Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Ángel Santana
#1201 por Ángel Santana el 18/10/2012
olibaowl27 escribió:
Que conste que en mi caso no necesito más polifonía, pero no estaría mal saber la verdadera razón. A veces pensamos, "pero si sólo son 2 euros más", pero es que hay que multiplicar esos 2 euros por todas las unidades fabricadas. Entonces ya no salen tan claras las cuentas.


Pues sí, sería interesante. No creo que fueran 2 duros, porque creo que Yamaha no se la hubiera jugado de esa manera :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nauform
#1202 por nauform el 18/10/2012
olibaowl27 escribió:
Yo tengo curiosidad por saber una cosa. Que hubiese costado que el MOX hubiese venido de fábrica con 128 notas de polifonía?

¿Un disgusto muy grande a los usuarios del XS? Teclado y rack (no olvidemos) que hubieran visto cómo su ROM entera iba a parar a un teclado a la mitad de precio con la misma polifonía.
Subir
nauform
#1203 por nauform el 18/10/2012
marlboronegro escribió:
Bueno, cada musico/productor adquiere los equipos de acuerdo a sus necesidades,

Ese es el kit de la cuestión. Amigos, hay que preguntarse ¿Estoy contento con lo que tengo? ¿Necesito más? Porque el mercado va a evolucionar de todas formas, sea a base de recorto por aquí, añado por allá ... maestros de la tijera son los fabricantes :mrgreen:

marlboronegro escribió:
Por ejemplo, de lanzar al mercado un MOX76, no dudaria en comprarlo,

Eso lo he leido pedir en más de una ocasión, ya veremos si en el sustituto del MOX cuaja o no lo idea
Subir
MaaBo
#1204 por MaaBo el 18/10/2012
AngelSPA escribió:
Lo que no tendría sentido es sacar nuevos modelos con peores o menos prestaciones cuando la tendencia es justo la contraria.


Seguro que cuando lanzaron el mox ya tenían en proyecto el MX; esto es tan solo una cuestión de mercado. La tecnología evoluciona en una dirección, por ejemplo, en la carrera espacial. En lo que respecta a sintetizadores, es una simple cuestión de poner y quitar para hacer atractivos todos los productos. Prueba la tienes en los Motif-mox-S90770-.....se van intercalando prestaciones de unos modelos a otros. Un saludo
Subir
nauform
#1205 por nauform el 18/10/2012
maabo escribió:
Seguro que cuando lanzaron el mox ya tenían en proyecto el MX;

Exacto, se calcula con años de adelanto ¿Dos?
Subir
Ángel Santana
#1206 por Ángel Santana el 18/10/2012
Seguramente, al menos en líneas generales, ¿pero que hubiera pasado si el MOX hubiera sido un fracaso? No, no creo que ningún fabricante de hoy en día se arriesgue a seguir una línea a lápiz sin haber pasado a rotulador la anterior. Es posible que hubiera un prototipo, y los costes de éstos son MUY altos, pero eso no significa que el fabricante pueda hacer un estudio de mercado o un sondeo de cualquier otro criterio y tener claro que el costo se reducirá en un tanto por ciento cuando pase cierto tiempo.

Por supuesto no puedo poner la mano en el fuego por Yamaha, pero creo que más que guardarse ese as en la manga se dieron cuenta de que los usuarios pedían más polifonía. Y atención a un detalle: si realmente los preset del MX no suenan tan bien como los del MOX (mitad de ROM), quizás estemos hablando más de una especie de "recorte de capas" dejando más notas libres que de polifonía real.
Subir
Segamegadrive
#1207 por Segamegadrive el 18/10/2012
Yo solo quiero saber cuando traerán el MX a México (irónico su nombre MX) para probarlo... :(

No comprendo por qué tardan tanto, perdón que insista... pero es que mis bolsillos están ansiosos. :D
Subir
nauform
#1208 por nauform el 18/10/2012
AngelSPA escribió:
que el fabricante pueda hacer un estudio de mercado o un sondeo


AngelSPA escribió:
se dieron cuenta de que los usuarios pedían más polifonía.


o_O Angel ¿En serio crees que un fabricante de teclados pregunta a sus usuarios qué les gustaría? ¿Algo así como una lista de peticiones? ¿Y si existiera tal cosa harían caso? Sinceramente, creo que eso no funciona así.
Subir
Ángel Santana
#1209 por Ángel Santana el 18/10/2012
nauform escribió:
¿En serio crees que un fabricante de teclados pregunta a sus usuarios qué les gustaría? ¿Algo así como una lista de peticiones? ¿Y si existiera tal cosa harían caso? Sinceramente, creo que eso no funciona así.


No, los fabricantes no son una lista de deseos, claro que no. Pero si fueras un fabricante con aspiraciones a vivir de ello ¿fabricarías lo que te gustaría a ti o intentarías llegar al público? Fíjate que lo primero que ha hecho yamaha_help ha sido preguntar nuestras impresiones, y eso es sólo una muestra de cómo el feedback del usuario llega al fabricante. Es tan sencillo como poner a un empleado a leerse de arriba a abajo este hilo, por ejemplo. Que hagan o no caso es una cuestión que no depende de nosotros como compradores, pero tenemos el poder de comprar o no. Cuando compras un producto con unas características aceptas y asumes que eso es así. Y una vez hecho, en mi humilde opinión sólo queda tener claro que dentro de un tiempo vendrá un aparato que supera al que ahora me ha parecido una maravilla. Por supuesto estamos hablando siempre de tecnología digital, que desde hace más de cuarenta años siempre ha seguido el mismo patrón cíclico: descubrimiento y experimentación, expansión con el consiguiente aumento de prestaciones y disminución de precio.

¿Tú crees que un fabricante quiere apuñalarte por la espalda? ¿Cuántas probabilidades habría de que volvieras a confiar en él? Yo vuelvo a incidir en un punto, y es que creo que la polifonía "aumentada" del MX en realidad se traduce en voces menos complejas.

Saludos.
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#1210 por Yamaha Music Europe el 18/10/2012
Me habéis pillado despierto y me interesa la cuestión. Yamaha Corporation Japan envía todos los años a un grupo de ingenieros y gente de marketing para hacer un estudio de mercado con artistas, músicos, escuelas y docentes, tiendas y usuarios por TODO el mundo (si, a mi tb me gustaría darme una vuelta al mundo por los mejores clubs, tiendas y escuelas de tecnología musical....). Este año vinieron a España el gran Sinichi Ota (desarrollador del FSR1, EX, RMX.... un genio) e Hiroto Ito de marketing. Estuvimos en escuelas, tiendas, sesiones de música electrónica (y de tapas también!!) y además coincidimos entre otros con un histórico de la electrónica en España, DR. KUCHO, que colgó este vídeo-reportaje sobre el encuentro.


Y perdón por el off-topic. Hala, a dormir.
Subir
xfeten
#1211 por xfeten el 18/10/2012
Es interesante atisbar, aunque sea de lejos y poquito, como estas compañías recogen opiniones e impresiones. Por si sirve de algo, yamaha help, Un mox 2 con 73 teclas y 128 voces o más sería una máquina apetecible, si además lleva una pantalla tactil y más grande seria la bomba, casi estoy describiendo un krome, teclado a batir en la actualidad.
Subir
MaaBo
#1212 por MaaBo el 19/10/2012
AngelSPA escribió:
¿Tú crees que un fabricante quiere apuñalarte por la espalda? ¿Cuántas probabilidades habría de que volvieras a confiar en él? Yo vuelvo a incidir en un punto, y es que creo que la polifonía "aumentada" del MX en realidad se traduce en voces menos complejas.


Vamos a ver, a un fabricante le interesa vender productos. Todas las grandes marcas de sintetizadores tienen productos de gama bajas-medias-altas prestaciones y el tema es que no se hagan competencias entre sus mismos productos.
A modo de ejemplo: Yamaha tiene pianos de escenario tipo CP; no le va a poner la misma pulsación y el mismo tipo de sonido a un ws que valga 200 euros menos; por el mismo precio te compras el que tiene mejores prestaciones. Tiene los S90-70 xs, con otro tipo de prestaciones, a medio camino entre un ws y un piano de escenario; no satisface enteramente a un usuario que quiera un piano de escenario, ni tampoco al que quiere un ws, pero puede funcionar con otra franja de usuarios...en fin, podría seguir así...es un complejo entramado de prestaciones-precio que juega con el mercado. Si les interesasen de verdad las preferencias de los usuarios, habrían 1/4 de los modelos que tienen. Y siguen sacando.....
Ahora korg saca el krome, con un piano de mejor calidad que los que tenían hasta ahora; baja la calidad de la pulsación con respecto a su antecesor el m-50 88 para que no compita con el SV-1 que tiene el mismo teclado RH3; no obstante, me apuesto lo que quieras que de aquí al verano sacan el SV-2; porque habrán usuarios que piensen que por el mismo precio, prefieren un ws con buen sonido de piano a una especie de piano de escenario con 30 sonidos.
AngelSPA escribió:
¿Tú crees que un fabricante quiere apuñalarte por la espalda?

Si quieres hablamos de las compañías farmacéuticas o de lo que ya he comentado, la obsolescencia programada. Y que conste que admiro a Yamaha por la calidad de sus productos y soy usuario; pero aquí mandan los intereses comerciales; y es lógico.
Subir
Iskra mod
#1213 por Iskra el 19/10/2012
# xfeten

...Mmm, no tan rápido ;)
No veo nada claro que el krome sea el teclado a batir en gama media, hasta que no lo tenga mucha gente o se pueda probar como dios manda y demás, el jurado está reunido :)
De hecho, me da más bien que korg ha sacado el krome porque el teclado a batir en la gama media es claramente..el mox ;)

PD
Muy guapo el vídeo, estas son las cosas que normalmente nunca se ven!
Subir
MaaBo
#1214 por MaaBo el 19/10/2012
iskra escribió:
De hecho, me da más bien que korg ha sacado el krome porque el teclado a batir en la gama media es claramente..el mox


Estoy de acuerdo; y no creo que lo haga. El krome tendrá sus usuarios entre los seguidores de korg de toda la vida pero un indeciso...mmmmmmmmm. el mox gana.
Subir
olibaowl27
#1215 por olibaowl27 el 19/10/2012
maabo escribió:
El krome tendrá sus usuarios entre los seguidores de korg de toda la vida
si! Nightwish!!!

Imagen no disponible

A nosotros siempre nos quedará Bon Jovi y la Oreja de Van Gogh con sus Motifs XD

ff35f12974a50720f25b9da397df3-3401708.jpg

3444ac3a3d043f1cdef4f4f1ae2b4-3401708.jpg

XDD ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo