Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Dj Verde!
#1261 por Dj Verde! el 23/10/2012
yo todavía no se si comprarme el mox6 o el roland fantom x6, que me recomiendan????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nauform
#1262 por nauform el 23/10/2012
Dj Verde! escribió:
yo todavía no se si comprarme el mox6 o el roland fantom x6, que me recomiendan????

No son comparables el mox es una estación de trabajo de gama MEDIA y el fantom X de gama ALTA. Lo que tú preguntas es como preguntar ¿Qué me compro el MOX o el Motif XS? Pues para mí está claro a igual precio y buen estado de conservación el Motif XS. En sus respectivas páginas web tienes las características. La diferencia fundamental de un gama alta con un media suele ser: el sampler, la polifonía, la cantidad de ROM de ondas y el número de unidades multiefectos. En el caso particular del Fantom X además sus 4 ranuras de expasión para tarjetas SRX de ampliación de ondas y sus dos ranuras de expansión para la memoria RAM.
Subir
Dj Verde!
#1263 por Dj Verde! el 24/10/2012
Muchas gracias Nauform. Perdona mi ignorancia, la expansión de memoria ram en un Sintetizador como el Fantom para que se utiliza, para aumentar la capacidad de samples??? respecto a los srx , por lo que leí son como bancos de sonidos verdad?
ya que me decís que lo tendría que comparar con un motif, con cual se quedan, con el fantom x o el motif?
Subir
nauform
#1264 por nauform el 24/10/2012
#1260 Angel, si ya tienes un controlador de 49, un buen piano digital y tienes poco espacio entonces lo que YO iría es a por un módulo del tipo Roland Sonic Cell, hasta los guitarristas sacan partido de él con su sistema de efectos disponible a las entradas de audio y similar al de las pedaleras BOSS, digamos que lleva el motor de un Fantom X (sin sampler) en un espacio reducido, los he visto en el mercasonic por 200 y pico, son fáciles y baratos de enviar a cualquier parte. Ya sólo las fotos y vídeos te deben hacer una idea:
http://www.rolandus.com/products/details/897/462

Ese o cualquier otro módulo como Motif Rack, Fantom Rack, etc es a por lo que YO iría en tu lugar.
Subir
nauform
#1265 por nauform el 24/10/2012
Dj Verde! escribió:
la expansión de memoria ram en un Sintetizador como el Fantom para que se utiliza, para aumentar la capacidad de samples???


Dj Verde! escribió:
respecto a los srx , por lo que leí son como bancos de sonidos verdad?


Dj Verde! escribió:
ya que me decís que lo tendría que comparar con un motif, con cual se quedan, con el fantom x o el motif?

Es cuestión de gustos , vé y pruébalos, yo he tenido el Fantom X y ahora tengo el MOX (sonido Motif) el sonido del Fantom cuando le quitas los efectos se viene abajo y pierde mucho, el del Motif no tanto, pero esto lo debes experimentar por tí mismo, NO vale que te lo digan, es una apreciación subjetiva [-X
Subir
diosra1
#1266 por diosra1 el 24/10/2012
Muchas gracias a los que me han contestado. Lo que hice fue enviar un correo a la gente de Keyfax. :(, espero que, al menos, me contesten.
Subir
Ángel Santana
#1267 por Ángel Santana el 24/10/2012
nauform escribió:
#1260 Angel, si ya tienes un controlador de 49, un buen piano digital y tienes poco espacio entonces lo que YO iría es a por un módulo del tipo Roland Sonic Cell, hasta los guitarristas sacan partido de él con su sistema de efectos disponible a las entradas de audio y similar al de las pedaleras BOSS, digamos que lleva el motor de un Fantom X (sin sampler) en un espacio reducido, los he visto en el mercasonic por 200 y pico, son fáciles y baratos de enviar a cualquier parte. Ya sólo las fotos y vídeos te deben hacer una idea:
http://www.rolandus.com/products/details/897/462


Hola.

Y lo he pensado, aunque me he sentido más tentado por el nuevo Integra 7. El problema es que mi teclado controlador se me queda corto en algunas situaciones, por ejemplo, tocar el piano con él es muy difícil, la pulsación no es precisamente una maravilla, y ya me he planteado comprar uno de calidad más adelante, pero ya que quiero un buen teclado y buenos sonidos... supongo que entre el Integra y el MOX me quedo con el segundo ¿hago bien? ¿Qué tal el Cakewalk SD-50? Supongo que sus sonidos son bastante inferiores a los de las otras opciones comentadas.

Un 61 teclas no sería tanto problema porque ya tengo un PSR-E413 con su soporte en el estudio y tengo las barras para colocar otro encima, así que teniendo en cuenta el espacio sería perfecto, pero bueno, lo primero será ir y probar ambos a ser posible.

Saludos.
Subir
MaaBo
#1268 por MaaBo el 24/10/2012
AngelSPA escribió:
MOX me quedo con el segundo ¿hago bien?


No le des más vueltas y llévate a casa el MOX8 , no te vas a arrepentir.
Subir
Iskra mod
#1269 por Iskra el 24/10/2012
maabo escribió:
No le des más vueltas y llévate a casa el MOX8 , no te vas a arrepentir.


+10 ;)
Subir
Ángel Santana
#1270 por Ángel Santana el 24/10/2012
Pues nada, a probarlo y mirar precios, porque de que no me arrepentiré estoy seguro ;)
Subir
Segamegadrive
#1271 por Segamegadrive el 24/10/2012
Al integra no le hago el feo... Si sacaran un MX88, me llevo ese y el Integra. ;)
Subir
Dj Verde!
#1272 por Dj Verde! el 25/10/2012
gracias por el consejo, ya me decidi, por el mox6, les cuento el que me lo venden por lo que me dijo no tiene los dvds,
consulta, ademas del manual y los drivers (por lo que vi se pueden descargar del sitio) lo que trae es el cubase no? en caso de no traerlo, hay manera de conseguirlo? o viene con una licencia (serial) que es único por cada sintetizador?
saludos
Subir
alejandro38
#1273 por alejandro38 el 25/10/2012
#1272
mi mox venia con un disco de cubase .. con una licencia unica ... (que por cierto tarde horas en autentificarlo) mas dos libros-manuales ... mas otro cd que era del yamaha .. me parece ..no estoy muy seguro..a diferencia del cubase...todo lo otro se puede conseguir desde la pagina de yamaha .. ( el cubase para mi era muy importante)
saludos
Subir
Dj Verde!
#1274 por Dj Verde! el 25/10/2012
muchas gracias, recordas que versión de Cubase era la que traía??
Subir
alejandro38
#1275 por alejandro38 el 25/10/2012
#1274
claro es el cubase AI5 ... seria una version mas soft .. que una de pago .( que por cierto estan carisimas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo