Es buena idea comprar un solo monitor?

Autocon
#1 por Autocon el 30/06/2021
Buenas, este hilo dudaba si abrirlo aqui o en el foro de teclados.

Estoy buscando una manera de poder escucharme cuando practico en casa tocando librerias de órgano, en mi habitación totalmente inadaptada al sonido, ya que con los pequeños monitores de 3 pulgadas que tengo ahora los bajos no suenan.

Por eso el tema estéreo me es indiferente, así como todo lo relativo a la producción musical.

He pensado que tal vez comprando un sólo monitor grande sea suficiente. En principio me interesaban los behringer b2031a, que los venden por parejas. Asi si suena bien puedo usar uno y guardar el otro. Luego he pensado que para eso me compro un único monitor. El m audio bx8 me gusta pero necesito salida delantera. El rokit 8 la tiene. Y hay más opciones. Incluso un rokit 10, con eso estaria cubierto incluso si alguna vez me compro una pedalera (aunque realmente con los behringer tambien).

La cuestión es, necesito 2 monitores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 30/06/2021
#1 Si te da igual el Stereo tu mismo te has respondido, hay gente que tiene monitores en mono para re comprobar las mezclas en mono, luego si tienen otros pares de monitores para comprobar la mezcla en stereo pero en un principio si te da igual quedas respondido tu mismo, nadie te obliga a escuchar en stereo.
Subir
1
Autocon
#3 por Autocon el 30/06/2021
Muchas gracias, es justo lo que necesitaba saber
Subir
Autocon
#4 por Autocon el 03/07/2021
Una nueva pregunta

Si solo uso un monitor, pero las interfaces de audio tienen salidas L/R, como hago la conexión? Debo usar un cable adaptador en Y? O simplemente uso una cualquiera de las salidas y la conecto al monitor?

Y otra cuestión.

Veo que en el rango bajo de precios la mayoría de interfaces tienen salidas no balanceadas. Tiene sentido usar con ellas cables balanceados para evitar ruidos molestos? En principio me gusta la behringer umc 404 porque tiene salidas balanceadas. Pero al margen de eso, incluso con algún modelo mas sencillo tengo suficiente. No sé si usar una interfaz sin salidas balanceadas haría inutil usar cables balanceados en lo relativo a anular ruidos e interferencias.
Subir
______________
#5 por ______________ el 03/07/2021
Un solo monitor, si le conectas un archivo estéreo, con diferencias entre los dos canales, tendrás que enchufar uno u otro cable L o R, y sonará un canal solo, ...si tu estéreo es mas mono, pues menos diferencia.

Si tocas un órgano con un efecto phaser, chorus, ...en estéreo, obvio que si solo usas un canal el efecto desaparece.

Usar cables balanceados donde haya conexiones para ellos.
Subir
Autocon
#6 por Autocon el 03/07/2021
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo