danyboychicken escribió:
Iskra, qué nos puedes decir sobre el Spectral Component Modeling del CP5? Realmente hace diferencia en cuanto a expresividad si lo comparamos contra un P-155, que cuesta la mitad, por ejemplo?
Hay diferencia, sí, es lo que siempre digo, sobre todo en los pianísimos, y en el rango dinámico en general que tiene. Pero la verdad es que el P155 también suena muy bien (creo que tiene 4 capas). Pero la diferencia no es solo en el sonido, que es mejor, es que tiene dos pianos diferentes, un cerro de sonidos del motif, entrada de micro, y el teclado no tiene nada que ver...Todo eso suma dinero, claro...
El Cp50 es más parecido al 155, porque lleva el mismo teclado, y la diferencia de precio es porque es un instrumento más profesional, claro: muchos más sonidos (del motif), mejores conversores, el SCM para generar el sonido de piano y EP, no lleva altavoces, etc. Y ahí la diferencia de precio, al menos en España, no es tanta, 1200-1300€ aproximadamente uno, 1500-1600€ aproximadamente el otro..Uno es un buen piano para casa y el escenario, pero exclusivamente piano (apenas tiene más sonidos) y el otro un stage piano como dios manda.
maabo escribió:
En lo que respecta a la pulsación y al concepto específico de piano de escenario, supongo que no hay color. Eso si, son 31 kg (más o menos); vamos una pasada...lo que hace las teclas de madera.
El CP5 también lleva las teclas de madera con marfil sintético

Pero "sólo" pesa 25kg.
Sólo por puntualizar
Pero no secuestremos el hilo!!
Dany, prueba el CP50 y a ver que te parece (a mi me sonó muy bien y tiene buen tacto), creo que te lo llevarás puesto