Es bueno este portatil para hacer música?

Mikel28
#1 por Mikel28 el 05/04/2008
Hola soy compositor de piano y quiero empezar a hacer música con la ayuda de ordenador. Quería saber si me podríais decir si este portatil me vendría bien para empezar y si es así que softwere de producción tendría que instalarle y todo eso porque no tengo ni idea. Hago música clásica - minimalista y me gustaría poder orquestar con instrumentos de cuerda de gran calidad de sonido mis composiciones de piano.
Un cordial saludo - espero que me ayudeis º.º

Aquí os dejo el modelo portatil:
: Acer 15 pulgadas
Procesador: Intel Core 2 Duo T5550
Velocidad del Procesador: 1,83 GHz
Memoria Caché: 2 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 4096 (2 x 2048 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDRII
Disco Duro: 250 GB.
Unidad Óptica: DVD Supermulti
Tarjeta Gráfica: Intel X3100, 8 MB dedicados del sistema y hasta 358 MB compartidos
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000
Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11 a/b/g
Tipo de Batería: 6 celdas
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 x puertos USB
- 1 x Lector PcCard
- Lector Tarjetas de memoria 5 en 1
- Infrarrojos
- Firewire
- S-Video
Tamaño de Pantalla: 15,4 "
Tipo de Pantalla: WXGA Cristalbright
Peso: 2,8 Kg.
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium
Garantía: 2 años. Ver condiciones en el menú de Ayuda.
Más información:
- Webcam CrystalEye
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 06/04/2008
Hola compañero,

4 gb en con un sistema operativo de 32 bits son malempleadas porque sólo te reconoce 3, y de momento no parece que la gente se aventure a dar el salto a 64.

El procesador lo veo bien, yo tengo el siguiente a 2,13 y va como un tiro, no creo que haya mucha diferencia.

El disco duro sinceramente lo veo pequeño...si vas a hacer composiciones orquestales terminarás teniendo tropecientas librerías, y una librería media ocupa varias decenas de gigas. Incluso en cosas más específicas (EWQL Symphonic choirs o Ivory para pianos) se te pueden ir 40Gb tranquilamente.

Además que un proyecto orquestal con muchas pistas y medianamente largo también te ocupa varias Gigas si vas pasando a audio, si vas a tener unos cuantos proyectos a la vez necesitarás espacio.

Entiéndeme, no quiero decir que sea poco disco ni mucho menos, sino que dependiendo de lo que vayas a hacer en un futuro no demasiado lejano puedes echar de menos más disco.

El resto (infrarrojos, usbs, etc), pues depende de tus necesidades...

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 06/04/2008
Yo creo que para hacer composiciones musicales un portátil no es lo más recomendable. A mi me ocurrió que me inicié con un portátil y al poco tiempo se me quedó corto y lo peor es que hay muy pocas posibilidades de ampliar un portátil mientras que con un fijo siempre es más fácil ampliar. Esto no quita que haya buenos portátiles por ahí. Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 08/04/2008
Es fundamental una tarjeta de sonido de baja latencia, ya que de lo contrario no podrás trabajar con un ritmo fluido de trabajo.
La latencia de las tarjetas de los portatiles suele ser bestial.
Lo más recomendable para un portátil es una tarjeta firewire.
Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 08/04/2008
Hombre, está claro que lo que dice Miangaco es fundamental...sinceramente yo lo daba por supuesto :D , pero por si acaso nunca está de más recordarlo.
Subir
Ivancin9
#6 por Ivancin9 el 08/04/2008
En cuento a software, cubase SX3 supongo que sería lo mejor para tus necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo