¿Es bueno crear una partición para Pro Tools?

Marmite
#1 por Marmite el 06/04/2011
Buenas....

Tengo pensado comprar una digi 003..(cuando los tiempos me lo permitan :-()

He leido en el manual que lo suyo es grabar en una unidad diferente a la que se tiene instalado el sistema operativo (en mi caso Win 7)...

¿seria positivo crear una unidad virtual en mi disco duro a modo de segundo disco donde grabar?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FABOLOUS
#2 por FABOLOUS el 06/04/2011
Hola Zoe, yo te aconsejo que si el Pc solo lo vas a utilizar para trabajar con audio tuvieras una partición para el sistema operativo en tu caso (Windows 7) otra partición para instalar los programas y VST/VSTi que utilices y una última partición donde guardes tus proyectos, de esta forma el pc te irá más fluido (ojo tampoco es que te vaya a transformar el Pc en un maquinon, siempre depende lo que tengas) a la hora de grabar, el espacio de cada partición ya depende de ti lo que necesites, eso sí, en la partición donde tienes instalado el sistema operativo no le dejes un tamaño muy justo, espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 06/04/2011
haciendo particiones solo ganas proligidad y resguardo de preset, siempre se recomienda un segundo disco fisico para grabar, un tercero para librerias
Subir
Marmite
#4 por Marmite el 07/04/2011
Gracias a los dos.

Alfredo puedes explayarte un poco mas?...entiendo lo del disco para grabar, pero otro para las librerias???...que son las librerias...

Gracias de antemano
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 07/04/2011
las librerias son lo samples de sonidos
tener el audio y samples en distintos discos, permite que cada disco haga su trabajo, no vale particionar porque el cabezal del disco (tal un viejo tocadiscos) tiene que moverse todo el tiempo, si ademas de escribir y leer el audio, lo forzamos a leer un sample que quizas este en el otro extremo del disco, tampoco sirve tener discos enormes (solo lo usaria de almacen) importa que sean rapidos, con mucho buffer
yo tengo 2 disco IDE (aun) de 8 megas de buffer son identicos de 160 , ambos con 2 particiones, el disco 1 tiene C:\windows, y software D:\samples y loops, el disco 2 E:\trabajos y F:\un almacen pdf, tutoriales, algunos wav elegidos para descansar o referencias que me acercan y un par de imagenes de la instalacion de Windows, una a la puedo caer siempre y una que voy haciendo a medida que aparecen actualizaciones, y tambien un txt con el diario de lo que voy actualizando por si falla algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo