¿Buenos metales y favoritos?

aprush
#1 por aprush el 16/10/2014
Buenas, quiero comprarme un teclado enfocado para orquesta de baile, tipo el Roland Gw-8 que ya tengo. Que tenga buenos metales, banco de favoritos para llamar fácilmente a los sonidos y facilidad de uso. Presupuesto, unos 700-800€. Había pensado en el Korg Kross. ¿Acertaría? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/10/2014
aprush escribió:
banco de favoritos para llamar fácilmente a los sonidos y facilidad de uso. Presupuesto, unos 700-800€.
Eso es el Kross

aprush escribió:
Que tenga buenos metales
Eso ya... A mí no me gustan los metales de teclado en general, salvo que sean de sinte (tipo prophet, o similar). El Korg hace un buen trabajo con estos sonido pero no esperes a Conrad Herwig y Brian Lynch...
Subir
aprush
#3 por aprush el 17/10/2014
Gracias pero viendo demos parece de juguete el Kross. No debería tirarme a por el yamaha mox 6?
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 17/10/2014
#3 El Kross no es tan de juguete como aparenta, y el MOX6 juega en la liga del Krome de Korg, que es más sólido. El Kross es muy ligero de peso, por eso los viejales como yo lo preferimos. Para mí, el Krome no suena muchísimo mejor (tampoco es muchísimo más caro) pero pesa bastante más. Del MOX6 diría lo mismo en comparación con el MX61...

En cualquier caso, es cosa tuya a por cuál vas. Yo te cuento que el kross está bien porque lo tengo. Ahora vendrá otro a decirte que el MOX6 es estupendo, y así ad aeternum. Pero si puedes pasarte por una tienda a probar te harás una mejor idea de qué ofrece cada teclado.

Otra cosa es que si no eres fan de Korg ve por el Yamaha. Lo probé en el Yamsession del mes pasado y es buena máquina con buenos sonidos. Yo no me decido por uno de ellos porque echaría de menos un par de clásicos de Korg, así de claro.
Subir
aprush
#5 por aprush el 17/10/2014
Muchas gracias.

La verdad que estuve viendo demos y analizando todo lo analizable y veo el Korg Kross y compañía como teclados con sonidos no de muchísima calidad. Y yo lo que busco son sonidos, lo fundamental. Grandísimos sonidos y facilidad de manejo. Siempre fui de Roland toda mi vida, utilizo un GW-8 con el que estoy encantado por su facilidad de uso y sonidos aceptables. Pero quiero acompañarlo con uno mejor, dar un paso más. Nunca tuve un Yamaha y creo que el Yamaha MOXF6 será la compra que haré, ya que en las demos es el que tiene sonidos que me parecen con más calidad. Lo que sí me gustaría saber (si sabéis) es si el MOXF6 tiene bancos de favoritos con la facilidad de un Roland GW-8 por ejemplo o Korg Kross...de pulsar rápido un sonido dando a un botón, almacenados en favoritos con rápido acceso.

Muchas gracias a todos.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 17/10/2014
aprush escribió:
Lo que sí me gustaría saber (si sabéis) es si el MOXF6 tiene bancos de favoritos


Tienes, además de 190 páginas de usuarios en hispasonic, su web oficial: link
Subir
aprush
#7 por aprush el 17/10/2014
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo