Buen momento para cambiar ordenador?

#1 por damoru el 29/04/2009
Bueeeeeeeeeeeeenas!!

Me encuentro en una encrucijada.

Mi PC actual lleva un Core2 Duo, de hace un par de años, no recuerdo el modelo. Y tiro con 2 Gb de RAM. Y se me queda corto, pues en cuanto meto algunos efectos, el audio salta por los aires xD.

Llevo con XP desde que salió. El Vista (64, concretamente) lo tuve en el curro un breve período de tiempo. El suficiente como para darme cuenta que era incompatible con el soft que usaba: mil y un problemas, de todo tipo.

La cuestión es que, por la INFERNAL limitación de RAM del XP (me parece alucinante) me gustaría meter Vista, único remedio. Me imagino que en 32 bits.

Me lío: la pregunta es: Es buen momento para cambiar de ordenador? Lo pregunto porque los Core2 Duo/Quad ya están en el ocaso de su vida (pronto todo serán i7 y sucesivos). Además, en menos de un año habrá Windows nuevo, con lo que a lo mejor hoy me compro un Quad y dentro de un año no me vale para nada. En cambio, el i7 hoy día tiene un precio alto, las placas ídem, y dudo mucho que le saque partido con un sis. operativo de 32 bits.

Así que qué es mejor? Esperar un poco a que el i7 se imponga, y meterle Vista 32? Se le saca partido? O compro un Quad con Vista 32? No sé qué carajo hacer... :/
Subir
#2 por eamblar el 29/04/2009
Yo estoy en la misma duda que tú. Creo que no es buen momento por lo que dices del windows7 y lo de los 64bits.
De todas formas cuando salga windows 7 tendremos que esperar por lo menos un añito para saber las opiniones y conocer todas las pruebas porque como salga igual de bien que el vista....

A ver si alguien que entienda del tema nos dice algo interesante, aunque te repito que creo que no es buen momento.

De todas formas no te quejes que yo no tengo ni la mitad de ordenador que tú. Tengo un pentiun IV con 512 de ram y un procesador de 3,5 ghz. ¿y tú te quejas de pocos recursos?, Ven a casa y saldrás pensando que tienes un pepino de ordenador. :mrgreen:

Saludos
Subir
#3 por damoru el 29/04/2009
Jajaja! Vale, OK, frente al tuyo tengo un ordenador digno de la NASA.

Pero ya sabes cómo es este mundillo: Mi ordenador nuevo de hoy es la mierda antigualla de mañana! ;)
Subir
#4 por Manubaixo el 29/04/2009
damoru escribió:
Bueeeeeeeeeeeeenas!!

Me encuentro en una encrucijada.

Mi PC actual lleva un Core2 Duo, de hace un par de años, no recuerdo el modelo. Y tiro con 2 Gb de RAM. Y se me queda corto, pues en cuanto meto algunos efectos, el audio salta por los aires xD.

Llevo con XP desde que salió. El Vista (64, concretamente) lo tuve en el curro un breve período de tiempo. El suficiente como para darme cuenta que era incompatible con el soft que usaba: mil y un problemas, de todo tipo.

La cuestión es que, por la INFERNAL limitación de RAM del XP (me parece alucinante) me gustaría meter Vista, único remedio. Me imagino que en 32 bits.

Me lío: la pregunta es: Es buen momento para cambiar de ordenador? Lo pregunto porque los Core2 Duo/Quad ya están en el ocaso de su vida (pronto todo serán i7 y sucesivos). Además, en menos de un año habrá Windows nuevo, con lo que a lo mejor hoy me compro un Quad y dentro de un año no me vale para nada. En cambio, el i7 hoy día tiene un precio alto, las placas ídem, y dudo mucho que le saque partido con un sis. operativo de 32 bits.

Así que qué es mejor? Esperar un poco a que el i7 se imponga, y meterle Vista 32? Se le saca partido? O compro un Quad con Vista 32? No sé qué carajo hacer... :/


No soy experto en el tema, pero un par de apuntes:
- El Vista 32 tiene las mismas restricciones de límite de ram que Xp 32. Para que el sistema te reconozca más de los famosos 3,2 gb de ram deberás tener un sistema de 64 bits (Vista, XP y W7 cuando salga). En caso de que te decidas por un sistema de 64 bits debes ver bien el tema de incompatibilidades soft y hard, aunque cada vez hay más soporte para Vista 64 y lo lógico es que vaya en aumento (no tanto con el XP 64).

- En el hilo de "Qué pc comprar" tienes mucha info sobre los nuevos sistemas. El "santo" Obione habla muy bien de la nueva arquitectura de AMD, los AM3, que sale bastante más económico que los i7 y son unas bestias pardas también.

Seguro que alguno de los gurús de la informática entra y te dice algo más en claro, que yo todavía no lo tengo demasiado asimilado...

Saludos

-
Subir
mod
#5 por obione el 29/04/2009
Pues eso es, más que XP o Vista son los 64bits. El límite son 4GB, la placa base se queda algo menos de 1GB y te quedas con 3 y pico en Windows pero además, está la limitación por aplicación de 2GB. Dependiendo del software que utilices puedes tener problemas de incompatibilidad con plugg's, con hardware... Hay quien tiene problemas de estabilidad con mucha carga y los soluciona distribuyendo con diferentes secuenciadores, hay quien utiliza el VST bridge para intentar solucionar problemas de incompatibilidad, está el FX teleport para distribuir la carga en 2 PC's vía LAN...

El caso es que si consumes entre 200 y 500MB de RAM cargando Windows, con 1GB y pico de RAM (los 2 que tienes menos lo consumido por Windows) no llegas ni a cubrir el límite por aplicación de XP (si trabajas con Vista peor porque consume más).

¿Qué placa base tienes? Igual puedes aprovecharla y comprar un quad actual, los core2 aún dan guerra aunque me da que el chipset estará un pelín desfasado y sólo te cogerá el Q6600.

Lo ideal sería tener plugg's y secuenciador nativos de 64 bits bajo Windows 7 con todos los drivers de nuestro hardware bien pulidos y 2x2GB de RAM o 4x2 para l@s más engorilad@s :mrgreen:

Mira el conusmo de RAM en el "Administrador de tareas" (pestaña "Rendimiento" - "Uso de PF"), si te comes los 2GB puedes ampliarla o directamente cambiarla por 2x2GB más rápidos que está barata.

Sobre si es buen momento... Dejémoslo en que no es malo :lol: Depende un poco de tu filosofía de compra, lo más barato es comprar 2x1GB de RAM y un Q6600. Lo que está claro es que cuanto más esperes mejor para la relación rendimiento-precio de tu futura compra.

PD: También puedes mejorar discos, te servirán para tu próximo PC aunque de ser para sistema casi esperaría que los discos de estado sólido rollo memoria RAM están evolucionando mucho.
Subir
#6 por alaspurpuras el 29/04/2009
Considero que no es buen momento. Core2Duo vs otro Core2Duo mas rapido o Core2Quad no te ofreceran solucion a tus problemas. Yo te sugiero considerar el mejorar tu placa de audio. Una inversion en ordenador, lo he dicho antes, sera mejor cuando lleguen con W7 instalado... no porque el windows no vaya a tener errores, si no porque dichos equipos deberan cumplir los requerimientos minimos para la generacion entrante. Espero y se entienda bien esto ultimo. Saludos.
Subir
#7 por solker el 29/04/2009
damoru escribió:
Jajaja! Vale, OK, frente al tuyo tengo un ordenador digno de la NASA.



Siempre se a rumoreado que los ordenadores de sateilites y esas cosas de la NASA son 286 y 386, no sep.

Nunca es buen momento para cambiar. Pero en este caso, yo personalmente esperaría a la salida masiva de los i7 que no creo que sea a mucho tardar.
Subir
--8559--
#8 por --8559-- el 29/04/2009
Alguien escribió:

Así que qué es mejor? Esperar un poco a que el i7 se imponga, y meterle Vista 32? Se le saca partido? O compro un Quad con Vista 32? No sé qué carajo hacer... :/

La respuesta es: ¿ Te has preguntado si es necesario que te lo cambies ?.
Subir
#9 por damoru el 29/04/2009
Antes de nada, gracias, chicos! Este foro es grande porque la gente comparte experiencias y conocimientos con los que no saben, con los que no sabeMOS! ;)

Y yo que pensaba que el Vista 32 no estaba limitado a las manidas 3 gigas y pico de RAM...

Obione, tengo una Asus P5B con P965, que al parecer sí admite Quad Core, hasta el ¡9650! Anonadado me hallo (o eso he entendido aquí: http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... uage=en-us).

Otra cosa es si me merecería la pena el cambio, es decir, si le sacaría rendimiento a un Quad Core con una placa de hace 2 años y pico... cosa que dudo mucho!

Respecto a los HD, tengo 1 Tb en un Seagate normalito (nada especial) y un RAID 0 montado con una parejita de HD de 200 gb. No sé, la verdad es que tendría que rehacer el equipo de 0. Pero puesto que eso no es posible, tendré que ir tirando con este o ir adecentándolo. No sé qué hacer... :/

Si le meto un micro quad y otra parejita de gigas de RAM, igual tiro millas un añito "decentemente", no?
Subir
#10 por Shinavarium el 30/04/2009
Pues yo tengo el Windows XP Professional, un Core2Duo a 3 Ghz sin overclock y 4 Gb de RAM...

Y mira que le he puesto cosas y cosas y cosas, y no me ha dado fallos, va como la seda, no he podido literalmente usar todos los recursos xDD

Un Core2duo potente da para muchiiiiiiisimo. Ocaso? en mi caso no xD
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo