Un buen disco duro externo...

kresp
#1 por kresp el 25/10/2005
Hola a todos!
Despues de jugetear con mi m-box en mi portatil durante un tiempo me he quedado sin espacio en el disco duro (40 GB) asi que me han dicho que necesito uno externo.
Podriais recomendarme alguno que vaya bien con protools??
de 150 a 200 GB.
Es mejor por firewire o USB 2.0?
Que marca y modelo me recomendais??
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zapmad
#2 por zapmad el 26/10/2005
Por experiencia propia yo solo he usado discos duros FW. La marca a la cual he sido fiel es la Western Digital. Da lo mismo la capacidad que uses, mientras tengan 8 mb de buffer y vayan a 7200 rpm.

Salu2
Subir
carni
#3 por carni el 26/10/2005
zapmad escribió:
Por experiencia propia yo solo he usado discos duros FW. La marca a la cual he sido fiel es la Western Digital. Da lo mismo la capacidad que uses, mientras tengan 8 mb de buffer y vayan a 7200 rpm.

Salu2
la verdad es que el disco duro tiene que ser rapido como dice zapmap y además si lo tienes particionado en dos o tres unidades mejor, pues suelen tener gran capacidad y esto siempre resta algo de velocidad al lector.
la conexión fire wire es la que mejor resultados da según una gran mayoria y lo de la marca... pues eso, los más baratos nunca serán mejores que los caros... cuestión de presupuesto.
Subir
skatelanks
#4 por skatelanks el 28/01/2006
exelente seria un seagate de 1000rpm seek 8ms ...300GB pero estamos hablando de unos $ 600aprox. yo estoy a punto de comprar un LACIE que corre a 7200rpm 250Gb Y 10Ms seek... ya que es economico y con conexion firewire, SATA y usb $340 logicamente protools trabaja optimo por firewire....aunque no solo el disco duro....tambin debe tener los cables correctos y en las conexiones correctas...yo tuve algunos problemas con los cables....NOTA: el disco duro debe estar formateado en NFTS Si tu version es para winXP....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo