PREGUNTA, COMO PASO UN MIDI QUE YA ARREGLE EN SONG, QUIERO PASARLO A USB, Y POSTERIORMENTE COMO BORRO ESE MIDI DE SONG? ... ALGUIEN PUEDE AYUDARME ES UNA PREGUNTA SENCILLA, SE LOS AGRADECERIA MUCHO, GRACIAS Y SALUDOS.
Responder
Alguien que haya actualizado a Windows 8 puede decir si el MOX funciona correctamente con los drivers de windows 7?
Responder
Alguien podría ayudarme? La verdad es que soy nuevo con el uso de CUBASE y secuenciadores y compre este sinte (YAMAHA MOX6) aprendi a hacer secuencias de manera básica. Ejemplo
1.- hago una secuencia con piano bateria y bajo
2.-luego en UTILITY configuro lo que me dice la pagina de MOTIFATOR o el manual (no entiendo porque la necesidad de poner el switch en internal o external haber si alguien me explica ya que de los dos modos me funciona lo que hago)
3.- Conecto al cubase (despues de haber instalado todo lo que me pide como requerimientos)
4.- me pregunta algo sobre yamaha asio le doy en OK
5.- en el modo DAW de mi yamaha le doy en add track, en la pc me sale un cuadro asi que agrego una pista
6.- le doy en REC y empiza a reproducir(y grabar) toda la secuencia que hice en el paso 1 (todo en un canal)
7.- como vi arriba hace dias le doy en MIDI disolver parte o algo así, lo cual lo separa en canales.
8.- Cuando reproduzco suena normal pero cuado quiero exportarlo a un archivo de audio al reproducirlo no suena nada! y no se porque sucede.
La verdad aunque parezca absurda la pregunta esto es nuevo para mi y estoy rompiéndome la cabeza buscando en paginas pero creo que esta es la comunidad más confiable.
Responder
En Cubase se haría así:
1) Establece el localizador izquierdo al comienzo de la mezcla y el derecho al final. Sólo lo comprendido entre los localizadores quedará grabado en el archivo de audio de la mezcla
2) Click en Archivo > Exportar > Mezcla de Audio ...
3) Activa la casilla "Canales de salida > MOX6/MOX8" en la columna de la izquierda
4) En el apartado "Salida del motor de audio" Activa la casilla "Exp. Tiempo Real" o Exportación en tiempo real.
del manual de Cubase:
Active la opción “Exp. tiempo real”.
Esto asegura que los datos MIDI se envíen al instrumento MIDI externo en tiempo real y su señal quede grabada debidamente.
Tienes un error de concepto muy común. En el secuenciador de una DAW o del MOX, una pista midi o de instrumento VST, NO contienen AUDIO real sino eventos MIDI.
Una forma alternativa y "espartana" sería la de crear una pista de audio estéreo cuyo bus de entrada sea la salida estéreo del MOX, darle al play de la DAW y grabar la mezcla en esa pista estéreo.
aaac209 tienes falta de leer el manual de Cubase más que de buscar en la internet.
Responder
#1337 Tal y como dice en el manual [FILE] > [F2] SAVE para guardar y [SONG] > [F6] SONG > 03: Clear Song para eliminarla de la memoria del MOX.
Por favor, evita el uso abusivo de mayúsculas, en el lenguaje de internet se usa para denotar que estás gritando y puede ser objeto de moderación. Localmente se usan para destacar algo del resto del texto.
Responder
Hola queria realizar unas preguntas sobre el mox6, no soy de manejarlo muy bien, y me preguntas son (voy a ser lo mas simple posible): Como hago para colocar los sonidos en los numeros para acceder mas rapidamente y no tener que pasar por las carpetas?
la otra consulta es , en la entrada usb , yo podria ingresar un pendrive y disparar audio con el teclado, ya se una pista o voces? como hago esto y en que formato deberia estar la pista (ejemplo wav. mp3) . Muchas gracias
Responder