Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#1291 por nauform el 26/10/2012
danyboychicken escribió:
¿Cual es el porcentaje de euro hispanos parlantes que dominen inglés?

Ni idea ... ¿El mismo que el de latino-americanos? :?:

danyboychicken escribió:
Me llama la atención que siempre hacen notar que algo viene en castellano...

¿Porqué?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#1292 por Ángel Santana el 26/10/2012
Nauform, ¿tú saliéndote del tema del hilo, es decir, el MOX? :P

Oye, que lo digo cariñosamente, pero juguemos todos la misma baraja :)
Subir
nauform
#1293 por nauform el 26/10/2012
AngelSPA escribió:
Pero te has dejado lo más importante atrás:

"No, this is not possible! The respective product can only be active on one computer at a time. If you need additional installations in parallel on other computers you need to purchase the required amount of program licenses for that."


Leyendo lo que decía Dany y tú de que sí podeis a mí la coletilla si cabe me confunde más. Lo que yo entiendo al leerla es que las versiones que corren con Soft-eLicenser (Elements, AI, LE) tienen que pagar una licencia por cada instalación en otro computador. Las versiones Artist y Cubase (a secas) precisan el dongle SI o SI para funcionar, en las otras es opcional.

Curiosa la FAQ que me vino a confundir.

En fin, a ver si meten pronto este parche:
http://git.alsa-project.org/?p=alsa-kernel.git;a=blobdiff;f=sound/usb/quirks-table.h;h=8edc5035fc8fc5929b948a765cc463498c0a8a9e;hp=99b8c888526103d76a2d6f31e1664c31e3355e90;hb=8c3f5d8a9b7d0d8506bc2a0525e012eae02b1853;hpb=56225e4cc88a24d3e1632bdfb901a3c38615fc42

los desarrolladores del núcleo de Linux y me paso al software libre.
:comer:
Subir
nauform
#1294 por nauform el 26/10/2012
AngelSPA escribió:
Nauform, ¿tú saliéndote del tema del hilo, es decir, el MOX?

Si es que me poneis el anzuelo y muerdo con facilidad ... que soy de tecla floja :lol:

AngelSPA escribió:
pero juguemos todos la misma baraja :)

¿Y cuando no fué así?
Subir
Ángel Santana
#1295 por Ángel Santana el 26/10/2012
Bueno, supongo que puede explicarse de varias maneras:

La primera es que la traducción literal y más exacta de "purchase" es adquirir, y no comprar, que para eso está "buy". Queda mucho más elegante y más abierto a interpretaciones, y por supuesto a malentendidos. Así que no me voy a agarrar a esa...

En realidad me centro en esto porque me ha sentado mal que citaras un comentario mío y terminaras diciendo lo de "señores, hablemos con conocimiento de causa", cuando dedico una barbaridad de horas a estos temas, tanto por cuestiones profesionales como personales, y me muevo siempre en la legalidad con respecto al software (y más me vale porque soy desarrollador). Así que ya me lo tomé como algo personal, aunque sin ningún rencor, por supuesto, sólo a título informativo :)

Segunda, y más lógica, explicación: no tiene sentido que te "regalen" un software por el que luego tengas que pagar, aunque es cierto que cada compañía establece sus cláusulas. Pero... y atención a ésto, porque es algo que me encuentro con mucha frecuencia: muchos contratos en alguna parte vienen a decir algo así como "confiamos en que el usuario va a utilizar el producto en un único ordenador...", y aquí vienen varios matices: "a la vez", "varios ordenadores pero no de manera simultánea"... ¿confiamos? más bien no hay manera de comprobarlo, exceptuando los sistemas de licencia basados en MAC. Si a ti como cliente, con el equipo X, te dan la licencia Y, en cuanto cambia la variable X deja de funcionar, es decir, no podrás instalarlos en más equipos, por tanto es una licencia monoequipo, y a veces incluso monousuario.

Estas versiones de Cubase no tienen un número de serie, de ahí la comparativa con otras compañías que sí trabajan con ellos. Puedes hacer tantas copias del DVD como quieras, y pasárselas a quien quieras... pero ahora viene lo interesante. Cuando instalas el software funciona como demo, y lo actives o no tienes una licencia (si lo usas conjuntamente con el SeL). En el momento de la activación debes especificar el producto al que acompañó, su número de serie y puede que más datos según la compañía. Obviamente eso te hace ÚNICO, y por tanto valida el software con un código de activación válido. Sin embargo, esos datos son los mismos para cualquiera de mis ordenadores, incluso podría dar esos datos a cualquiera y podría instalarlo, por lo que creo que deben tener algún tipo de control de cuántas licencias tiene activadas un usuario, porque dos usuarios diferentes está claro que no tendrán simultáneamente el mismo id de producto. Por eso mencionaba la problemática que puede ocurrir al comprar un producto con software OEM que ha sido utilizado.

Sólo puedo asegurarte que el sistema de licencias de Cubase permite activarlo en varios equipos, al menos las versiones que conozco bien. Tendría gracia que me cobraran licencias adicionales por una versión recortada que "regala" un fabricante cuando en internet se encuentran las versiones completas y ya ves el control que se puede ejercer sobre eso...

No hay que darle más vueltas, es muy sencillo: el fabricante del hardware te regala la licencia de un producto que vas a registrar con una serie de datos que demuestran que tienes ese hardware, si lo registras en varios equipos con distintas licencias y te dan varios códigos de activación, es que se puede, y es más, el propio desarrollador lo consiente.

¿Te sigue pareciendo que hablo sin conocimiento de causa? ;)

Saludos.
Subir
Dj Verde!
#1296 por Dj Verde! el 26/10/2012
es un B-stock de Yamaha, figura como manufacture refubrished.
Subir
diosra1
#1297 por diosra1 el 26/10/2012
Bueno, soy el que se equivocó comprando el Bs Knees en Keyfax (Compré para Motif XS en vez de para Mox). Sólo decir que les envié un correo y que me mandaron un enlace para descargar el bueno, sin ningún problema :-)

Parecen buena gente, y tal. Les compraré el Vintage Keys si me mola este ;) (Alguno lo tiene, por cierto?)
Subir
nauform
#1298 por nauform el 26/10/2012
diosra1 escribió:
Bueno, soy el que se equivocó comprando el Bs Knees en Keyfax (Compré para Motif XS en vez de para Mox). Sólo decir que les envié un correo y que me mandaron un enlace para descargar el bueno, sin ningún problema :-)

Bueno es saberlo, tenía mis dudas, me alegro un montón por tí.
Subir
nauform
#1299 por nauform el 26/10/2012
Dj Verde! escribió:
es un B-stock de Yamaha, figura como manufacture refubrished

Puede que se refiera a que vino con un fallo un cliente lo devolviera, se reparó y se puso en venta de nuevo a menor precio.
Subir
sts1
#1300 por sts1 el 26/10/2012
diosra1 escribió:
Parecen buena gente, y tal. Les compraré el Vintage Keys si me mola este (Alguno lo tiene, por cierto?)


Yo me lo compre hace 15 dias, y vale cara euro de lo que cuesta.......te lo recomiendo !!! :silbar:
Subir
nauform
#1301 por nauform el 26/10/2012
AngelSPA escribió:
En realidad me centro en esto porque me ha sentado mal

No debería. Se debe a una mala interpretación que he hecho de la propia FAQ de Steinberg. Así que el ejercicio que hemos hecho aquí es sano pues el error se corrige cuando hay feedback entre usuarios. De lo contrario y como ya dije en una ocasión los errores se propagan y eso sí que es malo.

Es una de las razones por las que me suelo negar a contestar privados, porque la información que dé por privado podría ser errónea, subjetiva y lo que es peor no sujeta a revisión por otros usuarios. Por contra, si la información que dí por privado es buena, podría haber servido a otros usuarios y el fin de esto que debería ser compartir información y experiencias entre usuarios no se cumpliría.

Ojalá que de cada 10 respuestas o información que yo dé, sólo una sea mala. Mejor es eso que nada, pásate por otros hilos de sintes y mira a ver donde quedan las preguntas. Fallos tengo y desafortunadamente no pocos. Personalmente preferiría que os quedeis con la información que sí fué buena o que a alguien le valió, como supongo que tú querrás que en tu ámbito personal o profesional se te valore por aquello que hiciste bien.

Saludos también sin rencor alguno ;)
Subir
nauform
#1302 por nauform el 26/10/2012
#1300 Gracias por la información sts1, me consta de buena tinta que tanto los programadores de keyfax como los de easysounds han trabajado y/o actualmente trabajan para Yamaha y conocen a fondo lo que tienen entre manos. No descarto que algún día caiga alguna librería. Hay mucho que aprender de esos profesionales.
Subir
Juan R.
#1303 por Juan R. el 27/10/2012
Hola amigos para ambientar la platica les comparto mi tema hecho con mi moX8 http://soundcloud.com/sensortek/fall-18
saludos!!!
Subir
MaaBo
#1304 por MaaBo el 28/10/2012
#1303

Gracias por compartir tu música. Me ha gustado, un tema intimista.
La verdad es que a veces, cuando me pongo a jugar con los performances, los arpegios y demás prestaciones del sintetizador no me parece sincero apretar el botón y que surja con poco esfuerzo todo un tema; curiosa afirmación para un usuario de un ws. Supongo que aún utilizando estas prestaciones, se puede elaborar un tema no artificioso, que suene a música de verdad y no ha elaboración en serie. En fin, todo este rollo para decir que no me ha parecido artificioso sino sincero y profundo. Un saludo
Subir
Juan R.
#1305 por Juan R. el 28/10/2012
yo creo que aun y teniendo los presets con un poco de ingenio salen temas muy originales, en este caso no utilice presets, solo las voces en el cubase, y unos samples para las percuciones,
en los casos que utilizo presets, no me siento culpable , aun los presets le puedes hacer mil modificaciones y no te darias cuenta al menos que fueras un gran conocedor del mox, a mi me gusta tambien hacer temas a partir de presets
saludos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo