Buenas tengo una duda con adobe audition

DFM Studios
#1 por DFM Studios el 18/05/2016
Hola que tal yo produzco con adobe audition cs6 y utilizo plugins de waves, bx, fabfilter, no suelo utilizar casi los del programa pero edito con el porque se me hace menos complicado que cubase y a la hora de mezclar la verdad que no hace mal su trabajo pero tengo una duda...
cuando activo los plugins para masterizar las voces en los envíos me sale algo que dice "preatenuador/postatenuador FX" me imagino que tiene que ver por como suenan los efectos entonces yo le doy siempre al botón y lo activo... mas abajo después de los efectos sale esto "s1" enviar preatenuador/postatenuador" y también lo activo porque creo que tiene que ver con el monitoreo de efectos a la hora de escuchar en vivo.. pero exactamente no se lo que es alguien me puede explicar que significa exactamente?, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SonidoPro247
#2 por SonidoPro247 el 19/05/2016
Buenas. Yo mezclo y masterizo con Adobe Audition y uso también plugins como tú... y nunca me ha salido eso... me gustaría saber de alguien que sepa lo que significa, igual que tú, no vaya a ser que llegue el dia que por lo que sea me toque a mí. Saludos!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 19/05/2016
DFM Studios escribió:
preatenuador/postatenuador FX
Suena a traducción literal antibarbarismos de pre-fader post-fader.
Indica si la señal que se va a enviar al efecto es toda la que entra al canal antes de ser atenuada o amplificada por el fader (pre-fader) o la que sale del canal una vez amplificada o atenuada por el fader (post-fader).

Por lo general estas cosas suelen venir explicadas en ese manual que no habéis leído.
Subir
1
DFM Studios
#4 por DFM Studios el 19/05/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Indica si la señal que se va a enviar al efecto es toda la que entra al canal antes de ser atenuada o amplificada por el fader (pre-fader) o la que sale del canal una vez amplificada o atenuada por el fader (post-fader).
Gracias por decirme lo del manual, anduve buscandolo y ya se lo que significa, ahora tengo una pequeña duda, con el reverb en las pistas de rap creo que con post-fader favorece mas porque van al unísono de las voces pero se puede utilizar con un compresor?, gracias.
Subir
jevilondio
#5 por jevilondio el 13/08/2019
Depende de dónde quieras ese compresor. Si es en la voz pues sí, sería lo suyo, si es en la reverb pues también puedes ponerlo si consiues el efecto que buscas.

Si no entiendo mal, lo que quieres es ponerle un compresor a la voz y luego enviarla a la reverb, no? Si es así, sería la mejor forma. Tendrías la voz más equilibrada en nivel y por lo tanto también la reverb.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo