Ruidos parasitos el las salidas de audio del portatil

  • 2
AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 20/10/2008
las tarjetas que se alimentan del USB es uno de los inconvenientes que tienen....por eso mismo es mejor una tarjeta con su propia fuente de alimentación o unos conversores dedicados...los conversores como el ADI2 de RME llevan en su interior un regulador, estabilizador para evitar todo esto y evitar problemas de reloj (jitter) etc etc...
Subir
manuel2006
#17 por manuel2006 el 20/10/2008
AlbertoMiranda escribió:
las tarjetas que se alimentan del USB es uno de los inconvenientes que tienen....por eso mismo es mejor una tarjeta con su propia fuente de alimentación o unos conversores dedicados...los conversores como el ADI2 de RME llevan en su interior un regulador, estabilizador para evitar todo esto y evitar problemas de reloj (jitter) etc etc...


Hola Alberto gracias por tu respuesta. He de decir que la fast track tambien tiene su propio transformador, (antes se alimentaba por usb, pero recientemente compre el transformador), por lo tanto pienso que ese no es el problema, he estado leyendo sobre el tema de los "bucles de tierra" en diferentes hilos y pienso que quizá pueda ser ese el problema, en llegar a casa haré diferentes pruebas a ver que tal.

También he leido por aqui que con un "DI" (o algo asi, lo vi hace un rato), que es un aparato que parece filtlar las interferencias se podría solucionar el problema..

En fin que ando bastante perdido, a ver si damos con la clave..

Gracias y un saludo;)
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 20/10/2008
lo que no entiendo es que se escuche el scroll , el ratón de tu ordenador...etc etc...vamos a ver...

prueba a desconectar la tarjeta de sonido de los monitores...enciende los monitores y mira a ver si está el ruido...

escuchas ese mismo ruido por los auriculares? o sólo por los monitores...
Subir
manuel2006
#19 por manuel2006 el 20/10/2008
Voy a hacer varias pruebas ahora que estoy en casa y te cuento, gracias por responder tan rapido.
Subir
manuel2006
#20 por manuel2006 el 20/10/2008
Bueno, despues de diversas pruebas, he llegado a la conclusion de que el problema esta en la clavija usb y/o en la grafica o placa base. Es curioso pero me ocurre lo siguiente:

- Con el PC apagado y la tarjeta encendida (con el transformador), los monitores no hacen el pitido, por lo tanto el problema no es de la tarjeta ni de los monitores.

- Una vez enciendo el PC, se nota claramente como se activa el pitido (incluso con el volumen a 0 en la frast track), ahora bien, si cambio de clavija USB (actualmente conectado a una clavija trasera), a una clavija frontal, el pitido se reduce consideramente y pasa a ser mas grave y es casi inapreciable.

- Si acerco la oreja a la tarjeta grafica (no estoy seguro si es la grafica o la placa base, el procesador.., diria que la grafica), noto el mismo pitido (agudo, este no varia), el cual tambien se corta cuando hago escroll, maximizo, minimzo, etc,..

He llegado a la conclusion de que el pitido se activa cuando el pc se encuentra inactivo, y desaparece cuando se encuentra activo (en el otro post lo puse al revés), y que además el pitido es producido por algun elemento interno del pc.

Realmente no se cual es la solución, pero al menos he descubierto que en la clavija usb frontal el pitido se reduce bastante..

Por cierto, se me ha olvidado probar con los auriculares, pero creo recordar que también se oia el pitido

Un saludo y gracias
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 20/10/2008
entonces prueba a conectar la tarjeta a un HUB USB....

aunque te falta otra prueba...encender el ordenador con la tarjeta apagada pero los monitores encendidos.
Subir
manuel2006
#22 por manuel2006 el 20/10/2008
Es cierto, me falta hacer esa prueba, pero como creo que el problema viene del usb, al estar apagada la tarjeta supongo que no habrá pitido..

Tu crees que con el hub usb se solucionaria? te lo digo por que si el hub es simplemente para tener mas puertos el ruido se seguirá "colando" no? :?
Subir
emex9103
#23 por emex9103 el 15/11/2008
Ami me pasa igual con un sony vaio me da ruido con un equipo prefecional de 1100w el ruido era algo insoportable llega a oirce la musica mal pero consegui reducir ese ruido antes si tenia el equipo de sonido al 50% de volumen el ruido ya era bastante fuerte y molesto ahora al 50% se oye pero muy de fondo y solo cuando dejo de escuchar musica para conseguir eso tube que estropear un cable usb y un cargador de movil y comprar una tarjeta de sonido usb de 8€ xD bueno lo que hice fue pelar el cable usb cortando la maya protectora del cable y corte el cable negro y rojo y desaparecio el ruido como un 90% y puedo escuchar musica decentemente decir que ahy que cortar los 3 cables que dije si dejais algunos de los 3 sigue dando ruido como al principio luego solo tendriamos que conectar el cable a un hub y alimentar el hub a 5v o conectar un cargador de movil por donde cortamos el cable usb

si alguien tiene una solucion mejor que avise jeje ya que prefiero usar la tarjeta de sonido integrada pero bueno de momento tiro con la usb tambien e visto tarjetas de sonido bluetooth con estas tarjetas no habria problemas ya que esta no se alimenta con el pc y hoy en dia casi todo los pc traen integrado bluetooth

Saludos
Subir
Crab'n Roll
#24 por Crab'n Roll el 26/02/2014
A mi se me quito desconectando la masa del jack de cascos en un hp pavilion.
Subir
S. S a n d o m
#25 por S. S a n d o m el 09/03/2014
le pones cinta al tierra de la clavija del portátil y arreglado
o sino le pones un adaptador sin tierra y ya no se tocara con el enchufe.

a mi me pasa con una audio 8 de NI en un sony vaio, cuando la conectaba a los amplis

así es que no es por la tarjeta barata
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo