Es buena idea usar disco duro ext. USB para audio?

aram
#1 por aram el 31/05/2006
Pues eso.
En el estúdio tenemos un disco duro externo USB que lo usamos de "almacén" pero tal vez se podria usar como un disco duro nomal.
PEro como soy poco atrevido en estas cosas no lo he probado, no me atrevo a ponerme a trabajar con Cubase directamente sobre el HD USB por si me da problemas de transferéncia...

Alguien lo usa así?
Subir
DEA
#2 por DEA el 31/05/2006
Hombre en principio es mejor que el disco este pinchado al pc que utilizarlo por USB,sobre todo si el proyecto tiene mucho audio y trabaja a tope puedes tener problemas con el caudal de transferencia del USB. Yo ahora lo estoy utilizando por USB,con proyectos de bastantes pistas y no tengo problema, solo noto diferencia al abrir el proyecto,tarda mas en cargar los archivos. Un saludo
Subir
BAC
#3 por BAC el 31/05/2006
La recomendación que nos hizo digidesign en un estudio era tener dos discos duros externos por firewire uno para audio y otro para video.

Si tienes problemas con que el Protools no vaya fino con el audio o el video y llamas al servivio técnico es lo primero que comprueban

Quiero decir, que tan malo no será... hombre... USB 1 como que no. Pero el 2 si que vale. Eso si, FireWire es un protocolo mas estable.




Recuerda que lo mejor es que no compartan el mismo Bus.

Es decir, no vale que pongas cada disco a un conector de la misma PCI.
Subir
Bens
#4 por Bens el 31/05/2006
Ese es un buen dato BAC, si por ejemplo tenemos una interfaz firewire y un disco duro firewire, entonces es mejor ponerlos en concectores de distintas ranuras PCI para que no compartan recursos???
Subir
aram
#5 por aram el 31/05/2006
Gracias por la info BAC.

De todas maneras os aconsejaron discos duros externos por Firewire. Pero no dijeron nada de por USB. Lo q puede q confirme q por USB no sea buena idea..

No sé, a mi los puertos USB a veces me han traido problemas. Con el ordenador del estúdio no, con otros, pero bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo