Un buen libro de progresiones

angelmidi
#1 por angelmidi el 14/06/2009
Un libro sobre progresiones de acordes para musica rock balada actual, armonia moderna sin muchas complicaciones que me puedan recomendar....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AnT9
#2 por AnT9 el 15/06/2009
pues yo no conosco ninguno pero te puedo aconsejar que transcirbas canciones que saques varias canciones las mas que puedas del o los estilos que quieras y las analises y veas cuales son las progresiones mas usadas en tal o tal estilo creo que es mejor que cualquier libro por que asi ves que usan y como lo usan.

saludos
Subir
angelmidi
#3 por angelmidi el 15/06/2009
mmm llevo 20 años scacando canciones jajajaj, pero el problema es qu escucho ahora nuevas armonias, mas qeu nuevas escucho combinaciones de acordes con bajos diferentes a la tonica, y esos son faciles de sacar, pero de repente hay acordes de 10 dedos qeu me es dificil identificar pense qeu existiria un libro sobre algo en relacion a esto. a veces si hay acordes muy complicados qeu podras poner un C mayor pero no suena exactamente a la cancion, y puedes poner un A menor y tambien suena, y luego pones un un C con sexta y tambien suena bien pero tampoco es el de la cancion... es dificil qeu me faltara conocer???? o estudiar?
Subir
AnT9
#4 por AnT9 el 15/06/2009
mm te podria recomendar un libro muy bueno The Jazz Theory Book de Mark Levine alli explica (entre otras cosas) el uso de los llamados acordes hibridos o Slash chords que me parece por tu explicacion es lo que andas buscando.
tambien le puedes poner en google slash chords para que te des un idea de ese tema

saludos
Subir
PREACHER
#5 por PREACHER el 16/06/2009
angelmidi escribió:
mmm llevo 20 años scacando canciones jajajaj, pero el problema es qu escucho ahora nuevas armonias, mas qeu nuevas escucho combinaciones de acordes con bajos diferentes a la tonica, y esos son faciles de sacar, pero de repente hay acordes de 10 dedos qeu me es dificil identificar pense qeu existiria un libro sobre algo en relacion a esto. a veces si hay acordes muy complicados qeu podras poner un C mayor pero no suena exactamente a la cancion, y puedes poner un A menor y tambien suena, y luego pones un un C con sexta y tambien suena bien pero tampoco es el de la cancion... es dificil qeu me faltara conocer???? o estudiar?


No se si te servirá, pero te digo: Descubri que algunos acordes "diferentes a la tonica del bajo" en muchos casos, son acordes invertidos con tensiones (9,11,13 etc) a los que, en muchos casos, se les suprime la tonica o la quinta. Es por eso que no ves la nota que reproduce el bajo en el acorde. Hablo en referencia a la guitarra eh

El libro de Levine está bueno, hay que leerlo con paciencia (yo no lo termine aun)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo