Buen sonido para guitarras.

MILO
#1 por MILO el 23/10/2002
Desde siempre he tenido el mismo problema a la hora de grabar las guitarras pero he dedicado + tiempo para dejar perfecto y configurar todos mis programas para el mejor rendimiento,etc... El problema que tengo a la hora de grabar las guitarras electricas es; si grabo en sonido limpio, ya sea directamente al ordenador o con un microfono en frente del ampli, sale saturado el sonido y con el clasico ruido de fondo, cuando uso la distorsion directamente al pc graba decentemente, pero si grabo con distorsion y con un micro en frente del ampli, una de dos, o entra saturado o con muy poca definicion, dependiendo del volumen tanto del pc como del ampli. Para mi es imposible acertar. Tengo una sound blaster live y probablemente es tan sencillo como cambiarla, pero si alguien tiene una sugerencia la verdad es que me ayudaria bastante, puesto que a nivel del resto de sonidos ya no tengo ningun problema. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elogoxa
#2 por elogoxa el 23/10/2002
hola:

deberias decirnos que micro utilizas y como lo conectas a la tarjeta, cuantas mas pistas nos des mejor, tambien el ampli. Pero a bote pronto,. si tu ampli tiene salida de efectos ( send) podrias conectarlo por ahi a una entrada de linea de la Live, suele dar buenos resulttados si despues lo pasas por un plug simulador ampli..
Subir
prosodio
#3 por prosodio el 23/10/2002
Hola milo:

Has probado a utilizar una caja de inyeccion o simulador de altavoz? Consiste basicamente en una caja o un rack con una resistencia que amplifica la señal que sale del previo de tu ampli (salida de linea o de efectos). La salida de la caja va directamente a la entrada de la tarjeta. Da muy buenos resultados en grabaciones caseras e incluso lo han utilizado profesionales. Microfonear es la solucion mas profesional, pero exige muchas horas de pruebas, un buen micro etc...

Tienes modelos de huges&kettner muy bien de precio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo