Breve intento de tema épico

bertokubiko
#31 por bertokubiko el 21/08/2021
Soy de lo que no hay. Me lo han dicho por activa y por pasiva, y yo... erre que erre con los LUFS altos. ](*,)
Ya me ha entrado en la cabeza!! He bajado todo el tema a 8.0 LUFS máximos (si no me engaña el DAW... :) )
Una vez más gracias Carlos!
(Hay que tener un poco de paciencia conmigo... :loco: )
Te adjunto el tema modificado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#32 por Carlos Mackey el 21/08/2021
Yo creo que así mejor!
Subir
1
Albek
#33 por Albek el 23/08/2021
Muy buena la composición. Muy lírica y llena de musicalidad.
Los sonidos, bueno.. Estamos con la famosa guerra de hacer sonar el midi orquestal realista. Hay gente que se lo curra hasta el extremo, con unos resultados impresionantes. Pero claro,nunca es lo mismo.

Al final es más un trabajo de programación que de puro arreglo musical. Te puede llegar a atorar.

Yo soy partidario de meter más sinte, a lo Vangelis, y si acaso simular la orquesta pero nunca intentar sustituirla.

Pero bueno. La composición y el sonido está fenomenal.
Mucha personalidad y buen criterio.

:plasplas:
Subir
1
bertokubiko
#34 por bertokubiko el 23/08/2021
#32 Pues si! Yo también. Me alegro mucho de que me hayas avisado del exceso!! :grin:
#33
Albek escribió:
Los sonidos, bueno.. Estamos con la famosa guerra de hacer sonar el midi orquestal realista. Hay gente que se lo curra hasta el extremo, con unos resultados impresionantes. Pero claro,nunca es lo mismo.
Al final es más un trabajo de programación que de puro arreglo musical. Te puede llegar a atorar.
Yo soy partidario de meter más sinte, a lo Vangelis, y si acaso simular la orquesta pero nunca intentar sustituirla.

Cierto!! Me hace "ilu" que se parezca a algo real.( Ya se me irá la fiebre supongo!!... :wink: )
Albek escribió:
Muy buena la composición. Muy lírica y llena de musicalidad...
La composición y el sonido está fenomenal.
Mucha personalidad y buen criterio.

Bufff!!!.....me pongo coloraooooo!! :oops: :oops: :oops:
Me siento halagado como muy pocas veces!!
Muchísimas gracias Albek!!!... Te recuerdo de algunos otros posts que me has escrito...y siempre tienes palabras muy amables!!
:birras: :hola: :hola:
Subir
bertokubiko
#35 por bertokubiko el 04/09/2021
Hola de nuevo a todos!!
Le he incluido al tema 50 segundos de coros casi al final. Cómo los veis? He probado a añadirles alguna floritura con violines, sin éxito de momento. Entre los tres fragmentos de dichos coros creo que intercalaré algún apartado más de...vaya usted a saber qué.
(La percusión tengo que meterme en ella todavía y las dinámicas siguen pendientes de mejora)
En fin... La cosa va pa rato!!
Los que tengan la paciencia de volverme a escuchar y aconsejarme....pues mil gracias!!.
Cualquier observación será bienvenida.
Subir
bertokubiko
#36 por bertokubiko el 24/09/2021
Bueno. No ha respondido nadie a mi último comentario. :cry: Este tema está ya mas oído que el Tato. Lo he ampliado una miajita y le he puesto algunas imágenes. Ya con esto lo dejaré descansar una temporada. (Y sí. Siempre me quedan montones de cosas por hacer en él. Ufff... dinámicas percusiones pequeños interludios etc... el tiempo corre que vuela. Como la cosa está "muy muy relajada" publico estas dos modificaciones. Espero que nadie se moleste por ello)
Y si alguien quisiera hacer algún comentario...pos yo encantao!! 8-[ 8-[
Subir
Carlos Mackey
#37 por Carlos Mackey el 25/09/2021
Pues está muy bien. En general me gusta. La parte del minuto 2' los metales se me hace un poco artificiales tanto ataque, pero bueno pueden pasar. La parte del final me gusta cómo te ha quedao. La armonía es simple pero efectiva, con esa sexta napolitana :)

Otra cosa, los coros con qué librería los has hecho? 8dio? o cuál...
Subir
1
D4v
#38 por D4v el 25/09/2021
#36 A ver, yo tambien estoy aprendiendo a hacer musica orquestal , poco a poco, en mi opinion veo que tienes un fallo que tenemos todos muchas veces, queremos que todo suene alto y que todo suene bien y protagonista, lo que haces esta bien pero las dinamicas no tanto, debes ser mas sutil, meter las cosas mas suaves sobre todo las cuerdas, seguramente yo no lo haria mejor pero se donde falla la cosa, hay que jugar mas con la dinamica y la expresion para que suene mas sutil.
Tienes que pensar como si tocaras tu los instrumentos de verdad, nadie toca todos los instrumentos a tope de fuerza en todo momento, suben y bajan segun las necesidades, esta guay pero hay que ser mas sutil, cuanta mas sutileza mas real, sigue asi, lo estas haciendo de lujo quitando esas cosas que aprenderemos poco a poco.
Subir
1
bertokubiko
#39 por bertokubiko el 26/09/2021
#37
Carlos Mackey escribió:
La parte del minuto 2' los metales se me hace un poco artificiales tanto ataque, pero bueno pueden pasar.

Si. No están bien configurados. Es una de las cosas pendientes de retocar. Gracias por comentármelo.
Carlos Mackey escribió:
Otra cosa, los coros con qué librería los has hecho? 8dio? o cuál...

Estan hechos con Oceanía. Son una gozada!! :-D
Carlos Mackey escribió:
La armonía es simple pero efectiva, con esa sexta napolitana

Sexta napolitana? Lo he mirado en el google a ver que era... y casi me mareo al leerlo...jajaja.
Flipo con tus conocimientos, y me encanta que me hagas este tipo de apuntes!!
Carlos Mackey escribió:
Pues está muy bien. En general me gusta... La parte del final me gusta cómo te ha quedao.

Me da mucha alegría que así sea. Le pongo mucha ilusión al asunto...
Subir
bertokubiko
#40 por bertokubiko el 26/09/2021
#36
D4v escribió:
en mi opinion veo que tienes un fallo que tenemos todos muchas veces, queremos que todo suene alto y que todo suene bien y protagonista, lo que haces esta bien pero las dinamicas no tanto, debes ser mas sutil, meter las cosas mas suaves sobre todo las cuerdas, seguramente yo no lo haria mejor pero se donde falla la cosa, hay que jugar mas con la dinamica y la expresion para que suene mas sutil.
Tienes que pensar como si tocaras tu los instrumentos de verdad, nadie toca todos los instrumentos a tope de fuerza en todo momento, suben y bajan segun las necesidades, esta guay pero hay que ser mas sutil, cuanta mas sutileza mas real,

Después de leer tu post me acordé de que ya me lo habías comentado en este mismo hilo. Y yo...que lo apliqué cuando me lo dijiste...voy y me olvido!! ](*,)
Gracias por recordármelo, y como te dije la otra vez... tienes más razón que un santo!!
Ahora... al oirlo de nuevo, me doy cuenta de este repetido error!!
Pues nada... Me toca aplicarme en las dinámicas a base de bien!
D4v escribió:
sigue asi, lo estas haciendo de lujo

Muchas gracias D4v!! Estas cosas me dan mucho ánimo!
Y a seguir progresando los dos... poco a poco :birras:
Subir
D4v
#41 por D4v el 26/09/2021
#40 :birras: Animo!!
Subir
Albek
#42 por Albek el 26/09/2021
Hola Bertokubiko. Esta guai el tema. Cada vez mejor.
Yo no estoy de acuerdo con D4v en que el problema es que suene todo muy alto o muy presente. Yo creo que las dinámicas están bien. Si bien, no tanto los ataques.
Pero bueno. Habría que ir por partes, porque el tema es muy variado.

Los dos primeros acordes....¡parece que va a sonar el Porcelain de Moby! :desdentado: Es el mismo sonido. No suena a cuerdas reales. Pero no pasa nada. Está guai ese sonido. Como de Mellotron o algo así. Yo ahí jugaría con los ataques. Están un poco a lo loco.

Luego vienen los arpegios de cuerda. No suenan reales. Pero ¡están bien!
Luego cuerdas agudas haciendo redondas. Menos reales todavía pero ¡bonitas! Es como si te viéramos, tocando los acordes en el teclado.
Luego viene mi parte favorita: esos vientos súper reverb tan oníricos. Momento Excalibur total. Esa parte está super lograda. Lástima que dura tan poco.

Luego viene la parte más "clásica", con esos arpegios bethovianos :mrgreen: muy bonita.

Y luego los coros con orquesta. Cuidado con el ataque de las cuerdas. Pero es una parte muy bonita
Subir
1
bertokubiko
#43 por bertokubiko el 27/09/2021
Hola Albek!
D4v me ha hecho reflexionar sobre el hecho de que hay sonidos con las dinámicas poco o nada trabajadas y suenan muy planos. El hecho de que suenen fuertes en todo momento, quizás le quita realismo como dice él. Sin embargo también te digo que al pretender crear un tema épico se me hace imprescindible que no se me duerma el personal en plena batalla, así que por eso le doy bastante caña al nivel de la velocidad de bastantes pasajes...jajaja. Me parece que deberé hacer coexistir estos dos aspectos. :-k
En cuanto a los ataques, pues gracias por hacerme saber que se nota que no andan muy finos. Pensé que podrían pasar así y que quizás no era necesario corregirlos.... Craso error... jeje
Porcelain de Moby y Mellotron?... Genial!! :D :D No se puede ser más claro!... La verdad es que hay mucho por corregir. Lo iré haciendo, como dice D4v ... poco a poco.
Voy tomando nota de que he de cuidar estos temas. (Sé que me sabreis disculpar estas carencias. Estoy en una fase de aprendizaje muy temprana todavía)
El sonido en sí de las cuerdas creo que lo dejaré tal cual. Estoy de acuerdo contigo en otro post que me enviaste a este mismo hilo en el que me comentabas que tampoco hay por qué obsesionarse con parecer real. Si el sonido es agradable... que mas da... no? :D
Me queda claro que he de retocar ataques.
Me han sorprendido y encantado tus referencias a Excalibur y a los arpegios bethovianos. Me dan mucha alegría y empuje (aun cuando no dejen de ser toda una cortesía por tu parte...jeje)
En resumen... sobre todo gracias por escucharme, darme tus opiniones, y hacerme saber que te gusta mi tema y que voy progresando!!
Hasta pronto!!
:hola: :hola:
Subir
Albek
#44 por Albek el 27/09/2021
Un placer disfrutar y comentar tus propuestas Berbokubico, siempre tan agradecido y educado.

Aquí muestro un ejemplo de música orquestal producida con muestras o presets de sinte noventeros. No suena a orquesta real, pero tampoco lo pretende. Esta todo deliciosamente ordenadito y configurado. A mi me parece un trabajo muy honesto y bien rematado.
Ya sé que no tiene nada que ver con tu tema pero es un ejemplo de que no hay que obsesionarse con que suene real. A no ser que quieras "engañar" o representar una orquesta real.

Subir
1
bertokubiko
#45 por bertokubiko el 27/09/2021
Y para muestra...bien vale este pedazo de botón!!
Transmite mucho equilibrio y relajación y sí!!... se pueden obtener muy gratos y dignísimos resultados sin necesidad de intentar "mimetizarse" con los instrumentos reales. Siempre tienes ejemplos que avalan tan bien tus puntos de vista? No me gustaría tenerte como oponente en un debate...jajaja
El vídeo viene como anillo al dedo!!
A este paso, si no lo soy ya... me voy a acabar haciendo adicto a Hispasonic!!
Y te advierto que me encanta engullir nuevos conocimientos.
Muchas gracias por aportarme parte de los tuyos.
Espero poder corresponderte más tarde o más temprano.
Mientras tanto... a seguir disfrutando de foreros como tú!!
Nos escribimos.... y escuchamos!!
:birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo