A buenas horas mangas verdes, Cursos de DJ

hectorbdn
#1 por hectorbdn el 28/07/2021
Hola buenos días, os quería hacer una consulta ya que vosotros tenéis mucha más experiencia. 😄

Tengo unos 40 años y me compré una controladora (Traktor S3) hace unos meses con la que estoy aprendiendo a mezclar, estuve practicando casi todos los días a mezclar sin el sync de oídas. Más o menos ya me sale bien aunque me queda mucho oído que entrenar todavía. Estoy aprendiendo a base de buscar temas que me gustan (me parece divertidisima esta parte) y luego intentando de mezclarlos, uso la mezcla en clave musical (key). Esto es solo un hobby y no tengo ninguna intención de hacer ningún bolo, grabo mis sesiones en el PC y se la paso a los colegas. Me estoy planteando hacerme con algún curso online para aprender un poco más, no sé si vale la pena. Estoy entre dos, teniendo en cuenta que el inglés no es problema para mi, os los comento a ver que os parece


Uno es el de https://www.clubreadydjschool.com/free-videos/ 160e un tío de Australia muy simpático que explica muy bien

El otro es el de Chris Liebing https://masterclass.aulart.com/en-chris-liebing-my-dj-techniques-vision-of-techno (no necesita presentación) 140e

Creéis que vale la pena pillarse un curso de estos?


Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 28/07/2021
Hay compañeros foreros que dan clases, no tendrán la fama del liebing, pero te van a dar una formación más personalizada que unos vídeos grabados.

Yo no gastaría pasta en eso, yo tiraría por algo más personalizado.
Subir
1
hectorbdn
#3 por hectorbdn el 28/07/2021
#2 gracias, me lo miro😊👍
Subir
doremix
#4 por doremix el 28/07/2021
Hola, el de chris liebing está muy bien, pero está enfocado al DJ híbrido (controladoras, fx, y 4decks) así que no creo que sea una buena opción para empezar...
Subir
1
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 03/08/2021
Hoy en día hay tal cantidad de youtubers que enseñan a pinchar desde cero que es complicado decidirse por cual.

Si es solo por gusto, por hobby, quizás no haga falta pagar un curso, es bonito aprender de forma autodidacta también si se tiene mucha paciencia.

Igualmente si quieres hacer cursos, hoy en día hay decenas de opciones, incluso online.

Si es algo que te gusta, repítelo a diario y de forma natural irá saliendo.
Subir
1
hectorbdn
#6 por hectorbdn el 03/08/2021
#5 #4 Pues muchas gracias por vuestras respuestas 😄 de momento es lo que estoy haciendo, a mi rollo aprendiendo, hay muchas cosas por aprender... me encanta la parte en que buscas temazos y luego intentas de mezclarlos, lo único que pienso es pq no me habré puesto antes 🤣

En fin, muchas gracias, un saludote compañeros
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 03/08/2021
#6

Si decides tirar de vídeos del Youtube, este tío lleva subiendo tutoriales de dj desde antes que existiera YouTube. Baja hasta sus primero videos.

https://youtube.com/c/ellaskins
Subir
1
Pyjama
#8 por Pyjama el 03/08/2021
#7

madre mía... el ellaskins!!!!
Ya ni me acordaba de él

Muy majete este ingles la verdad.
Subir
1
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 03/08/2021
Ya te digo, Ellaskins es enorme y tiene vídeos buenísimos, ha hablado y explicado de todo.

Hay que tirar de subtítulos ya qur habla un pelín rapido y "muy británico" y cuesta pillarlo siempre, pero mola lo que muestra.
Subir
1
hectorbdn
#10 por hectorbdn el 03/08/2021
#7 #8 #9 muchas gracias compañeros, me pondré a ver los videos del ellaskins ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo