Buenos días a todos... el mejor programa de Audio para PC?

  • 1
gondor1976
#1 por gondor1976 el 16/01/2009
antes de nada, un placer saludaros!

Os quiero consultar cual es para vosotros el mejor programa para registrar y mezclar audio en un PC... he usado unos años el CUBASE y me parece demasiado poco intuitivo. Que os parece? que alternativas a ese programa de grabación tengo que sean realmente buenas e intuitivas de manejar?? He oido que hay una versión de ProTools para PCs, es buena? alguien la tiene, merece la pena hacerse con ella?

os cuento que, por consejo de los foreros, me voy a hacer casi seguro con una EDIROL FA-66 a través de la que grabaré guitarras, bajos y voces, y que trabajo con REASON 4 para el resto de los instrumentos en mis temas.

Espero vuestras opinones xavales!

un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gondor1976
#2 por gondor1976 el 16/01/2009
animaos a decirme algo xavales...

... que es triste tener que pedir pero mas triste es de robal...

... además, me han hablado de un programa llamado Ableton Live, que os parece? Rivaliza con Cubase?

saludos!!
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 16/01/2009
Hombre, yo he usado 3 secuenciadores desde que estoy en esto, cubase no llegué a conocerlo mucho por lo mismo que dices, en su dia me pareció muy poco intuitivo, por ello probé cakewalk, ahora llamado Sonar, con el anduve bastante tiempo, muy intuitivo y por aquel entonces muy completo, ahora supongo que mas todavía. Finalmente quise dar un salto de calidad de tarjeta de sonido y pillé una digidesing, la 002R, no es gran cosa pero cuando la combiné con un conversor apogee la cosa cambio un huevo. Por lo tanto sí, ahora le doy al Protools LE, a mi personalmente me encanta, cumple perfectamente con mis exigencias.

De todas formas creo que hoy por hoy todos cumplen y es casi mas cuestión de gustos, me atreveria a decir que lo que propones es mas un debate que una cuestión, si la peña contesta verás como hay gustos para todos :D
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 16/01/2009
No creo que haya un programa mejor que otro; entre los que citas y demas similares, resumidamente todos vienen a ofrecer mas o menos lo mismo, solo que, en algunos casos, con distinto planteamiento.

Algunos tendran mejores/peores detalles en cierto aspecto comparandolos con otros, pero al final, todos ofrecen una misma finalidad.

Creo que lo que cuenta es encontrarse comodo y asimilar facilmente el entorno que se maneja.

En mi caso por ejemplo, uso el audition 1.5 para grabar, editar sonidos y "masterizar?", y el ableton live para secuenciar y demas.

Como me encuentro comodo con ellos, pues no me ha dado la curiosidad de usar otros (nunca he probado ni reason, cubase, sonar, logic, protools o samplitude, por decir algunos de los mas conocidos); aunque antes de conocer el ableton, usaba flstudio, pero no me gustaba, pero como era el unico que conocia en esa epoca capaz de secuenciar midi y usar vsti... :roll:

Saludos!
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 16/01/2009
El mejor programa de audio para PC es el Winamp, sin duda.

Salu2.
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 16/01/2009
¿Lo ves? hasta el winamp :mrgreen:
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 16/01/2009
Prueba con Reaper... Es gratuíto (para uso personal) y completito
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 16/01/2009
Hay suficientes demos de programas cómo para decidir por ti mismo, igual que hicimos nosotros.

TONi
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 17/01/2009
Mira, ProTools siempre depende de que tengas un hardware determinado que te permita correr el programa. Hay una versión que puedes usar en cualquier PC, pero es muy limitada.

Cubase/Nuendo son programas muy intuitivos, se aprenden bien y las últimas versiones (4.5 de Cubase) la verdad es que son ya bastante completas. Para algunas ediciones la verdad es que puede ser más complejo que Protools, pero no es una mala opción.

Ableton Live es un buen programa para ciertas cosas, pero la verdad es me parece más una curiosidad que otra cosa.

Samplitude es un secuenciador del copón, reputado por muchos como el mejor secuenciador, mejor que protools, etc. Cuesta lo suyo.

Reaper es gratis, y he leído que va bien.

Luego tienes Sonar, Digital Performer, Logic si trabajaras en Mac, etc. Todos sirven.

Yo que tu intentaría trabajar en un programa solo, y no estar saltando de Reason o Fruity Loops a un secuenciador de audio más serio. Si vas a programar cosas (MIDI) la verdad es que Cubase es una opción obvia.

Salu2.
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 17/01/2009
Yo he usado tres secuenciadores, aunque el primero era un cuatro pistas churretosísimo y la mar de antiguo que no merece la pena ni nombrarlo :P Entre el Adobe Audition y el Nuendo, me quedo con este último, que es el que uso ahora. Es cierto que tiene un montón de características, pero muchas cosas son muy intuitivas. Y para las que no lo son tanto, el manual ayuda mucho ;)
Subir
gondor1976
#11 por gondor1976 el 17/01/2009
Vaya... Cedu, Toni, Furthur, Superlimón, Hombrerana, Dramatictone, mil gracias a todos por las respuestas! Por lo que veo la experiencia de cada uno es muy distinta, y Furthur has dado en el clavo con mi problema: no me gusta el entorno cubase para trabajar. No estoy comodo en él.

En todo caso, me quedo con vuestras sugerencias y probaré (gracias superlimón) el Reaper (no lo conocía), y para hacer las mezclas o bién intentaré ver como funciona el Sonar-Cakewalk, o habrá que atarse bien los machos y bregar con Cubase, hasta que la economía nos permita hacernos con un ProTools en condiciones.

Un abrazo a todos de verdad por ayudarme!

j
Subir
HissSound
#12 por HissSound el 17/01/2009
Apoyo a superlimon, Reaper no te defraudará :wink: Igual que vos me me inicie con Cubase pero no me cerraba del todo, ahora que me pasé a Reaper, no lo cambio por nada!
Un saludo!
Subir
jimmysound
#13 por jimmysound el 19/01/2009
q es eso de intuitivo?
los programas no se rigen por lo intuitivo se rige por la calidad del algortimo adaptativo con el que fueron hechos (Los algoritmos adaptativos son aquellos que modifican su conducta durante su ejecución, atendiendo a los cambios que se producen en su entorno o en el propio programa)
y como darse cuenta de eso? facil prueba programa por programa y comparalo y podras escuchar la manera q el algoritmo trata el sonido
porq si todo los programas fueran iguales ¿porq entonces uno cuesta mas caro q el otro? simplemente por la complejidad de su algoritmo
yo utuilizo el nuendo hasta ahora no he encontrado uno con mejor algoritmo q ese por algo cuesta 1700 dolares
Subir
HissSound
#14 por HissSound el 19/01/2009
Tengo entendido que nuendo tiene exactamente el mismo motor de audio que Cubase, que cuesta mucho menos... Y para mi el de Reaper es mucho mejor (aunque muchos hablan del Samplitude, que no pude probarlo todavia), 64bit de excelencia sonora! :mrgreen:
Un saludo!
Subir
jimmysound
#15 por jimmysound el 20/01/2009
jejeje el q sean de la misma fabrica no hace q sea igual es mas nuendo hasta en sus actualizacion ya sea 3.2 o 4 hay variacion de sonido y eso se debe porq es el unico q se preocupa por mejorar su algoritmo
ahora aclarando el q tenga para trabajar en 64 bits no quiere decir q es mejor pues todos los programas de calidad
de repente lei mal el post si el programa q buscan es para recine comenzar obvio q el reaper pero si es el q tiene mejor calidad mmmm dificl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo