Ruidos parasitos el las salidas de audio del portatil

  • 1
kbz
#1 por kbz el 22/09/2008
me compre hace poco un portatily me pasa lo mismo que ya havia observado en otros equipos portatiles cuando le conectas la fuente de alimentacion existen ruidos parasitos de alimentacion que cuando funciona con la bateria sin fuente desaparecen, y no se si este tipo de ruido parasito es producido por la propia fuente o viene de la red electrica, por que quiero ponerle un filtro pero no se si he de poner un antiparasito a la red o entre la fuente y el ordenador, y si es el segundo caso si existen estos en el mercado o si hay que construirlos a que frecuencia de conmutacion suelen funcionar las F.A. de los portatiles para poder calcular el filtro L.C.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 22/09/2008
Yo me atrevería a decir que los produce la fuente de alimentación ya que sucede en cualquier sitio que conectas el portatil y sería mucha casualidad que todos los enchufes, sean del pueblo o ciudad que sean donde lo he probado, tengan ruido...

Si te aventuras ya contarás como ha ido que lo mismo haces feliz a unos cuantos :D

suerte
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 26/09/2008
Hoooolaquetal!!

Por lo que sé, no hay ninguna frecuencia fija, cada fuente, dependiendo de muchos factores tiene la suya. La mejor manera es, lógicamente, con un osciloscopio. Lo que sí sé seguro es que lo que oyes, es un subproducto, ya que la frecuencia de trabajo está por encima de 20 kHz y no suele ser superior a 100 kHz.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 26/09/2008
cómprate una tarjeta de sonido externa decente y no tendrás esos problemas.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 26/09/2008
HOOOlaquetal!!!

AlbertoMiranda escribió:
cómprate una tarjeta de sonido externa decente y no tendrás esos problemas


Me olvidé de decirle esto :oops: :oops:

Saludos
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 01/10/2008
AlbertoMiranda escribió:
cómprate una tarjeta de sonido externa decente y no tendrás esos problemas.


A mi eso no me soluciono el problema.

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 01/10/2008
Dabi escribió:
AlbertoMiranda escribió:
cómprate una tarjeta de sonido externa decente y no tendrás esos problemas.


A mi eso no me soluciono el problema.

Saludos.



y qué tarjeta compraste? si se alimenta por usb del ordenador es normal que tenga los mismos problemas...lo suyo es que tenga su propia fuente...las tarjetas que tienen su propia fuente ya tienen en cuenta estos problemas con la alimentación...
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 01/10/2008
Hola.

El problema viene casi siempre del alimentador. Se puede comprobar utilizando el portatil con la batería.

En caso de que trabajando con batería el ruido desaparezca deberías aislar la salida de sonido con un transformador, por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/art_dti.htm

Yo uso esta en la actualidad con resultados excelentes, además de obtener una salida balanceada ideal para tiradas largas. En el pasado he empleado simples transformadores autoconstruidos (con trafos de alimentación, sin ningún tipo de vergüenza) y tambien con resultados muy buenos, salvo alguna pérdida en agudos.

Con el modelo que te indico, además, tienes tres tipos de conectores en las entradas y las salidas así que te ahorras buscar adaptadores.
Subir
mabg
#9 por mabg el 03/10/2008
Hola!
Prueba a aislar la toma de tierra en el cable de red del alimentador. Seguramente será eso. Conozco varias personas que han tenido ese mismo problema. Cambiar la tarjeta no solucionará esto.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 03/10/2008
mabg escribió:
Hola!
Prueba a aislar la toma de tierra en el cable de red del alimentador. Seguramente será eso. Conozco varias personas que han tenido ese mismo problema. Cambiar la tarjeta no solucionará esto.



He leído esa solución varias veces en hispasonic...pero te quedas sin tierra.. :roll: ...y eso hasta dónde yo sé no es muy bueno por el peligro de descargas eléctricas que pueda haber. ¿O me equivoco? :wink: .
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 03/10/2008
kbz ¿qué tarjeta tienes?
Subir
Dabi
#12 por Dabi el 03/10/2008
AlbertoMiranda escribió:
Dabi escribió:
AlbertoMiranda escribió:
cómprate una tarjeta de sonido externa decente y no tendrás esos problemas.


A mi eso no me soluciono el problema.

Saludos.



y qué tarjeta compraste? si se alimenta por usb del ordenador es normal que tenga los mismos problemas...lo suyo es que tenga su propia fuente...las tarjetas que tienen su propia fuente ya tienen en cuenta estos problemas con la alimentación...


es un boss gs-10 que lleva su propia alimentacion y que ademas con los otros 2 ordenadores de sobremesa no da problemas. el problema esta en el ordenador. con la bateria no desaparece el ruido del todo. da la sensacion que el ruido del giro del disco duro, entre otras cosas se meta en la señal.

la caja de inyeccion de que habla miscoes tiene buena pinta.
Subir
heskid
#13 por heskid el 06/10/2008
A mi me pita la m-audio fast track pro, me pita a través del ampli y a veces con los monitores.

el motivo de que me pite es tener conectado por línea a ella las Boss dr.880 q a la vez que esta tiene uno de sus auxiliares conectado al ampli para la línea de la guitarra.

Aunque no este tocando, toda acción del ordenador, desde mover el raton, a scrollear un pagina de arriva a bajo provoca pitido. Si abro el key rig, el pitido es continuo, si reproduzco musica tb.

He llegado a la conclusión de que es la acción del cpu (el famoso tanto por ciento) lo que roduce el pitido. Deberias comprobarlo tb.

solucióm¿¿¿¿ a dia de hoy no conozco. alguien sabe de alguna?????

chao!
Subir
manuel2006
#14 por manuel2006 el 20/10/2008
heskid escribió:
A mi me pita la m-audio fast track pro, me pita a través del ampli y a veces con los monitores.

el motivo de que me pite es tener conectado por línea a ella las Boss dr.880 q a la vez que esta tiene uno de sus auxiliares conectado al ampli para la línea de la guitarra.

Aunque no este tocando, toda acción del ordenador, desde mover el raton, a scrollear un pagina de arriva a bajo provoca pitido. Si abro el key rig, el pitido es continuo, si reproduzco musica tb.
chao!


Yo tambien tengo una frast track pro y me pitan los monitores (cuando el volumen es bajo casi no se aprecia), ademas como dice heskid cuando hago scroll o cuando muevo el raton se aprecian unos ruidos extraños, si alguién sabe una solución se lo agradeceria

gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 20/10/2008
la fast track como otras muchas se alimentan por el USB...por lo que si la alimentación del USB que te da el PC no es muy allá tendrás problemas...

soluciones? usas el cable que te venía de serie u otro?

tienes algún HUB USB que necesite alimentación propia que lleve tu propio transformador??

quizá esa sea la solución....que la tarjeta se alimente del HUB...seguramente evitarás los ruidos que comentas.

con un HUB de USB que no tenga alimentación propia no solucionarás nada...tendrás que comprar uno con transformador...por 7 euros los hay...normalment estas cosas de pueden devolver si no te ha resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo