Buenas
Os agradezco mucho vuestras opiniones.
Me callé como un perro, perdonadme pero quería vuestra opinión. Cuando escribí el hilo, tenía las dos, tanto la MicroArranger como la MicroStation.
Os agradezco mucho vuestra información
¿Y porqué os preguntaba? Pues por que tengo miedo de tener orejas en vez de oídos.
He vendido la MicroArranger, pero ha sido con algo de pena: suena estupendamente. No siempre, pillé un sonido, creo que de saxofón, en la cual se notaba descaradamente un cambio del sonido de una tecla a la siguiente (no se si era de D2 a D2#). Pero por lo demás, tiene unos sonidos convincentes y útiles. Vendí la MicroArranger porque no veo el funcionamiento como arranger tan adecuado para mi como podría ser la MicroStation. Pero me sorprendió el nivel de arranger, no es la casiotone cutre que yo tocaba, no, por el contrario es un arranger serio.
¿Y la MicroStation?
Pues el sonido me ha convencido también, sobre todo desde que pedí unos sonidos al amigo Korgmann siguiendo las instrucciones de
https://youtu.be/OLD9kbVJSBk?si=_44qfFDCVmIs9Eg4
En realidad ya está todo hecho, y muchas gracias por la orientación que me habéis dado.
Yo encuentro estos puntos positivos y negativos.
MicroArranger
+ Los altavoces son pequeños pero funcionan muy bien
+ Tiene una pantalla grande. No es gráfica, pero ayuda mucho.
+ Tiene muchos botones que hace que sea un interface muy directo
+ El sonido es muy bueno.
- He encontrado algún sonido en el que al cambiar de tecla cambia bruscamente de un samples a otro
- El funcionamiento como arranger es excelente y es un arranger profesional, pero no es lo que busco
- No tiene USB aunque puedes vivir sin él y creo que bastante bien.
MicroStation
+ El sonido también es muy bueno, aún mas con los sonidos de Korgmann (además hay otros soundpacks)
+ Tiene 4 potes para ajustar cositas . . . ¿cuantos tiene el Korg Kross 2 o el 1?
+ Es la workstation mas pequeña que existe.
+ Tiene interface USB, que le permite transmitir MIDI
+ Hay un programita de Korg para PC que permite configurar el sintetizador, el arpegiador, etc. por USB
- Tiene menos botones y mas menú, el interface no es tan directo.
- Tiene una pantallita que es una porquería
Pues eso, muchas gracias, sobre todo a arimmer y a Soundprogramer.