Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Kalpajazz
#1336 por Kalpajazz el 09/11/2012
Aqui: #101 nauform nos explica como
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oswaldoibanez
#1337 por oswaldoibanez el 09/11/2012
PREGUNTA, COMO PASO UN MIDI QUE YA ARREGLE EN SONG, QUIERO PASARLO A USB, Y POSTERIORMENTE COMO BORRO ESE MIDI DE SONG? ... ALGUIEN PUEDE AYUDARME ES UNA PREGUNTA SENCILLA, SE LOS AGRADECERIA MUCHO, GRACIAS Y SALUDOS.
Subir
olibaowl27
#1338 por olibaowl27 el 09/11/2012
Alguien que haya actualizado a Windows 8 puede decir si el MOX funciona correctamente con los drivers de windows 7?
Subir
aaac209
#1339 por aaac209 el 10/11/2012
Alguien podría ayudarme? La verdad es que soy nuevo con el uso de CUBASE y secuenciadores y compre este sinte (YAMAHA MOX6) aprendi a hacer secuencias de manera básica. Ejemplo
1.- hago una secuencia con piano bateria y bajo
2.-luego en UTILITY configuro lo que me dice la pagina de MOTIFATOR o el manual (no entiendo porque la necesidad de poner el switch en internal o external haber si alguien me explica ya que de los dos modos me funciona lo que hago)
3.- Conecto al cubase (despues de haber instalado todo lo que me pide como requerimientos)
4.- me pregunta algo sobre yamaha asio le doy en OK
5.- en el modo DAW de mi yamaha le doy en add track, en la pc me sale un cuadro asi que agrego una pista
6.- le doy en REC y empiza a reproducir(y grabar) toda la secuencia que hice en el paso 1 (todo en un canal)
7.- como vi arriba hace dias le doy en MIDI disolver parte o algo así, lo cual lo separa en canales.
8.- Cuando reproduzco suena normal pero cuado quiero exportarlo a un archivo de audio al reproducirlo no suena nada! y no se porque sucede.

La verdad aunque parezca absurda la pregunta esto es nuevo para mi y estoy rompiéndome la cabeza buscando en paginas pero creo que esta es la comunidad más confiable.
Subir
nauform
#1340 por nauform el 10/11/2012
En Cubase se haría así:
1) Establece el localizador izquierdo al comienzo de la mezcla y el derecho al final. Sólo lo comprendido entre los localizadores quedará grabado en el archivo de audio de la mezcla
2) Click en Archivo > Exportar > Mezcla de Audio ...
3) Activa la casilla "Canales de salida > MOX6/MOX8" en la columna de la izquierda
4) En el apartado "Salida del motor de audio" Activa la casilla "Exp. Tiempo Real" o Exportación en tiempo real.

del manual de Cubase:
Active la opción “Exp. tiempo real”.
Esto asegura que los datos MIDI se envíen al instrumento MIDI externo en tiempo real y su señal quede grabada debidamente.


Tienes un error de concepto muy común. En el secuenciador de una DAW o del MOX, una pista midi o de instrumento VST, NO contienen AUDIO real sino eventos MIDI.

Una forma alternativa y "espartana" sería la de crear una pista de audio estéreo cuyo bus de entrada sea la salida estéreo del MOX, darle al play de la DAW y grabar la mezcla en esa pista estéreo.

aaac209 tienes falta de leer el manual de Cubase más que de buscar en la internet.
Subir
nauform
#1341 por nauform el 10/11/2012
#1337 Tal y como dice en el manual [FILE] > [F2] SAVE para guardar y [SONG] > [F6] SONG > 03: Clear Song para eliminarla de la memoria del MOX.

Por favor, evita el uso abusivo de mayúsculas, en el lenguaje de internet se usa para denotar que estás gritando y puede ser objeto de moderación. Localmente se usan para destacar algo del resto del texto.
Subir
nauform
#1342 por nauform el 10/11/2012
Al hilo de estas últimas respuestas os recuerdo que dí una forma elegante de grabar sincronizando la DAW Cubase con el secuenciador del MOX en el comentario #1037 y siguientes:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina70

Una forma alternativa de exportar un proyecto del MOX a la DAW Cubase usando una memoria USB la dieron en este artículo de motifator:
http://www.motifator.com/index.php/support/view/moving_a_mox6_mox8_song_into_a_cubase_project
Subir
MaaBo
#1343 por MaaBo el 11/11/2012
Después de todo, tener 2 o 3 sintetizadores es una miseria.

https://www.hispasonic.com/usuarios/toninma/fotos
Subir
nauform
#1344 por nauform el 11/11/2012
Actualización del sistema operativo del MOX6/8 a la versión 1.02 en Yamaha downloads:
http://download.yamaha.com/search/product/?category_id1=16277&category_id2=16381&product_id=1464170

importante seguir las instrucciones,una a una, del fichero "v102_Readme_en.txt", en particular, la primera de todas: copia de seguridad de toda la memoria interna del MOX (patrones, canciones, Voices, Performances, Masters, Mixings, arpegios, ajustes globales, etc).

Saludos
Subir
nauform
#1345 por nauform el 11/11/2012
#1343 Más que la cantidad yo creo que prima la satisfacción del propio músico con su/s instrumento/s, si eso falla :ook: a comprar toca!
Subir
MaaBo
#1346 por MaaBo el 11/11/2012
nauform escribió:
satisfacción


Bueno, en este caso más bien es pasión por los sintetizadores (como el coleccionismo);
En muchos casos, no es cuestión de no estar satisfecho con el sintetizador que tienes; tan solo es que otros modelos o marcas te ofrecen algo que el que tienes no te puede ofrecer y lo necesitas por distintas razones (simplemente te puedes crear esa necesidad).
Si quieres una buena pulsación de piano de escenario, no te vale un mox8 ni un krome 88. Esos teclados no ofrecen la respuesta que requiere determinadas interpretaciones y tendrías que buscar un modelo que la tenga. Y si al mismo tiempo, quieres un buen secuenciador y sonidos acústicos (por ejemplo); eso no lo vas a tener en el piano de escenario, tendrás que optar por un sintetizador tipo mox, motif .....puedo seguir.
Lo mismo sucede si necesitas (o quieres) drawbards reales en un órgano.....
Subir
nauform
#1347 por nauform el 11/11/2012
maabo escribió:
tan solo es que otros modelos o marcas te ofrecen algo que el que tienes no te puede ofrecer y lo necesitas por distintas razones

Una forma de llamar a eso es in-satisfacción. Dentro de la satisfacción está también el presupuesto, o sea, uno sabe que siempre hay/habrá algo que será mejor que lo que tiene pero compra lo que satisface su presupuesto.

Te entiendo maabo, hablamos de lo mismo pero lo estamos expresando con distintas palabras, así que no creo que el debate dé para mucho más al menos por mi parte, un abrazo.
Subir
Segamegadrive
#1348 por Segamegadrive el 11/11/2012
Pues a mi no me molestaría tener semejante colección :D

Creo que eso ya supera la necesidad, es como el que coleeciona billetes de todo el mundo. Sirven, si, pero no se les da el uso para el que fueron creados, son parte de una exhibición.

Tantos tecladitos en esas fotos lloran por que sean tocados por mis hermosos dedos... :( Probecitos :'(
Subir
MaaBo
#1349 por MaaBo el 11/11/2012
danyboychicken escribió:
no se les da el uso para el que fueron creados


Si, de hecho en un comentario suyo indicó que no vendía uno porque era el primer sintetizador que había tenido. Yo no tuve problemas en vender mi Korg ms-20, que fue mi primer sintetizador porque no necesitaba ese sonido analógico.
Nauform tiene razón, en el fondo es una cuestión de que satisfaga el modelo que tienes y que se acomode a tu presupuesto. Desde un mm6 hasta un motif, hay para todos los gustos y necesidades.
Subir
sanka
#1350 por sanka el 12/11/2012
Hola queria realizar unas preguntas sobre el mox6, no soy de manejarlo muy bien, y me preguntas son (voy a ser lo mas simple posible): Como hago para colocar los sonidos en los numeros para acceder mas rapidamente y no tener que pasar por las carpetas?
la otra consulta es , en la entrada usb , yo podria ingresar un pendrive y disparar audio con el teclado, ya se una pista o voces? como hago esto y en que formato deberia estar la pista (ejemplo wav. mp3) . Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo