Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#1576 por Iskra el 21/12/2012
kurzweiler escribió:
Felices fiestas para todos y que nos toque mañana un pellizco de lotería, el justo para comprarnos unos cuantos sintes mas y volvernos


Felices fiestas!!!!!!!!
(si no se acaba el munbdo esta tarde y todo ese rollo) :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1577 por Kurzleader el 21/12/2012
#1575 entonces olvida lo que he dicho respecto a las teclas :paletas:
Subir
Lyontatt
#1578 por Lyontatt el 21/12/2012
Pues si estas dos máquinas no son verdaderos sintetizadores . . . apaga y vámonos, con todos los respetos. ;) Lo que no es un sintetizador para mí es por ejemplo un Yamaha MM6-8 como así lo denomina Yamaha.

Esto es lo que ha dicho Yamaha:El generador de sonido del MM6 está basado en los sonidos de MOTIF Classic (la primera generación de MOTIF), incluyendo una cantidad enorme tanto de formas de onda ROM como presets de aquel modelo.
La programación no es tan completa como en la workstation MOTIF (existe una diferencia de 2000€ entre ambos modelos) pero de ahí a tener que quitarle la denominación de "sintetizador" al MM6 es un tanto exagerado.
Seguimos creyendo en la experiencia y resultados del usuario de Yamaha por encima opiniones de internet que no llevan a nada constructivo.

Un saludo y felices fiestas.
Subir
nauform
#1579 por nauform el 21/12/2012
#1574 Sí, coincido también que, dentro de su segmento, son para mí también tres buenos sintetizadores (incluyo también al PC3LE, cómo no). Entre ellos habrá algunos sonidos que se puedan casi calcar, otros aproximar y otros que muy difícilmente, salvo que tengas la misma máquina, se puedan igualar. Y no hablo ya de muestreos específicos estoy hablando de partir en cada uno de estos SINTES (con mayúsculas) de ondas senoidales en cada oscilador y con el "simple" aditamento del motor de efectos, y algo de modulación por ejemplo, ya "se rompe la baraja" entre ellos. Sí claro, el motor de efectos, algo tan "simple" y que muchos de los llamados "sintes puros" ya lo quisieran para sí. Y quien hoy por hoy no considere al motor de efectos como parte de un sintetizador entonces, para mí, que tiene un problema y gordo acerca del concepto de sintetizador y diseño de sonidos.

#1573 Sí y no, me explico. Es cierto que hay un error en la comparación Krome-Kronos. Quizás lo más acertado hubiera sido comparar al Krome con el M3, entonces es posible que "la regla de cuatro":
* Krome --> M3
* MOX --> XF
hubiera salido más fácil en relación precio-prestaciones ya que el Kronos en realidad juega en otra liga distinta al Fantom-G y Motif-XF, por el simple hecho de contar con motores de síntesis adicionales. Dicho eso, la parte en que estaría de acuerdo con el razonamiento de maabo es en la comparación de los motores "sample-playback" o ROMPLER (escójase la palabra que más odio/amor suscite al lector :lol:) entonces ahí sí que veo un abismo importante entre el salto que hay en MOX-XF versus Krome-Kronos.

Felices fiestas a todos en este enésimo-fin-del-mundo y que como dice kurzweiler nos toque el premio gordo sea en metálico o en teclas :P
Subir
Iskra mod
#1580 por Iskra el 21/12/2012
nauform escribió:
nos toque el premio gordo sea en metálico o en teclas


Mejor que todos tengamos salud, que luego el dinero viene y va ;) (sobre todo cuando te gustan los trastos, el dinero se va especialmente rápido) :)

kurzweiler escribió:
entonces olvida lo que he dicho respecto a las teclas :paletas:


:birras:
Subir
canimao
#1581 por canimao el 21/12/2012
hola acabo de comprar un yamaha mox6 y ando muy perdido alguien me podría decir la forma mas fácil de tener organizados los sonidos que uso para directo supongo que seria agregándolos a favoritos pero como los agrego un saludo
Subir
Iskra mod
#1582 por Iskra el 21/12/2012
Pues muy fácil, cuando encuentres el sonido que quieras, pulsas shift + favorite (ambos botones están a unos 6cm el uno del otro, y están serigrafiados ;) )
Y ya está.
Verás un corazón en la primera línea del display, junto a los indicadores de banco y programa
Si son varios sonidos en un sóla canción, para directo yo mejor me haría un performance (o una plantilla en modo SONG/MIXING), así podrás cambiar entre 4 o 16 sonidos pulsando simplemente uno de los botones de la zona de performance control

Esos performances que te hagas puedes después añadirlos a favoritos también, así los tendrías todos localizados fácilmente;)
saludos
Subir
nauform
#1583 por nauform el 21/12/2012
#1578 A ver para mí un ROMPLER típico es un piano digital. También lo son algunos teclados basados en "sample-playback" cuyo motor, por lo general, sustractivo está limitado a unos pocos parámetros. Si la edición completa está disponible sólo através de software para mí siguen siendo sintetizadores pero con ese handicap :(
Subir
nauform
#1584 por nauform el 21/12/2012
#1581 Otra opción más natural y dado que los bancos de usuario en el MOX, de fábrica, son repeticiones de los bancos presets, es pulsar STORE en la VOICE que queramos y almacenarlos consecutívamente en los bancos de usuario de VOICES. Otra opción muy común es almacenarlos como MASTER también consecutívamente. Lee la parte correspondiente a eso en el manual básico o del propietario (el que viene impreso) y para más detalles en el manual de referencia en el CD o descárgalo en castellano de la página de Yamaha.

Saludos y felicitaciones por tu adquisición
Subir
bicho
#1585 por bicho el 21/12/2012
lyontatt escribió:
La programación no es tan completa como en la workstation MOTIF (existe una diferencia de 2000€ entre ambos modelos) pero de ahí a tener que quitarle la denominación de "sintetizador" al MM6 es un tanto exagerado.

¿Has visto los parámetros que existen para editar los timbres en MM6? Apenas te permite la edición, eso no es un sintetizador al menos para mí, por mucho que esté basado en los sonidos del Motif Classic y que así lo denomine Yamaha. Es más, ni suena como tal. Si para ti lo es allá tú. Y No hace falta ir a un sintetizador de 2000 € como dices, un MOX cuesta ahora mismo menos de 900 € y un modelo anterior como el MO6 (un servidor lo posee) costaba parecido pero tiene el mismo motor de síntesis que el aclamado Motif ES (sí, con toda esa cantidad de parámetros para editar y las mismas 1859 formas de onda) y estos SI son sintetizadores con todas las letras. Y un Krome de 1000 € también. Para mí, claro.

lyontatt escribió:
Seguimos creyendo en la experiencia y resultados del usuario de Yamaha por encima opiniones de internet que no llevan a nada constructivo.

Pues mira por donde soy un usuario de Yamaha de toda la vida y por mis manos han pasado ya unos cuantos sintetizadores. Y ya que descalificas con una indirecta (o directa) mi opinión . . . a lo mejor tu opinión es la que no lleva a nada constructivo. Y ahora no salgas con que no has descalificado nada. A pesar de todo te deseo que disfrutes de tu MM6, que una cosa no quita la otra.
Subir
nauform
#1586 por nauform el 22/12/2012
Un momento, rebobinemos:

Astropop escribió:
iskra escribió:
Completamente de acuerdo Nauform No se trata de los presets, se trata de lo que se puede conseguir con el bicho Y desde luego, yo sigo diiendo que con dos osciladores, desde luego haces menos que con 8. Es una evidencia matemática, creo



Tal evidencia matemática no es aplicable en este caso, al menos en parte

Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo Astropop y sí con iskra, claro que importa el número de osciladores y sí que es una evidencia matemática que además la enunció en un teorema el matemático francés Joseph Fourier y como todo teorema está demostrado matemáticamente:

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Síntesis_aditiva[/url]
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADntesis_aditiva

Astropop escribió:
Es igual que los Motif y derivados llevasen 20 osciladores por Patche,

No, no es igual, a más osciladores más formas de onda podrías obtener según el teorema anterior.

Astropop escribió:
los Motif y derivados son más o menos Romplers puros pero los Korg son igualmente Romplers con más "alma" de sintetizador que los Yamaha

Opinión subjetiva y carente de demostración matemática. Con la que tampoco estoy de acuerdo, por descontado.

Saludos.
Subir
Segamegadrive
#1587 por Segamegadrive el 25/12/2012
Leyendo sus posts. Confirmo mi apreciación, el Krome no le llega al MOX y eso que el MOX es tachado de ser "plasticoso" en su acabado, aun así en ese apartado, tiene mejor sensación de teclas y en general en los materiales, excepto esas pantallitas que tanto gustan hoy en día. Yo hubiera preferido los mismos sonidos del Kronos y una pantalla como la del MOX.

Hoy al fin pude probar varios pianos que no habían llegado a mi ciudad, entre ellos el RD700NX de Roland y el P105 de Yamaha. El RD me gustó mucho, solo que su precio es muy elevado, además de que la acción del teclado me pareció demasiado blanda. Creo que el P105 es el ganador, después de haberlo meditado y probado. Ofrece lo que busco y la relación precio/calidad es buena.

Por cierto, probé el CP50 con la intención de llevármelo puesto, pero pude verificar por mi mismo que no trae los sonidos del S6. Así que, dejaré que pasen unos días y me voy por "Mi Navidad".

Los que probé y no me gustaron para nada: Korg SV-1, Korg SP170, Nord Electro 3 HP (se me hizo caro, para lo que ofrece).

Ya que andamos en comparaciones... :P Jeje!

Feliz Navidad a todos!
Subir
nauform
#1588 por nauform el 25/12/2012
#1587 Ah, que estuviste de pruebas. Sí, pesan un rato en kilos y plata algunos de los que mencionas para lo que dan.

Al hilo también de los últimos comentarios, otra cosa que no deja de sorprenderme es la típica pregunta: ¿Sinte con pads, atmósferas, synth brass, ...?
¡Pero bueno! Si lo llevan haciendo los sintetizadores desde hace tres décadas y con 4 formas de onda ¿Dejarán de hacerlo los modernos? ... hasta los VSTi gratuitos a poco que se programen :secreto:

Feliz navidad :fiesta:
Subir
MaaBo
#1589 por MaaBo el 25/12/2012
#1587

Pero en definitiva, son dos estilos diferentes de sonoridad.
Ya hablamos en este hilo hace algún tiempo del "sonido base": lenguaje poco formado en programación, como es el mio, que serían cuestiones como el sistema generador de tonos, la fuente de sonidos o como demonios se denomine, que se utilice; si el piano de una misma marca, por ejemplo Yamaha cambia según utilicen AWM2, o SCM (Modelado de componentes espectrales) (Motif-Mox o CP 5, por ejemplo) según los usuarios, difiere siendo el mismo s6 o s700; yo no lo aprecio porque luego, está el equipo que tengas), pues imaginaros entre marcas. El Krome con su EDS-X, Kurzweil con VAST y con KB3 (para órganos)...
Solo analizando la cualidad del sonido, no hay criterios objetivos para afirmar que uno es mejor que otro; a no ser que busques sonidos acústicos o de otro tipo.
Aquí hay personas con gran conocimiento en programación de sonidos: ¿logran que un yamaha suene como un korg o como un Kurzweil...?. La verdad, todavía no he oído ninguna demo en que así sea. No creo que nord vendiera nada al precio que tiene si se lograse ni remotamente, la calidad de algunos de sus pianos u órganos programando los timbres de otras marcas.
Pero no quiero desviarme del tema; el caso es que hay usuarios que siguen cada una de las marcas según sus preferencias respecto a la sonoridad. Yo me deshice del krome y echo de menos muchos sonidos y desde luego, la percusión del krome; no u no ni dos, muchos sonidos, si tuviera que programar otro sintetizador para intentar emularlos, francamente no tendría tiempo de tocar, que es lo que me gusta. Será que en el fondo, no me gustan los sintetizadores.
También es cierto, y acabo; que tampoco logro decidirme por, por ejemplo, un piano u otro. Los encuentro diferentes.

nauform escribió:
Al hilo también de los últimos comentarios, otra cosa que no deja de sorprenderme es la típica pregunta: ¿Sinte con pads, atmósferas, synth brass, ...?
¡Pero bueno! Si lo llevan haciendo los sintetizadores desde hace tres décadas y con 4 formas de onda ¿Dejarán de hacerlo los modernos? ... hasta los VSTi gratuitos a poco que se programen


Es cierto nauform, pero yo puedo programar un sonido para que suene algo parecido (que lo dudo) a un Moog, pero el moog varias ese sonido en mil parámetros en un instante mientras que en otro sintetizador te haces viejo.
Subir
MaaBo
#1590 por MaaBo el 25/12/2012
danyboychicken escribió:
Creo que el P105 es el ganador, después de haberlo meditado y probado. Ofrece lo que busco y la relación precio/calidad es buena.


Pero el p105 no tiene midi; no podrás utilizarlo como teclado maestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo