Algun buen mapa de atajos para Ableton live?

Dinamic
#1 por Dinamic el 11/10/2019
Hola buenas, llevo mas de 17 años usando FL Studio, el caso es que ultimamente me llama mucho la atencion el tema de hacer lives y en ese aspecto FL Studio y su performance mode, no me terminan de convencer

El caso es que me atrae la idea de usar live, y me pierdo en su interface, y mira que dicen que es facil y tal y cual, pero claro, cuando veo que tardo la de dios en hacer cualquier tonteria en Ableton Live, cuando en FL Studio no tardo ni un minuto, pues te termina echando para atras

Asi que me gustaria pediros si hay algun tipo de mapa de atajos de teclado y de funcionalidades de Live, para empezar a usar tambien este DAW
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obeats
#2 por obeats el 16/10/2019
#1 Yo estuve en el mismo caso que tú, y al principio te sientes muy perdido, de hecho hay un meme sobre eso que luego te lo pongo abajo.

Mi consejo, búscate vídeos en youtube sobre atajos de teclado, te miras unos cuantos y te apuntas los que te interesen.
Algo que debería ser obvio pero a veces ni se nos pasa por la cabeza... el manual. El manual de Ableton es muy grande, pero está muy bien explicado y en castellano. Además tiene un muy buen índice en el que es muy fácil dar con la info que estás buscando.
Y lo mismo con lo demás, mírate vídeos de todo lo que te interese hacer con Ableton, es la mejor manera de aprenderlo. Luego verás que no era para tanto, y que de echo el workflow es la leche.

Después de muchos años produciendo con varios daws, FL, Cubase, Logic, a mí Ableton me tiene maravillado, te animo a que no tires la toalla y le dediques un tiempo a aprenderlo, verás que merece la pena.

4d90471af246dcf9827b68cdedbbd-4614719.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo