Breve intento de tema épico

bertokubiko
#1 por bertokubiko el 06/08/2021
Hola a todos!!
También sacado del baúl no sé si suena muy trillado o vale la pena desarrollarlo un poco más.
Tiene lo básico para que recuerde al género. Qué opinais? A qué le meteríais mano?

EDITO: Teneis el tema modificado en el post número 48
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 06/08/2021
bertokubiko escribió:
Qué opinais? A qué le meteríais mano?
A la dinámica y a la expresión, suena todo muy de golpe, le falta sutileza.
Subir
1
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 07/08/2021
El sonido es bueno. En mi opinión la escritura cuando haces arpegios es muy pianística. No es que esté mal, pero si combinas las notas largas de la armonía con esas notas arpegiadas pero con otra articulación como pizzicato puede que quede mejor, porque al ser de librería ahí se nota que flaquea un poco. También puedes automatizar ganancias o velocidad para que al principio de la nota esté más abajo y hacia la mitada de la nota larga suba la ganancia o la velocity... eso le va a dar realismo.
Subir
1
bertokubiko
#4 por bertokubiko el 07/08/2021
D4v escribió:
la dinámica y a la expresión, suena todo muy de golpe, le falta sutileza.

Gracias por escucharme D4v!! Pues tienes más razón que un santo. No había reparado en ello. Simplemente, ni se me ocurrió!!. Lo que si quería era darle un poco de brusquedad a las notas para denotar cierta agresividad, pero ahora me queda claro que no he usado un buen método. No queda muy estético que digamos.
Además la dinámica sobre todo de la parte final está muy descuidada. Mea culpa!!. Sorry... :oops:
:hola:

Carlos Mackey escribió:
En mi opinión la escritura cuando haces arpegios es muy pianística. No es que esté mal, pero si combinas las notas largas de la armonía con esas notas arpegiadas pero con otra articulación como pizzicato puede que quede mejor, porque al ser de librería ahí se nota que flaquea un poco.

Hola Carlos!! Me alegro mucho de que me hayas escuchado!! Pues lo del pizzicato o algo así, tampoco se me había pasado por la cabeza. Encuentro muy interesante la idea. Prometo probarla!!

Carlos Mackey escribió:
También puedes automatizar ganancias o velocidad para que al principio de la nota esté más abajo y hacia la mitada de la nota larga suba la ganancia o la velocity... eso le va a dar realismo.

Si!!!. Totalmente en consonancia con lo que decía D4v.
Quiero además agradecerte de manera muy especial el hecho de que me aportes alternativas a las carencias observadas!!
Así da gusto!!
Un saludazo! :hola: :birras:
Subir
2
bertokubiko
#5 por bertokubiko el 08/08/2021
He seguido las recomendaciones que me habeis dado y este es el resultado:
He suavizado las notas largas y en el caso del arpegio he superpuesto ligeramente un staccato al sonido anterior para que quede algo más marcado.
Gracias por vuestras observaciones. Espero que se note alguna mejora.
Saludos!!
Subir
2
D4v
#6 por D4v el 08/08/2021
#5 Esta mucho mejor, aun le falta un poquito pero ya no suena tanto a "midi" por decirlo de alguna manera, ya se nota cierta suavidad al cambiar de nota y eso lo hace mas agradable y mas real, ya te has acercado bastante, si lo que quieres es algo épico te va a tocar jugar con la percusión y meter mas metales, como essembles de trompeta y esas cosas, pero bueno ya vas por buen camino.
Subir
2
D4v
#7 por D4v el 08/08/2021
Se podría decir que ya tienes la intro para un tema épico, luego tiene que ir todo mas rápido y agresivo con percusiones impactantes, ya se que es muy dificil pero bueno, poco a poco.
Subir
2
bertokubiko
#8 por bertokubiko el 08/08/2021
Encantado de tus palabras D4v!!
Mi intención es ir haciendo "lo que me pide el momento". Ojalá que sea continuar con el tema. Suelo hacer tentativas con alguno que otro de "mi baúl de proyectos aparcados" de tanto en tanto.
Lo cierto es que la idea de continuarlo ME ILUSIONA aunque lo veo una tarea algo peliaguda para mí. Quizás deba seguir "investigando" conceptos muy gradualmente. Es mucho mucho lo que me queda todavía por aprender. Estoy "en pañales" musicalmente hablando. Sin embargo iré tentando a las musas y sobre todo metiéndole HORAS Y HORAS al asunto para ir descubriendo poco a poco entresijos de este mundillo tan fascinante e inagotable!!
Confío en vuestra omnipresente predisposición a la hora de aconsejar, para ayudarme a realizar variaciones o continuaciones de "esta intro épica".
Gracias por tu tiempo y buen hacer D4v!! Tengo muy presente todo el contenido de tus recomendaciones!!
:hola: :hola:
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 08/08/2021
Buenas! coincido en lo que dice D4v de si quieres que suene épico meter algun metal, trompetas, trombones o lo que sea. Porque el tema ha cogido una dinámica que parece que las cuerdas estan muy fuertes pero solas no resultan como si le añades unos timbales o taikos de estos cinematográficos acompañados de unos buenos metales..

Los cambios que has hecho en la cuerda mejoran bastante porque está todo más sutil.

Es importante el matiz que tiene la pieza para elegir una orquestación un otra. También una articulación o matiz dinámico. Si estas en piano, ponle poca velocity y si estás en forte más velocity acompañado de metales en forte timbales etc... esto no es una norma pero es para tener en cuenta.

:birras:
Subir
1
Khellus
#10 por Khellus el 09/08/2021
¡Joder bertokubiko! Vas avanzando a pasos de gigante. Como dicen aquí los compañeros, tienes que trabajar dinámicas y volúmenes e ir incorporando sin miedo elementos de percusión que acompañen esa intensidad que requiere este tema.

En cuento a la originalidad melódica y la armonía, me resulta un tema muy bien realizado y con bastante gusto. Tal vez lo terminas de manera muy abrupta, para mi gusta hubiera creado una segunda vuelta para terminar acabándolo de manera más épica; pero bueno, es una opinión que en nada desmerece el conjunto.
Subir
1
bertokubiko
#11 por bertokubiko el 09/08/2021
Carlos Mackey escribió:
Buenas! coincido en lo que dice D4v de si quieres que suene épico meter algun metal, trompetas, trombones o lo que sea. Porque el tema ha cogido una dinámica que parece que las cuerdas estan muy fuertes pero solas no resultan como si le añades unos timbales o taikos de estos cinematográficos acompañados de unos buenos metales..
...
Es importante el matiz que tiene la pieza para elegir una orquestación un otra. También una articulación o matiz dinámico. Si estas en piano, ponle poca velocity y si estás en forte más velocity acompañado de metales en forte timbales etc... esto no es una norma pero es para tener en cuenta.

Todo esto lo desconocía completamente...así que... gracias mil Carlos!! Pondré en práctica todo esto y guardo la información "como oro en paño".
Carlos Mackey escribió:
Los cambios que has hecho en la cuerda mejoran bastante porque está todo más sutil.

Si!! Parece que hay unanimidad al respecto. Y todo gracias a vuestras recomendaciones.
Encantado de tu mensaje!!!
:hola: :hola:
Subir
bertokubiko
#12 por bertokubiko el 09/08/2021
Khellus escribió:
Como dicen aquí los compañeros, tienes que trabajar dinámicas y volúmenes e ir incorporando sin miedo elementos de percusión que acompañen esa intensidad que requiere este tema.

Totalmente de acuerdo! al cien por cien!! Me tienes calado!... :) :)
Khellus escribió:
Tal vez lo terminas de manera muy abrupta, para mi gusta hubiera creado una segunda vuelta para terminar acabándolo de manera más épica;

Si!!! Fue un cierre "forzado" porque en ese momento no se me ocurría nada más!...jajaja
Khellus escribió:
para mi gusto hubiera creado una segunda vuelta para terminar acabándolo de manera más épica

Quien sabe...Ojalá sea así!!
.
Khellus escribió:
...Vas avanzando a pasos de gigante...
...
En cuanto a la originalidad melódica y la armonía, me resulta un tema muy bien realizado y con bastante gusto


Te confieso que he releído tambien estas valoraciones tuyas con muchísima alegría... Me dan más confianza en lo que hago!. Por ello a tí también...gracias mil!!
:hola: :hola:
Subir
Abzu Baneado
#13 por Abzu el 09/08/2021
Linda melodía berto, enhorabuena 👏
Subir
1
bertokubiko
#14 por bertokubiko el 09/08/2021
Gracias Santiago!
Me alegro mucho de que te guste!
A ver si me visita alguna musa y la prolongo un pelín un día de estos!...
:-D :-D :hola:
Subir
1
bertokubiko
#15 por bertokubiko el 18/08/2021
Pues siguiendo vuestras indicaciones le he metido algo de metales, una pizca de percusión y unas voces.
Lo veis coherente?...
Qué cambiariais añadiriais o quitariais?
Saludos a todos!!
:hola: :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo