Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Segamegadrive
#1351 por Segamegadrive el 12/11/2012
sanka escribió:
Hola queria realizar unas preguntas sobre el mox6, no soy de manejarlo muy bien, y me preguntas son (voy a ser lo mas simple posible): Como hago para colocar los sonidos en los numeros para acceder mas rapidamente y no tener que pasar por las carpetas?
la otra consulta es , en la entrada usb , yo podria ingresar un pendrive y disparar audio con el teclado, ya se una pista o voces? como hago esto y en que formato deberia estar la pista (ejemplo wav. mp3) . Muchas gracias


Hola, qué tal Sanka.

Lo que pides de los números... quizá sea aun mas rápido que salves tus sonidos en "favoritos", la forma de hacerlo es seleccionas el sonido que te guste y presionas SHIFT + FAVORITE y listo, se toma unsegundo para salvar y ya quedó guardado en favoritos.

Lo segundo que dices no es posible en el MOX, no reproduce pistas de audio.

Te sugiero leas el manual que viene con el sinte, si no lo tienes, puedes descargarlo desde aquí:

http://download.yamaha.com/search/product/?language=en&site=usa.yamaha.com&category_id=16381&product_id=1464170

Para que puedas explotar todas las ventajas de tu MOX, que son muchas! :)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sanka
#1352 por sanka el 12/11/2012
Hola daniboy, primero gracias por contestarme, con respecto a los favoritos, ya lo he realizado, pero me resulta incomodo , debido a que cuando estoy tocando tengo que cambiar varias veces de sonidos en una cancion en vivo, y me quedan muy lejos uno de otros, por eso queria saber si existe la forma de pasarlos a los bancos y a los numeros, para poder llegar mas rapido. Muchas gracias!
Subir
Segamegadrive
#1353 por Segamegadrive el 13/11/2012
sanka escribió:
Hola daniboy, primero gracias por contestarme, con respecto a los favoritos, ya lo he realizado, pero me resulta incomodo , debido a que cuando estoy tocando tengo que cambiar varias veces de sonidos en una cancion en vivo, y me quedan muy lejos uno de otros, por eso queria saber si existe la forma de pasarlos a los bancos y a los numeros, para poder llegar mas rapido. Muchas gracias!


Bueno, ahora comprendo mejor lo que quieres hacer. Los sonidos están en distintos bancos, como bien dices. Seguramente existe una mejor forma, pero te comento que es lo que estoy haciendo yo en esa situación.

Creo un performance y agrego las voces, efectos, splits, etc. que creo que utilizaré en X canción. En PERFORMANCE activo el SOLO y esa función hace sonar los elementos del PERFORMANCE (previamente guardados) individualmente, así, si una canción lleva piano, luego pad, luego órgano, etc. y necesito hacer los cambios muy rápido, solo activo las partes que quiero que suenen del performance. Así consigo que cambien y suenen al instante con solo presionar un botón.

Como lo dije, seguramente hay alguna forma de llamar los sonidos desde los bancos sin el performance, pero sinceramente me bastó con el performance. Espero esto te ayude.

Aquí hay gente que sabe mucho del MOX, seguramente te darán un buen consejo.

Saludos!
Subir
sanka
#1354 por sanka el 13/11/2012
Muchas gracias dani por la informacion, momentaneamente lo voy a realizar como tu me dices , y esperare que alguien me de otra opcion, miles de gracias!! me sacas de un problema
Subir
nauform
#1355 por nauform el 13/11/2012
#1354 sanka el único problema que veo es que tienes falta de lectura de los manuales (4 en total) en este caso del más básico de todos, el del propietario. Ordenar las VOICEs de forma consecutiva para su interpretación se puede hacer en los 4 modos del MOX el VOICE de 1 en 1, el PERFORMANCE de 4 en 4, PATTERN y SONG de 16 en 16 y MASTER de 1 en 1.

Respecto a la reproducción de wav, mp3 etc, conecta la salida de auriculares de tu mp3 player, iPOD, etc a las entradas analógicas del MOX, ajusta el nivel de entrada de la señal y FIN del problema.
Subir
sanka
#1356 por sanka el 13/11/2012
nauform, muchas gracias por responder, si , todavia no los he podido leer en su totalidad, seguramente es un problema de lectura del manual! gracias por la informacion!! y es cierto que no puedo disparar pistas desde un pen drive, con la entrada usb que posee? ejemplo: en un tema que estoy tocando, disparar una voz o algun efecto?
Subir
nauform
#1357 por nauform el 13/11/2012
sanka escribió:
y es cierto que no puedo disparar pistas desde un pen drive, con la entrada usb que posee? ejemplo: en un tema que estoy tocando, disparar una voz o algun efecto?


agg que lo acabo de editar, así:

nauform escribió:
Respecto a la reproducción de wav, mp3 etc, conecta la salida de auriculares de tu mp3 player, iPOD, etc a las entradas analógicas del MOX, ajusta el nivel de entrada de la señal y FIN del problema.


Claro no puedes desde un pendrive, sólo midis, pero esa solución que te acabo de dar es para mí mucho mejor, ya que un moderno y pequeño reproductor de mp3, no sólo lee wav, sino mp3, wma, ogg, y otros tipos de ficheros de audio.

Saludos y lo dicho: manual ,aceite y paciencia ;)
Subir
sanka
#1358 por sanka el 13/11/2012
buenisimo, muchas gracias por tus aportes!
Subir
nauform
#1359 por nauform el 14/11/2012
#1358 Sólo por curiosidad ¿Sabes para qué sirve el botón STORE en cada modo de trabajo del MOX? Exacto, además de para guardar una VOICE, PERFORMANCE, SONG o MASTER sirve para ubicarla en el lugar de la memoria de usuario que te resulte más accesible :idea:

Por otro lado, no sé si alguien habrá probado conectar la salida de auriculares de un móvil a las entradas analógicas del MOX igual hasta un simple móvil es suficiente sólo se necesita el cable adecuado: macho TRS 1/8" (jack stereo o mini-jack estéreo) a par de tomas TR 1/4" (jack mono). O lo compras o lo sueldas tú mismo. Lo normal es encontrar el TRS 1/8" a 2 RCA que es el usado por ejemplo para conectar la salida de una tarjeta de sonido a los altavoces del PC, a ese cable bastaría con ponerle un par de adaptadores RCA-TR y FIN de la historia.
Subir
Iskra mod
#1360 por Iskra el 14/11/2012
nauform escribió:
no sé si alguien habrá probado conectar la salida de auriculares de un móvil a las entradas analógicas del MOX


Yo sí he probado, no para tocar en vivo, sólo en los ensayos (no me hace falta para nada para tocar en vivo), y funciona sin problema, buena calidad de sonido.
Como ya tenía un cable en Y minijack estéreo a doble jack mono que usé en tiempos para otros menesteres, para escuchar temas que vamos a montar o temas de otros ensayos a ver cómo andamos, los llevo guardados en el movil, y cuando hace falta, conecto el movil al MOX, gain, y a tirar. ;)
Básicamente así sólo llevo un cacharro, no tengo que llevar el móvil y un mp3, que el móvil ya es un reproductor de buena calidad con pantalla táctil :)
Subir
nauform
#1361 por nauform el 14/11/2012
#1360 :D Buen aporte iskra el del móvil (celular creo para los del otro lado del charco).
Subir
josefoide
#1362 por josefoide el 14/11/2012
Saludos, una consulta: podría yo controlar un Motif XS rack con un teclado que solo tiene puerto midi USB tipo B. E He estado buscando algún tipo de cable o interfaz que haga esto pero no hallo...

Gracias
Subir
josefoide
#1363 por josefoide el 14/11/2012
josefoide escribió:
Saludos, una consulta: podría yo controlar un Motif XS rack con un teclado que solo tiene puerto midi USB tipo B.


Escribamos bien el castellano: Saludos, una consulta: ¿Podría yo controlar un Motif XS rack con un teclado que solo tiene puerto midi USB tipo B?

Gracias
Subir
nauform
#1364 por nauform el 14/11/2012
#1363 Mira este hilo:
http://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/521015-usb-midi.html

Al final dan un enlace que está roto y que "creo" debería ser este otro:
http://www.iconnectivity.com/iConnectMIDI

No sé si eso lo solucionaría, pero visto el precio y dependiendo del controlador que tengas podría ser más económico adquirir un controlador con salidas midi :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI3-Midi_Manager.jpg
Subir
Amaurisel
#1365 por Amaurisel el 14/11/2012
Hola que tal, he estado al pendiente del hilo, y me surge una duda, ya pude hacer algunos splits que necesito para tocar en directo, ahora solo tengo una duda, por ejemplo tengo un split que de C1 a C3 es una marimba y de D3 en adelante es una trompeta, ahora el problema es que el sonido de la marimba en ese rango del teclado queda muy grave, y yo necesito que sea mas aguda, del rango de C5, no se si me di a explicar, espero puedan ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo