.com/watch?v=phuOlbtWjGs&feature=PlayList&p=9F861D58079AFF18&playnext=1&playnext_from=PL&index=6

Tampoco hablais de freqnasty que se le dijo del "inventor/exportador" del new school breaks cuando vino por primera vez a españa,tiene un tema que me simpatiza muchisimo para terminar una buena fiesta el AMPED:http://www.youtube.com/watch?v=MRbr38J7QA0

Pufff,asi se puede tirar uno los dias muertos,es como todo en esta vida hay infinidad de temazos...luego asi ya mas de 2004 o asi,tambien habia autenticos temazos para los que querian regge y tal,os dejo un par de ellos muy buenos..

http://www.youtube.com/watch?v=BeAK7UqOt4w
http://www.youtube.com/watch?v=eTPwtPNj52E este lo pinchabas y daba todo la peña en la subida,ufff,lo pienso y se me ponene los pelos como escarpias...yiiii

Cuando logre configurar la puta focusrite me animare a grabar algunas sesiones y las disfrutamos,un beso nenas,jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo