Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#1276 por Iskra el 25/10/2012
Insustituibles son el Cubase AI con su licencia y los softsynths de Yamaha, que no están disponibles para descarga. Bueno, y el manual de usuario en papel :)

Los drivers, manuales y demás cosillas están en la web de yamaha o en motifator (yo me bajé el studio manager y todo eso a través de motifator según leía el artículo sobre ellos).

saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#1277 por Ángel Santana el 25/10/2012
No sé si existe la opción, creo que no, pero en mi opinión Yamaha debería permitir a todos sus usuarios la descarga de la última versión de Cubase AI disponible. Aquí sí que no veo sentido a que un comprador del MOX reciba la 5 y uno del MX la 6, cuando ambos modelos conviven en el mercado y cada uno representa una gama diferente.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#1278 por Iskra el 25/10/2012
Tienes toda la razón AngelSPA, deberían habilitar un códido de steinberg o lo que sea para hacerlo, efectivamente... :-k
Estoy casi seguro de que la posibilidad de actualización no existe, pero tengo que mirar bien...

Por otro lado, tampoco sé si hay muchos cambios de AI5 a AI6, la verdad. No creo que tantos como en los Cubases Full hermanos mayores :)
Pero también lo tengo que investigar...
Subir
olibaowl27
#1279 por olibaowl27 el 25/10/2012
Hola.
En mi caso yo compre el MOX8 con la promoción que venía tambien con unos monitores Yamaha. A mi me vino cubase AI5 cuando la promoción indicaba que tenía que ser AI6. Lo que hice fue enviar un mail a Yamaha comentándoles el tema y lo que ellos hicieron fué mandarme a la tienda donde lo compré un cubase AI6 completamente gratis.
Subir
nauform
#1280 por nauform el 25/10/2012
#1279 Exacto, las versiones AI (Advanced Integration) sustituyen la más nueva a la anterior, por eso mismo creo que Yamaha se cuida muy bien de NO poner en su web la versión de AI con la que se distribuye el MOX. Si dentro de un año Steinberg descataloga la versión AI6 por la AI7 el MOX irá con ella siempre y cuando no fuera embalado previamente con la versión anterior. En ese caso haciendo lo que olibaowl27 dice debería valer. Las versiones AI las acompaña Steinberg de forma promocional y gratuita con los equipos más variopintos desde pedaleras de guitarra a interfaces de audio. Su carasterística es que se integran bien con el equipo con el que se distribuyen, de ahí lo de integración avanzada. Las diferencias de una AI a otra no espereis que sean muchas.
Subir
Segamegadrive
#1281 por Segamegadrive el 25/10/2012
#1280

Y no olvidar que son versiones gratuitas. Que bien que Yamaha se portó bien y te envió la versión mas nueva. olibaowl27. :)

Yo también me tardé para registrarlo... debería ser más sencillo, aun y considerando que son versiones gratuitas.
Subir
Dj Verde!
#1282 por Dj Verde! el 26/10/2012
Alguno de ustedes sabe si los mox6 que son b stock incluyen los drivers y el dvd de cubase? Ya que en yamaha no son capaz de responderme. Si me guio x el soporte al cliente apesta la verdad
Subir
Iskra mod
#1283 por Iskra el 26/10/2012
Hola DJ verde,

¿B-stock en una tienda? Pues entonces tendrás que hablar con la tienda donde lo vayas a comprar, hombre. Habitualmente los B-stock están impecables y tienen todo, o al menos así lo publicitan las tiendas que los venden aquí en Europa.
B-stock aquí son simplemnente producto que viene de una devolución o que es una unidad de demo o exposición, y deberia llevar todo (incluidos el cd del cubase, los drivers los puedes descargar de todas maneras).

Los de Yamaha no creo que sean adivinos para saber lo que te ofrece una tienda concreta o que vean en una bola de cristal qué lleva y qué no lleva un mox b-stock que venga de una devolución o haya estado en exposición unos meses... ;)
Subir
Ángel Santana
#1284 por Ángel Santana el 26/10/2012
iskra escribió:
Los de Yamaha no creo que sean adivinos para saber lo que te ofrece una tienda concreta o que vean en una bola de cristal qué lleva y qué no lleva un mox b-stock que venga de una devolución o haya estado en exposición unos meses...


De hecho, y esto es más grave, me consta que hay tiendas en las que ni siquiera se hacen cargo del software. Cualquiera podría comprar, pagar al contado para no dejar ningún rastro fiscal o personal, activar las licencias, devolverlo y santas pascuas.Yamaha se encontraría con un problema de la que no es responsable directamente, aunque mucho menos lo es el cliente que no puede activar la licencia que ha obtenido, claro.

Saludos.
Subir
nauform
#1285 por nauform el 26/10/2012
#1284 Para vuestra información: No es Yamaha quien lleva el asunto de las licencias de Cubase y los VSTs. Hasta la gestión del VST Yamaha YC-3B Organ Emulator, en el caso de Cubase, es llevado a cabo por el software de Steinberg eLCC. Además las licencias de Steinberg pueden ser transferidas, anuladas y posteriormente reactivadas:
https://www.steinberg.net/en/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/soft-elicenser-sel-faq/kb_back/2020.html

Se pueden incluso instalar en tantos computadores con Windows o Mac tengas, solo que en ese caso has de utilizar el "dongle" (USB-eLicenser). Steinberg te lo envía a tu casa por unos 24 €:
http://www.steinberg.net/en/products/accessories/usb_elicenser.html

tú únicamente tienes que transferir las licencias al dongle desde la ventana principal del eLCC, tan simple como arrastrar y soltar al icono del USB (dongle) aquellas licencias que quieras usar en distintos computadores. Hecho eso enchufa el dongle en el computador que vayas a usar en cada momento y FIN de la historia!

Si tienes algún problema con las licencias es Steinberg quien te lo resuelve. Anulando las licencias que procedan y reactivandolas a su auténtico propietario en caso de robo, incendio, pérdida, etc. Además el soporte de Steinberg te lo dan en castellano, aunque el formulario lo rellenes en inglés, aunque también puedes mandarles un mail en castellano.

Amigos, hablemos con conocimiento de causa ;)
Subir
Ángel Santana
#1286 por Ángel Santana el 26/10/2012
nauform escribió:
Para vuestra información: No es Yamaha quien lleva el asunto de las licencias de Cubase y los VSTs...


Yo no mencioné a Cubase, hablaba del software en general, y sabes que hay mucho con un número de serie en el propio disco, si un usuario lo compra, lo activa y lo devuelve, el que venga detrás puede tener problemas.

Y sobre Cubase en concreto, como usuario que soy en dos Mac y con varias reinstalaciones en esos equipos: no hace falta ningún dongle USB, sólo la última versión (recomendado) de e-Lincenser, y en el peor de los casos hacer una instalación manual. Y no hablo de piratería, porque mi versión de Cubase es totalmente legal, pero la última vez que intenté instalarlo en mi MacBook, tras actualizarlo a Mountain Lion, daba un error. Se solucionó con una instalación manual.

Así que, con conocimiento de causa, te aseguro que hay situaciones en las que falla, por muy legal que sea, y esto ocurre en la mayoría de las veces porque algunos fabricantes modifican el disco de instalación cuando distribuyen el software con sus productos. También he dicho que Yamaha no es la responsable directa, siempre y cuando no haya modificado el instalador (puedo darte ejemplos de fabricantes que SÍ lo han hecho), pero te llega un producto a través de ellos, y muchos clientes van en primer lugar a la tienda, y ésta a Yamaha.

Saludos ;).
Subir
nauform
#1287 por nauform el 26/10/2012
nauform escribió:
aunque el formulario lo rellenes en inglés

Preciso, el formulario está en inglés y tú lo rellenas en castellano y te responden en castellano. Puedo dar buena fé de ello.
Subir
nauform
#1288 por nauform el 26/10/2012
AngelSPA escribió:
Yo no mencioné a Cubase, hablaba del software en general, y sabes que hay mucho con un número de serie en el propio disco, si un usuario lo compra, lo activa y lo devuelve, el que venga detrás puede tener problemas.

Ahh bueno de ese software responderá la empresa propietaria del software ¿Porqué no mejor hablamos del MOX? Vamos digo yo #-o

AngelSPA escribió:
Y sobre Cubase en concreto, como usuario que soy en dos Mac y con varias reinstalaciones en esos equipos: no hace falta ningún dongle USB

Eso se contradice con esto:
Is it possible to utilize a SeL-protected product on several computers?
No, this is not possible! The respective product can only be active on one computer at a time.


De la FAQ cuyo enlace te dí anteriormente. Con SeL se refiere a Software-eLicenser, es decir, no al dongle.
Subir
Segamegadrive
#1289 por Segamegadrive el 26/10/2012
¿Cual es el porcentaje de euro hispanos parlantes que dominen inglés? Me llama la atención que siempre hacen notar que algo viene en castellano...

Yo también he podido activar el software varias veces con e-licencer, no creo que haya problema con las versiones gratuitas. ;)
Subir
Ángel Santana
#1290 por Ángel Santana el 26/10/2012
nauform escribió:
Eso se contradice con esto:
Is it possible to utilize a SeL-protected product on several computers?
No, this is not possible! The respective product can only be active on one computer at a time.


Tengo un único DVD de Cubase 4 LE, venía con mi interfaz. El software está instalado en mi iMac y en mi MacBook, activado y completamente funcional. No tengo ningún dongle, sólo el soft-eLicenser, y en la sección de usuario de Steinberg aparecen todos y cada uno de los códigos de activación que he utilizado cuando, por ejemplo, he reinstalado mis equipos. Pero te has dejado lo más importante atrás:

"No, this is not possible! The respective product can only be active on one computer at a time. If you need additional installations in parallel on other computers you need to purchase the required amount of program licenses for that."

La licencia de las versiones OEM que incluyen muchos fabricantes son gratuitas para el usuario, cada instalación en un equipo diferente se considera una licencia independiente. En el soft-eLicenser se ve claramente el número de licencia, y cada una requiere un código de activación diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo