Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#1411 por Iskra el 26/11/2012
Hola sergio,

Mira el CP50, que a nivel de sonido está como el mox o algo mejor, y de pulsación está mucho mejor (es un GH). No es sintetizador sino piano de escenario (no tiene secuenciador ni edición en profundidad ni nada de eso), el sonido de piano es muy muy bueno (creo que mejor que el del mox, pero esto es subjetivo) y además tienes dos pianos sampleados, el CFIIIS y el S6 (que suena genial) ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergiochispi
#1412 por sergiochispi el 26/11/2012
Hola iskra
La verdad es que suenan muy bien las demos, pero creo que el problema es que quiero un workstation con tacto de piano y eso seguro que se sale de presupuesto(sobre 1800-2000 euros) tendré que ir a lo de German (multison) a probar, espero encontrar algo. Muchas gracias por tu ayuda.
un saludo
Subir
pdrinio
#1413 por pdrinio el 26/11/2012
counter_geiger, amablemente decía:

>> Hola Pdrinio: Los códigos están en la hoja amarilla que viene junto con los manuales. Saludos

¿Uno amarillo que trae códigos para Steinberg Prologue y Yamaha Organ Emulator?; ¿o es otro papel?. Sé que parezco un merluzo, y seguramente lo soy, pero lamentablemente no me aclaro.....

Gracias mil otra vez.
P.
Subir
counter_geiger
#1414 por counter_geiger el 27/11/2012
Hola Pdrinio: Tienes razón en la hoja amarilla solo vienen los códogos del prologue y organ emulator :oops:

Aquí pongo un link donde están las instrucciones para activar cubase AI5 , también hay un video con los pasos detallados, espero que te sea de utilidad.

http://www.steinberg.net/en/landing_pages/activate_cai5

Saludos
Subir
Segamegadrive
#1415 por Segamegadrive el 27/11/2012
iskra escribió:
Mira el CP50, que a nivel de sonido está como el mox o algo mejor, y de pulsación está mucho mejor (es un GH). No es sintetizador sino piano de escenario (no tiene secuenciador ni edición en profundidad ni nada de eso), el sonido de piano es muy muy bueno (creo que mejor que el del mox, pero esto es subjetivo) y además tienes dos pianos sampleados, el CFIIIS y el S6 (que suena genial)


Iskra, el CP50 no trae muestras del S6 (ojalá las trajera). Los que traen muestras delCFIII y del S6 son sus hermanos mayores, el CP1 y el CP5.

Aquí la tabla con los contenidos, página 14.
http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=es&site=mx.yamaha.com&asset_id=49126
Subir
Iskra mod
#1416 por Iskra el 27/11/2012
Hola Danyboy,

Nop, el cp50 también trae el S6. Lo comprobé personalmente cuando lo probé, pero como me has hecho dudar he mirado la datalist ;) De hecho el manual de usuario es el mismo que el del CP5, cambia la calidad del teclado, de construcción, los efectos, etc. Pero los dos pianos acústicos están en los 3 modelos (CP1, CP5, CP50) ;)
También en los tres modelos están todos los pianos eléctricos modelados. Donde sí que no está es en el CP33, porque es un modelo anterior...

saludos!

CP5 Voice List
Voice List
Category Voice No. Voice Name
Piano
1 CF Grand
2 S6 Grand

E.Piano
1 CP80
2 CP88
3 71Rd I
4 73Rd I
5 75Rd I
6 78Rd II
7 Dyno
8 69Wr
9 77Wr
10 DX Legend
11 DX Woody
12 DX FTine
13 DX 7 II
14 DX Mellow
15 DX Crisp
Subir
MaaBo
#1417 por MaaBo el 27/11/2012
#1416
Yo no he podido comparar el s6 ( AWM2) como pueda tener los ws con el SCM (Spectral Component Modeling). Supongo que tiene que existir una diferencia cualitativa. En mi opinión, los pianos del motif, siendo buenos, les falta algo. Supongo, iskra que si se debe apreciar una diferencia en la calidad del piano del CP y el mox; sobre todo si tocas acordes complejos.
Subir
Iskra mod
#1418 por Iskra el 27/11/2012
Hola Maabo,

Sí, hay una diferencia cualitativa, yo sobre todo lo noto en pianissimos, con el piano del motif/mox, casi (subrayo el "casi") independientemente del teclado (porque lo he mideado para probar), se llega a la capa forte demasiado fácilmente, mientras que en los CP el rango de expresividad es mucho, mucho mayor. Para tocar en directo en realidad da igual, a la gente le importa tres pimientos, pero a la hora de tocar en piano solo, o en casa, se nota mucho, sí.
Además el teclado del CP50/5/1 no tiene nada que ver con el GHS del mox. Pero claro, también unos pesan más de 20-25 kilos, y el mox 14. Todo cuenta, y con los años los kilos parece que pesan más de 1000 gramos :)

Y el S6 suena genial ;)
Subir
nauform
#1419 por nauform el 27/11/2012
proyectoequinoccio escribió:
ahora la duda que tengo es, compre el vintage keys, se carga en user03, y tengo otras dos librerias, pero tambien se cargan en user03, ahora la duda es, puede cargarlas en user01 o 02, y no se carguen en user03??? para asi tener las 3 libreria en user 01,02 y 03??? Gracias totales!!!


Sí, lee la parte del manual de referencia correspondiente a FILE > LOAD verás que si escojes como "Tipo" banco entonces te aparecen dos columnas a la izquierda el banco de usuario de destino en el MOX y a la derecha el fichero de origen USB que contiene el banco a cargar escoje en cada columna el correspondiente y ya está.

Creo que la herramienta Total Librarian de Jhon Melas permite hacer todo esto de forma gráfica con un simple arrastrar y soltar ;)

Saludos MOXianos ... inagotable los recursos de este impresionante teclado, a ver si me veo con tiempo y os dejo caer algo del tipo "Herramientas de ayuda a la producción en el MOX" de momento una pista: mirad en el modo PATTERN la función REMIX :P
Subir
Segamegadrive
#1420 por Segamegadrive el 28/11/2012
#1416

Hola, Iskra.

¿Osea que tienes el CP50? Porque en ese PDF de Yamaha dice que no tiene el S6B y además tengo un librito publicitario de Yamaha que me dieron cuando compré el MOX6 y también trae la misma tabla que menciona que el S6B no está en el CP50.

¿Publicidad engañosa a la inversa o qué? Si el CP50 trae las muestras del S6 lo voy a considerar de verdad :D

Saludos!
Subir
Iskra mod
#1421 por Iskra el 28/11/2012
Hola dany

yo tengo el 5 :) Pero el CP 50 está de la leche también, mucho más ligero. Y si, sí, segurísimo que tiene el S6. Todos los CP nuevos lo tienen, el 1 el 5 y el 50.
Si en el librito que tienes dice que no, sí, es publicidad inversa para esconder las virtudes del trasto :mrgreen:
Y si buscas un piano de escenario, el 50 es para valorarlo,no pesa tanto, suena muy bien, y el teclado es GH, o sea, bien, buen contrapeso y durito, agradable de tocar

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/stagepianos/cp/cp50/?mode=model

saludos!
Subir
Moroder
#1422 por Moroder el 28/11/2012
nauform escribió:
Saludos MOXianos ... inagotable los recursos de este impresionante teclado


Estoy completamente de acuerdo, Nauform, pero lo que no me termina de covencer es lo de que tenga "tan solo" 64 voces de polifonia. Y si bien está claro que eso solo puede ser un problema trabando en modo multitimbrico o secuenciando, y no usando el MOX en directo, o así lo entiendo yo, tambien es cierto que he oido de gente decir que ha notado quedarse sin notas tan solo tocando sonidos de piano y usando extensivamente el pedal de sutain...

¿Os ha pasado algo parecido? Porque con 8 niveles de muestra en muchos de los programas, mas el uso del sustain que puede llegar a doblar exponenciamente las notas, no lo veo descabellado del todo, la verdad.
Subir
Iskra mod
#1423 por Iskra el 28/11/2012
Moroder escribió:
tambien es cierto que he oido de gente decir que ha notado quedarse sin notas tan solo tocando sonidos de piano y usando extensivamente el pedal de sutain...

¿Os ha pasado algo parecido? Porque con 8 niveles de muestra en muchos de los programas, mas el uso del sustain que puede llegar a doblar exponenciamente las notas, no lo veo descabellado del todo, la verdad.


Hola Moroder,

Quien diga que se ha quedado sin notas y lo ha notado tocando simplemente el piano, debe de ser Liszt; porque te garantizo que yo toco muchas muchas notas (cuando hace falta) ;) con pedal, y no he notado nunca quedarme sin polifonía. Ahora, que a lo mejor con una pieza clásica muy compleja y con mucho pedal, se pierde lguna nota? Es posible, pero es dudoso que se note, porque el algoritmo de "robo" elimina las más antiguas y las muestras de pedal másantiguos, por lo que es difícil de percibir "a oído".
Lo de los 8 elementos ya se ha tratado al principio del hilo, hay muy pocas voces que utilicen los 8 elementos simultáneamente (creo que no hay ninguna, de hecho), los elementos rara vez son simultáneos. En el piano, por ejemplo, hay un elemento para las muestras key-off, que sólo se dispara al soltar las teclas, por lo que nunca se solapa con la nota en sí, por ejemplo. Hay voces que usan dos elementos simultáneos, eso sí, y si utilizases una de esas sólo tendrías 32 notas simultáneas, pero seguiría funcionando el algoritmo de "robo" para esconder las notas perdidas ;)

El debate sobre la polifonía me parece un tanto absurdo, más que nada porque los pianos de nord tienen 60 notas de polifonía y jamás he oído a nadie decir que se caen notas, por ejemplo... Y será verdad, también llevará un buen algoritmo de "robo", evidentemente..
Subir
1
Moroder
#1424 por Moroder el 28/11/2012
#1423
iskra escribió:
El debate sobre la polifonía me parece un tanto absurdo, más que nada porque los pianos de nord tienen 60 notas de polifonía y jamás he oído a nadie decir que se caen notas, por ejemplo... Y será verdad, también llevará un buen algoritmo de "robo", evidentemente..


Estoy completamente de acuerdo Iskra. ;)

Es mas, seria a la hora de montar una secuencia compleja, con muchos sonidos, cuando lo notarias de manera evidente. (Yo si lo he sufrido con sintes de 32 voces, por ejemplo).

Pero si es cierto que un WS lanzado en 2011 con solo 64 notas simultaneas, da para que este tipo de especulaciones salte a la palestra, y para que algunos usuarios extremos puedan llegar a alcanzar esos limites en los equipos, si es posible hacerlo.

Desde luego este debate no ocurrirá con la serie MX que corrigiendo esto ya tienen 128 notas de polifonia.
Subir
nauform
#1425 por nauform el 28/11/2012
#1422 En palabras de un responsable de producto Yamaha:

The XA Control parameter can be assigned to the 8th Element which articulates the Key-Off Sound for the main body of the sound. Key-Off Sound on a piano creates the sound of the hammers and dampers returning to mute the vibrating strings. So although the piano is an 8 Element Voice, it only ever uses a maximum of two Elements simultaneously for any one note-on event.

http://www.motifator.com/index.php/support/view/expanded_articulation_rules

Esto es, de 8 osciladores (elements) que utilizan muchas VOICEs como por ejemplo el "Full Concert Grand" no se hacen uso más que de dos en una nota pulsada. El artículo que cito no tiene desperdicio para comprender lo que Yamaha introdujo a partir del Motif XS (XF, MOX, etc) : la articulación expandida o XA (eXpanded Articulation).

Sobre si es poco ... psss, te aseguro que con menos polifonía se está haciendo música de un montón de géneros musicales que están en el TOP de ventas mundiales. Esto no se trata de ver quien la tiene más gorda. Está claro que hay algo más:

"Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas."
Johannes Brahms


:ook: Ese sí que sabía ;)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo