Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#1231 por Iskra el 19/10/2012
nauform escribió:
¿Qué te parece este teclado que acabamos de lanzar en producción? .... ¿Tendré que decirlo o me voy a dar un punto en la boca? ... Esto último no ayuda mucho a mejorar ¿Verdad?


Absolutamente cierto, para eso está el foro, para que todos compartamos opiniones de buen rollo!! ;)
Amén
:birras:

Venga que es viernes, señores!!! :yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nauform
#1232 por nauform el 20/10/2012
iskra escribió:
para eso está el foro, para que todos compartamos opiniones de buen rollo!! ;)

Por supuesto iskra de buen rollo y de buen rollo y ahora que me veo con un poco más de tiempo te voy a explicar más detenidamente el porqué de mis argumentos.

Tú eres un músico de directo, me consta que lo has dicho aquí más de una vez, que has venido a parar al MOX por una parte relativamente pequeña de sus prestaciones pero NO olvides lo que hay escrito delante de tu propio MOX:

MUSIC PRODUCTION SYNTHESIZER

y resulta que Yamaha ha optado por invertir en esta herramienta de producción musical:
- No por dotarla de pistas de audio en ninguno de sus teclados de producción, ni siquiera en el XF
- No por dotarla de una amplia pantalla con sensibilidad al tacto (en ningún modelo)
- No por dotarla de varios motores de síntesis (en ningún modelo)
- No por dotarla de un dispositivo de almacenamiento masivo y rápido como discos SSD (en ningún modelo)

sino que ha optado por la INTEGRACION DAW, es decir, se supone que con todo lo que se ha ahorrado tecnológicamente en lo anterior debería haberlo invertido por COHERENCIA con su elección y apuesta por la integración DAW en:
- Interfaz de audio potente e incorporada, no como un extra en el XF, con canales de audio bastantes. Por poner un ejemplo: 4, 8 y 16 canales en sus gamas baja, media y alta respectívamente.
- Faders/Knobs bastantes en todos sus modelos, desde 49 a 88 teclas, desde la gama media a la alta, tal y como hacen los teclados controladores profesionales con integración DAW. Así como otros controles que faciliten la introducción de datos y navegación por la DAW.
- Motores de síntesis gratuitos alternativos a su motor rompler en distintos formatos VSTi, etc. para integrar en la DAW de distintos tipos: FM, analógicos, Granular, etc.

El estado actual de las cosas es a mitad de camino, como si no acabara de definirse. No se trata de lo que yo quisiera, se trata de lo que Yamaha debiera hacer por coherencia con su apuesta DAW ¿Se me entiende mejor ahora?
Subir
MaaBo
#1233 por MaaBo el 20/10/2012
#1232
Análisis muy certero y estoy totalmente de acuerdo contigo.
nauform escribió:
Interfaz de audio potente e incorporada, no como un extra en el XF

....y sablazo, que por cierto no he adquirido:
Yamaha FW16E FireWire Expansion 330 euros
Y la memoria FL1024M 300 euros (esta si me la compré, bastante estaba ya desaprovechando las prestaciones del cacharro).

Ahora, después de oscilaciones incomprensibles (más bien, indecentes) del precio del XF lo podemos encontrar en una tienda de referencia extranjera a:
XF8 3.599, XF7 3.045 y XF6 2.639. Así que, con ese precio, lo menos que se podía pedir es la integración DAW de serie; que ya sabían nuestros amigos de yamaha que tendría el MOX.
Para el año que viene, posiblemente saquen el S90XF; por supuesto, ya estará proyectado y guardadas las especificaciones en caja fuerte. Esperarán a que definitivamente, el S90 xs, esté muerto. Y jugarán con las prestaciones; NO por las demandas de los usuarios, SI por competir con las demás marcas y por NO competir con sus propios modelos.
En fin, si yo fuera fabricante de sintetizadores, haría lo mismo......supongo
Subir
Segamegadrive
#1234 por Segamegadrive el 21/10/2012
Es cierto lo del S90XF?? Y que sonidos le pondrían? Si el S90XS ya trae todos los del Motif XS mas los pianos S6, tal y como es el modelo Motif XF.
Subir
MaaBo
#1235 por MaaBo el 21/10/2012
#1234

No, no, solo es una premonición jejejejej; parece que ya toca. Ya dije que liquidaban al m-50 y salió el krome...; lo del mm no lo he visto venir: no siempre funciona..jajajajaj. El año que viene toca s90xf y un nuevo roland fantom o ws de roland...digo yo.
Subir
nauform
#1236 por nauform el 21/10/2012
maabo escribió:
....y sablazo, que por cierto no he adquirido:
Yamaha FW16E FireWire Expansion 330 euros


Y lo peor no es eso maabo, es que a la conexión FireWire sí que le llega la obsolescencia de la que hablaste y hasta ahora no comenté, de hecho mi portátil no tiene tal conexión ... no sé si con adaptadores en un futuro o rediseñando yamaha la expansión ¿? . Sin embargo a la que usa el MOX por USB le queda para largo. En cambio los canales de audio que dá la expansión del XF: 6 in + 16 out... ejem, no son los 4 del MOX. Importante sí que ambas son digital-digital no hay necesidad de conector SPDIF.

Las 2 GB de FLASH, buena inversión, no te las dá Clavia y vas a tener pianos y otras muestras preparadas por profesionales para rato, eso sí, de pago, no como en Clavia.

Grandes máquinas con sus defectos y sus virtudes: como todas ;)
Subir
MaaBo
nauform
#1238 por nauform el 21/10/2012
#1237 Sí, he citado el enlace a esysounds más de una vez. He oído hablar muy bien sobre todo de Phat Analog pero ... realmente has llegado a descargar algo gratis registrándote?

Sinceramente no he usado una sóla librería, ahí si me hago el traje a medida :P
Subir
MaaBo
#1239 por MaaBo el 21/10/2012
nauform escribió:
Sinceramente no he usado una sóla librería, ahí si me hago el traje a medida


Y haces muy bien, para eso están los sintetizadores. ¿Gratis?, ni los buenos días. Un saludo
Subir
Segamegadrive
#1240 por Segamegadrive el 23/10/2012
Hola, buenos días...

En los últimos días he estado utilizando mi MOX6 como controlador MIDI con el software GarageBand de Apple. Para mi sorpresa, el piano se oye muy bien y el MOX hace su función de controlador perfectamente.

Me surge la duda, saben de algún software para Mac que tenga muestras de pianos? Bajé uno llamado MidiKeyz, pero suena como piano de juguete :( Se que hay uno llamado iPiano pero es únicamente para iphone y ipad.

Reciban un saludo desde Monterrey, México!
Subir
nauform
#1241 por nauform el 23/10/2012
danyboychicken escribió:
Me surge la duda, saben de algún software para Mac que tenga muestras de pianos?

¿Muestras? ¿Tienes sampler para cargarlas? Si lo que buscas es un plugin/instrumento_virtual tu pregunta debería ir directa a este foro:
https://www.hispasonic.com/foros/plugins-instrumentos-virtuales/f37

Algunas ideas:
http://www.synthogy.com/
http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/powered-by-kontakt/alicias-keys/
http://www.pianoteq.com/
http://www.galaxypianos.com/
...

¿Te cansaste del CFIII? Me encanta, tengo piano para rato con esas muestras. Los únicos plugins de instrumentos virtuales que uso son el sinte granular Padshop Pro y rara vez alguno de emulación analógica como Retrologue/Prologue. Fuera de eso: sólo MOX ;)

Saludos desde aqueste lado del charco.
Subir
Ángel Santana
#1242 por Ángel Santana el 23/10/2012
Era de esperar que el MOX funcionara perfectamente como controlador, al menos para usuarios con pretensiones medias, porque es uno de los aspectos en los que incide Yamaha.

Software con muestras de piano hay muchos, pero si buscas algo gratuito esto es lo único decente que conozco:

https://www.hispasonic.com/noticias/sound-magic-anuncia-edicion-especial-piano-one/37453

Tiene un límite de 32 notas de polifonía, pero si te gusta ese sonido de piano puede ser útil. Otra opción muy interesante es Addictive Keys Studio Grand, de XLN Audio, la demos está limitada a 48 teclas y hay menos micros y opciones de edición, pero el sonido me parece muy bueno, y la versión completa sólo cuesta 49 €. Me hice con ella y estoy muy contento.

SampleTank Free también incluye sonidos de piano, pero personalmente no me gusta nada.

En cualquier caso no creo que consigas mejores resultados que con el MOX, además de como controlador puedes usarlo como módulo de sonido desde GarageBand, esa es la integración completa del MOX con el DAW.

Saludos.
Subir
nauform
#1243 por nauform el 23/10/2012
#1242 ups! Angel casi escribimos a la vez y sí cada día más contento con la integración con mi DAW Cubase y sus VST/plugins :P
Subir
Ángel Santana
#1244 por Ángel Santana el 23/10/2012
nauform escribió:
ups! Angel casi escribimos a la vez y sí cada día más contento con la integración con mi DAW Cubase y sus VST/plugins


No sé si preguntarte si hay algo de ironía en esas palabras jajaja ;)
Subir
nauform
#1245 por nauform el 23/10/2012
#1244 :D No, esta vez no hay ironía, es buena la integración y muy contento con ella. Hace unas pocas páginas del hilo que subí unas plantillas de control de los VSTs Retrologue y Padshop, es señal de que hago buen uso de ella y es una ínfima parte de lo que es capaz de hacer el MOX a nivel DAW/plugins. Me consta que pasaran años y todavía habrá teclados que no sean capaces ni de la mitad :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo