Pero en definitiva, son dos estilos diferentes de sonoridad.
Ya hablamos en este hilo hace algún tiempo del "sonido base": lenguaje poco formado en programación, como es el mio, que serían cuestiones como el sistema generador de tonos, la fuente de sonidos o como demonios se denomine, que se utilice; si el piano de una misma marca, por ejemplo Yamaha cambia según utilicen AWM2, o SCM (Modelado de componentes espectrales) (Motif-Mox o CP 5, por ejemplo) según los usuarios, difiere siendo el mismo s6 o s700; yo no lo aprecio porque luego, está el equipo que tengas), pues imaginaros entre marcas. El Krome con su EDS-X, Kurzweil con VAST y con KB3 (para órganos)...
Solo analizando la cualidad del sonido, no hay criterios objetivos para afirmar que uno es mejor que otro; a no ser que busques sonidos acústicos o de otro tipo.
Aquí hay personas con gran conocimiento en programación de sonidos: ¿logran que un yamaha suene como un korg o como un Kurzweil...?. La verdad, todavía no he oído ninguna demo en que así sea. No creo que nord vendiera nada al precio que tiene si se lograse ni remotamente, la calidad de algunos de sus pianos u órganos programando los timbres de otras marcas.
Pero no quiero desviarme del tema; el caso es que hay usuarios que siguen cada una de las marcas según sus preferencias respecto a la sonoridad. Yo me deshice del krome y echo de menos muchos sonidos y desde luego, la percusión del krome; no u no ni dos, muchos sonidos, si tuviera que programar otro sintetizador para intentar emularlos, francamente no tendría tiempo de tocar, que es lo que me gusta. Será que en el fondo, no me gustan los sintetizadores.
También es cierto, y acabo; que tampoco logro decidirme por, por ejemplo, un piano u otro. Los encuentro diferentes.
nauform escribió:
Al hilo también de los últimos comentarios, otra cosa que no deja de sorprenderme es la típica pregunta: ¿Sinte con pads, atmósferas, synth brass, ...?
¡Pero bueno! Si lo llevan haciendo los sintetizadores desde hace tres décadas y con 4 formas de onda ¿Dejarán de hacerlo los modernos? ... hasta los VSTi gratuitos a poco que se programen
Es cierto nauform, pero yo puedo programar un sonido para que suene algo parecido (que lo dudo) a un Moog, pero el moog varias ese sonido en mil parámetros en un instante mientras que en otro sintetizador te haces viejo.