Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

aragones
#1426 por aragones el 28/11/2012
Tocar con un midi de 6 o 8 canales y tocar el piano con pedal y me contais si se nota la 64 voces, yo lo noto con un teclado de 32 voces y otro de 64 voces y lo curioso es que el motif xf tiene tambien 64 voces.

Y si contra mas gorda mejor mas vale que sobre que no que falte.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moroder
#1427 por Moroder el 28/11/2012
nauform escribió:
El artículo que cito no tiene desperdicio para comprender lo que Yamaha introdujo a partir del Motif XS (XF, MOX, etc) : la articulación expandida o XA (eXpanded Articulation).


Gracias por recordar el enlace al artículo Nauform.
Lo leí por encima cuando anteriormente lo mencionaste en el hilo, pero desde luego lo voy a leer mas en detalle.

aragoneses escribió:
Y si contra mas gorda mejor mas vale que sobre que no que falte.


Cierto. Y el hecho de que la nueva serie MX sí traiga 128 notas simultaneas quiere decir no obstante que Yamaha se ha dado cuenta de que los numeros son importantes, al menos en las especificaciones.
Subir
Moroder
#1428 por Moroder el 28/11/2012
aragoneses escribió:
yo lo noto con un teclado de 32 voces y otro de 64 voces y lo curioso es que el motif xf tiene tambien 64 voces.


Um... Hasta donde yo sé, el Motif XF tiene polifonia de 128 notas, no?
Subir
Iskra mod
#1429 por Iskra el 28/11/2012
¿Otra vez vamos a empezar con el debate de la polifonía y todo ese rollo 90 páginas después? :roll: :comer:

Y sí, el motif tiene 128 de polifonía, desde luego.

aragones escribió:
Y si contra mas gorda mejor mas vale que sobre que no que falte.


Más vale juguetona :mrgreen:

Moroder escribió:
los numeros son importantes, al menos en las especificaciones


Esa es la cuestión, en las especificaciones. Si alguien quiere tocar un midi con 16 pistas y además el piano con pedal a fondo, todo a la vez, igual el mox no es para esa persona y le va mejor un arranger. Los hay con 256 de polifonía, así que esa es la más gorda con diferencia.
Para tocar, ni en los nord ni en el mox se nota la comida de polifonía (y dejemos de hablar de comidas y las más gordas, por dios) :satan:
Subir
MaaBo
#1430 por MaaBo el 29/11/2012
iskra escribió:
Para tocar, ni en los nord ni en el mox se nota la comida de polifonía (y dejemos de hablar de comidas y las más gordas, por dios)


Yo estuve un par de años tocando un sintetizador monofónico (de tres octavas) y tampoco noté nada raro jajajajajjajajaj. Y cuando digo tocando, es que solo tenía ese sintetizador. Creo que todavía tengo secuelas.
Subir
nauform
#1431 por nauform el 29/11/2012
Por poner un ejemplo de una pieza que por su elevada complejidad pasó desapercibida y fué un auténtico fracaso en ventas y audiciones:

http://www.youtube.com/watch?v=hLQl3WQQoQ0

Ni se os ocurra interpretarla en un MOX y mucho menos componer algo por el estilo ... se necesitarían varios XF de los de 64 voces.

Tampoco olvidemos que el pedal de sustain se inventó para que el pianista pudiera apoyar cómodamente el pie mientras interpretaba sus piezas favoritas. Todo sea dicho.
Subir
MaaBo
#1432 por MaaBo el 29/11/2012
Lo mismo si componemos algo así....falla las 64 voces, pero vamos......[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nauform
#1433 por nauform el 29/11/2012
Hombreeeee, eso son palabras mayores, varios grammy latinos, top ten varios decenios, muy escuchada sobre todo entre la juventud ... aún la tarareo al ducharme
Subir
aragones
#1434 por aragones el 29/11/2012
Pido disculpas si que son :Maximum Polyphony 128 notes del Motif xf.

Se me metio ese numero cuando estuve mirando los manuales pero a hora en yamaha estan las especificaciones y si no recuerdo mal antes no estaban, no se seran cosas mias que tengo la cabeza tarari. Perdon por el error.

Saludos
Subir
1
Segamegadrive
#1435 por Segamegadrive el 29/11/2012
nauform escribió:
Por poner un ejemplo de una pieza que por su elevada complejidad pasó desapercibida y fué un auténtico fracaso en ventas y audiciones:

http://www.youtube.com/watch?v=hLQl3WQQoQ0

Ni se os ocurra interpretarla en un MOX y mucho menos componer algo por el estilo ... se necesitarían varios XF de los de 64 voces.

Tampoco olvidemos que el pedal de sustain se inventó para que el pianista pudiera apoyar cómodamente el pie mientras interpretaba sus piezas favoritas. Todo sea dicho.


Mi sarcasmómetro acaba de reventar...

Por cierto, ese piano suena como un Kurzweil, no? "¿Desniéguenmelo?"

Saludos!
Subir
Segamegadrive
#1436 por Segamegadrive el 29/11/2012
Iskra, qué nos puedes decir sobre el Spectral Component Modeling del CP5? Realmente hace diferencia en cuanto a expresividad si lo comparamos contra un P-155, que cuesta la mitad, por ejemplo?

El fin de semana calaré el CP50, si efectivamente trae el S6 igual y hasta salgo con el puesto :D Ha sido una larga espera y busqueda de probar pianos de 88 teclas, ya es hora...

Saludos!
Subir
MaaBo
#1437 por MaaBo el 29/11/2012
danyboychicken escribió:
El fin de semana calaré el CP50, si efectivamente trae el S6 igual y hasta salgo con el puesto Ha sido una larga espera y busqueda de probar pianos de 88 teclas, ya es hora...


Lo que pasa es que aquí en España el CP 50 ha dado un subidón; hace uno meses lo podías encontrar por 1400 o 1500 euros y ahora lo veo por 1700; vamos, puede que buscando lo encontremos más barato. El caso es que, tienes un Kawai mp10 por 2000 euros (algunas tiendas menos). En lo que respecta a la pulsación y al concepto específico de piano de escenario, supongo que no hay color. Eso si, son 31 kg (más o menos); vamos una pasada...lo que hace las teclas de madera. En definitiva, lo que vengo a decir, es que aquí sube 300 euros un cacharro y tienes que re-plantearte toda la cuestión....y el mp 6 valdrá unos 1350 euros
Subir
Iskra mod
#1438 por Iskra el 29/11/2012
danyboychicken escribió:
Iskra, qué nos puedes decir sobre el Spectral Component Modeling del CP5? Realmente hace diferencia en cuanto a expresividad si lo comparamos contra un P-155, que cuesta la mitad, por ejemplo?


Hay diferencia, sí, es lo que siempre digo, sobre todo en los pianísimos, y en el rango dinámico en general que tiene. Pero la verdad es que el P155 también suena muy bien (creo que tiene 4 capas). Pero la diferencia no es solo en el sonido, que es mejor, es que tiene dos pianos diferentes, un cerro de sonidos del motif, entrada de micro, y el teclado no tiene nada que ver...Todo eso suma dinero, claro...
El Cp50 es más parecido al 155, porque lleva el mismo teclado, y la diferencia de precio es porque es un instrumento más profesional, claro: muchos más sonidos (del motif), mejores conversores, el SCM para generar el sonido de piano y EP, no lleva altavoces, etc. Y ahí la diferencia de precio, al menos en España, no es tanta, 1200-1300€ aproximadamente uno, 1500-1600€ aproximadamente el otro..Uno es un buen piano para casa y el escenario, pero exclusivamente piano (apenas tiene más sonidos) y el otro un stage piano como dios manda. :)

maabo escribió:
En lo que respecta a la pulsación y al concepto específico de piano de escenario, supongo que no hay color. Eso si, son 31 kg (más o menos); vamos una pasada...lo que hace las teclas de madera.


El CP5 también lleva las teclas de madera con marfil sintético ;) Pero "sólo" pesa 25kg.
Sólo por puntualizar :)

Pero no secuestremos el hilo!!

Dany, prueba el CP50 y a ver que te parece (a mi me sonó muy bien y tiene buen tacto), creo que te lo llevarás puesto :)
Subir
Segamegadrive
#1439 por Segamegadrive el 29/11/2012
Gracias por tu respuesta Iskra, ya quiero que sea viernes. :D

Volviendo al MOX, luego de meses de estar llendo y viniendo al taller de servicio de Yamaha (se pasó por dos meses la garantía), al fin me lo entregaron y no ha vuelto a fallar. Me llamó la atención que en los como dos o tres meses que estuve llendo y viniendo, tenían dos MOX8 que habían fallado, uno en sus teclas y otro con ruido digital. Eso no me gustó, no es bueno ver otros hermanitos que fallen tanto.

El caso es que ya lo tengo de regreso y ahora si, a grabar nuestra querida música!
Subir
nauform
#1440 por nauform el 29/11/2012
"Bienaventurados los que alcancen la plata: porque de ellos es el reino de los teclados."
San Mateo. Versículo 3 (bis)

P.D. Por aquí un MOX8 con más de un año y con cero problemas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo