Breve intento de tema épico

Khellus
#16 por Khellus el 18/08/2021
bertokubiko escribió:
Qué cambiariais añadiriais o quitariais?


Le has metido tanta reverb y volumen a los timbales que has saturado toda la mezcla, mis monitores crujen literalmente. Salvo ese detalle, te está quedando muy bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bertokubiko
#17 por bertokubiko el 18/08/2021
Lo siento Khellus!! Ya he bajado el volumen y la reverb de los timbales!...Espero que sea suficiente! :oops: :oops: (Estoy un poco "sorda")
Subir
Carlos Mackey
#18 por Carlos Mackey el 18/08/2021
Muy bien va la cosa! en mi opinión cuando entra el coro del final esos metales que has puesto están agudisimos... quedan mejor los metales en un registro más grave, una orientación rápida es dentro de la clave de fa y si quieres ir a lo seguro lo pones en quintas sin la tercera.. y si te hace falta la tercera la pones en la octava de arriba... todo esto es muy a groso modo

No tengas miedo a meterle más volumen a los metales.
Subir
1
bertokubiko
#19 por bertokubiko el 18/08/2021
Carlos Mackey escribió:
en mi opinión cuando entra el coro del final esos metales que has puesto están agudisimos... quedan mejor los metales en un registro más grave

Comparto totalmente tu opinión. :)
Carlos Mackey escribió:
una orientación rápida es dentro de la clave de fa y si quieres ir a lo seguro lo pones en quintas sin la tercera.. y si te hace falta la tercera la pones en la octava de arriba... todo esto es muy a groso modo

Con la iglesia hemos topado! :)
Si me sacas del editor de teclas del DAW voy más perdío que una vaca en un encierro. jajaja.
Funciono por oído por intuición y sobre todo sobre todo por el sistema "prueba y error"...
Si me remites a algun sitio que me lo explique más llanamente, o me lo explicas en términos del "editor de teclas" del DAW pues te lo agradecería. Si no ya miraré la manera de bajar los registros en la escala trasteando notas y octavas. Algo saldrá.
Carlos Mackey escribió:
No tengas miedo a meterle más volumen a los metales.
Pues si si!! Tengo que encontrar esos registros graves que me comentas y cuando los tenga subo el volumen...cuanto antes!
Carlos Mackey escribió:
Muy bien va la cosa!

Muchas gracias!! El feedback que me llega de tí me viene fantástico!!
Un saludo Carlos!!
:hola: :hola: :trompeta:
Subir
Carlos Mackey
#20 por Carlos Mackey el 18/08/2021
bertokubiko escribió:
Si me remites a algun sitio que me lo explique más llanamente, o me lo explicas en términos del "editor de teclas" del DAW pues te lo agradecería. Si no ya miraré la manera de bajar los registros en la escala trasteando notas y octavas. Algo saldrá.
Gracias! ;) El registro que te comento es del Do 2 al Do 3 ... en este dibujo igual te ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.jpg
Subir
1
bertokubiko
#21 por bertokubiko el 18/08/2021
O sea subir la nota de la segunda octava de Do a la tercera octava de Do?....
Si es eso....queda entendido!
Subir
Carlos Mackey
#22 por Carlos Mackey el 18/08/2021
#21 Mas bien que el tema de los metales se muevan en la zona de clave de fa entre el do2 y do 3 aproximadamente
Subir
1
bertokubiko
#23 por bertokubiko el 19/08/2021
Ahora sí, me queda meridianamente claro!
En marcha!!... y gracias!!
:paletas: :paletas: :teclado:
Subir
bertokubiko
#24 por bertokubiko el 19/08/2021
Os pongo lo que hay del tema con los metales subidos de volumen y bajados de registro.
Yo lo veo efectivamente con más presencia Carlos!! :tambor:
Tengo que tocar las dinámicas y seguir desarrollándolo.
(A ver si me lio con alguna musa...jeje)
Subir
Khellus
#25 por Khellus el 19/08/2021
bertokubiko escribió:
Os pongo lo que hay del tema con los metales subidos de volumen y bajados de registro.


Ahora está muchísimo mejor. Se escucha mucho más real, y los instrumentos se ajustan más a su tesitura y rango dinámico gracias a los sabios consejos de Carlos. Has corregido el tema de los timbales, aunque me siguen sonando con demasiada reverb, pero eso ya es una cuestión de gustos.

La obra pide que la termines con todo: Coro, cuerdas, metales....

Un excelente trabajo, pero todavía más importante que eso son tus ganas de aprender y mejorar: ¡Enhorabuena!
Subir
1
bertokubiko
#26 por bertokubiko el 19/08/2021
Hola Khellus!!
Khellus escribió:
Se escucha mucho más real, y los instrumentos se ajustan más a su tesitura y rango dinámico gracias a los sabios consejos de Carlos

Cierto! Al césar lo que es del césar. Las aportaciones de Carlos me son de una gran ayuda y motivación.
Khellus escribió:
Has corregido el tema de los timbales, aunque me siguen sonando con demasiada reverb, pero eso ya es una cuestión de gustos.

Si, soy un enamorado de las reverbs... (aunque voy notando que me empieza a sobrar en algunas ocasiones)
Khellus escribió:
La obra pide que la termines con todo: Coro, cuerdas, metales...

Gracias a vuestra ayuda entre otras cosas, lo veo más a mi alcance a medida que vaya aprendiendo.
Khellus escribió:
Ahora está muchísimo mejor...
Un excelente trabajo, pero todavía más importante que eso son tus ganas de aprender y mejorar

Si. Aciertas! A día de hoy estoy decidido a seguir adelante pasito a pasito intentando mejorar esta nueva y maravillosa manera de expresarme que es para mí componer!!
Muy agradecido por tus palabras!!
:hola: :yuju:
Subir
Carlos Mackey
#27 por Carlos Mackey el 19/08/2021
#24 Vaya cómo va mejorando esto! Suena bien! Cuidado en 1'25'' cuando entran los timbales que da la sensación de que satura un poco. También los metales van estando mejor, pero me ha parecido que has quitado la cuerda. En mi opinión quedaría más contundente y resolutivo si no quitas la cuerda. Deja la parte final como está pero añadele la cuerda en notas largas o en corcheas o algún diseño que le de energía.
Subir
1
bertokubiko
#28 por bertokubiko el 19/08/2021
Tienes razón una vez más. Con esto queríar realzar los metales pero es verdad que han quedado un poco desprovistos de fuerza. En cuanto pueda lo arreglo lo mejor que pueda.
Gracias Carlos!!
:birras:
Subir
1
bertokubiko
#29 por bertokubiko el 19/08/2021
Eres un crack Carlos!! No he hecho más que volver a activar las cuerdas y para mí... queda mucho más pleno el sonido!!
A los timbales les he quitado la reverb. En mi DAW sus indicadores de volumen se mantienen dentro de márgenes razonables. No entiendo por qué saturan la mezcla. ¿? Yo no noto esa saturación... :loco: (Será porque no oigo mucho...)
Te adjunto el tema de nuevo con las cuerdas activadas en los coros.
Subir
Carlos Mackey
#30 por Carlos Mackey el 20/08/2021
Creo que estás apretando muchísimo el limitador. Sobre todo en las cuerdas del principio alrededor del 20'' a 30'' me dan momentos de -4 -5LUFS eso es muchísimo. Para música orquestal yo no apretaría más de un -8 -9 lufs en los momentos fuertes. No sé, tampoco es una norma. Pero -4 lufs es apretadísimo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo