Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

JavierB
#1366 por JavierB el 14/11/2012
Eso está en el manual (creo). Hay que leerelo. Bueno; EDIT >Del 1 al 4 (TONE). Ahí cambias de octaba la parte que quieras (+12 o -12...etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nauform
#1367 por nauform el 14/11/2012
proyectoequinoccio escribió:
, ahora el problema es que el sonido de la marimba en ese rango del teclado queda muy grave, y yo necesito que sea mas aguda,

Depende, no nos dices si el split lo creaste en modo PERFORMANCE o SONG/PATTERN. Si lo creaste en PERFORMANCE puedes subir hasta dos octavas la marimba del siguiente modo. Suponiendo que está en PART01:
[PERFORMANCE] > [EDIT] > [1] > [F4] TONE > NoteShift = +24

Si aún la quieres más aguda entonces ve a la VOICE donde está esa marimba y haz esto para subirla hasta otras dos octavas:
[VOICE] > [EDIT] > [COMMON] > [F1] GENERAL > [SF2] PLY MODE > NoteShift = +24

Ahora pulsas [STORE] y la guardas como una VOICE de usuario. Tenen cuenta que ahora deberás modificar el PERFORMANCE escojiendo la nueva marimba.

ups, contesté a la vez que JavierB :P
Subir
1
josefoide
#1368 por josefoide el 16/11/2012
Saludos, estoy pensando vender mi MOX8 y comprar un MOX6 + Casio Privia PX-350 por las siguientes razones:

1) Necesito un MOX más pequeño para toques y viajar mas cómodo en el coche
2) El teclado del nuevo Privia (con imitación de marfil y ébano) me parece mejor que el GHS del MOX8. Tendría algo mas cercano a un piano y qué bueno porque soy pianista
3) Podría controlar al MOX con el Casio y tendría un esquema de trabajo más a mi gusto, sobre todo al tocar los pianos del MOX
4) El costo (coste dicen los españoles) de ambos equipos está cercano al del MOX8
4) Muy importante, no perdería las prestaciones más importantes del MOX: Sonido Motif, secuenciador, síntesis, integracion con DAW e interfaz de audio USB

Necesito por favor que me asesoren un poco más en mi decisión. Sería muy valioso recibir pros o contras al respecto :-k

Saludos y gracias Moxianos
Subir
counter_geiger
#1369 por counter_geiger el 16/11/2012
Hola Josefoide : Creo que lo tienes claro, la razones que expones son buenas. Yo tengo una combinación muy parecida a la tuya, MOX6 + Privia PX-130, lo malo en mí caso es que no puedo controlar el mox con el privia, pero con el PX-350 si podrías y eso sería excelente.
El teclado de los privia es muy bueno y ahora en los nuevos modelos cómo el que mencionas está mejorado.
Yo no soy pianista, pero te aseguro que el privia no te desilusionará :-D .

Saludos.
Subir
nauform
#1370 por nauform el 16/11/2012
josefoide escribió:
Saludos, estoy pensando vender mi MOX8 y comprar un MOX6 + Casio Privia PX-350 ....

¿Altavoces incorporados? ¿Es un lastre no? En ese caso ¿Necesitas dos teclados? No te valdría el Privia ese más el Motif Rack, al respecto tengo un presentimiento, el siguiente en ser reemplazado después del MM > MX va a ser el Motif Rack XS :D/

Más info sobre ese Privia aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-piano-digital-privia-casio-px-350/411472
Subir
MaaBo
#1371 por MaaBo el 16/11/2012
nauform escribió:
tengo un presentimiento, el siguiente en ser reemplazado después del MM > MX va a ser el Motif Rack XS


Yo creo que le toca al S90/70 xs.
Subir
Amaurisel
#1372 por Amaurisel el 16/11/2012
Muchas gracias Nauform!!! cada dia me salen mas dudas, y me enamoro mas del mox, ahora la duda que tengo es, compre el vintage keys, se carga en user03, y tengo otras dos librerias, pero tambien se cargan en user03, ahora la duda es, puede cargarlas en user01 o 02, y no se carguen en user03??? para asi tener las 3 libreria en user 01,02 y 03??? Gracias totales!!!
Subir
seviniesta
#1373 por seviniesta el 18/11/2012
Hola a todos
Me estreno hoy en este foro y aprovechando la sabiduría de foreros, quiero haceros algunas preguntas.
Soy enamorado de los Korg, en concreto he tenido el M1 y el X3, el primero me enamoro por la calidad de sonido, y el segundo no tanto la verdad., aunque era más evolucionado técnicamente.
Ahora mi situación es diferente, tengo hijos y uno de ellos ha empezado a aprender piano tradicional, él tiene 8 años y me interesaría un teclado útil para él, y a su vez que también que me sirva para recuperar mi afición después de vender hace mucho tiempo mi m1 y X3.
Me he enamorado del Korg Krome, sobre todo por su pantalla(Posible Facilidad de Uso), y al parecer sus sonidos de buen Piano y los fantásticos de ambiente que caracterizan la marca, si fuera para mí no dudaría en comprarlo, pero me echa para atrás el tema que mencionan de la tecla mala, ya que para mí chaval es algo importante. El de 88 teclas se me sube mucho de presupuesto y tengo dudas de la calidad de las teclas, pero si esta fueran de calidad podría plantearme en realizar un gran esfuerzo. Tambien me ha gustado el Yamaha MOX6/8 pero sospecho lo mismo de las teclas que el KORG
He buscado más alternativas, como un buen teclado controlador midi, piano de escenario, sintetizador , con buena tecla de 88 (contrapesada, efecto martillo), pero que no se suba de 500 euros, + un buen portátil +tarjeta de sonido , un buen software musical, para hacer lo mismo o más que estos korg Krome, pero realmente no estoy puesto en informática musical pero pienso que después de 10 años de evolución, no sé si merezca la pena invertir en un workstation de estos.

En resumidas cuentas. Mi presupuesto tope es de 1300 euros, mis necesidades son, tener los sonidos tipo Korg, y una buena calidad de tecla (contrapesada, efecto martillo ósea lo más parecido a un piano) con 88 teclas. ¿Merece la pena pagar por este Krome o un MOX el dinero mencionado? O puedo buscar la alternativa conseguir un teclado tipo controlador, sinte o teclado de escenario por menos de 500 euros y que supere la tecla del Korg Krome
He visto alternativas de segundamando, como por ejemplo un Korg triton extreme o Korg M50 de 88 teclas, pero realmente las ofertas no son tan atractivas como para correr los riesgos.

De antemano Muchas Gracias Por vuestra ayuda.
Subir
Roby Sambora
#1374 por Roby Sambora el 18/11/2012
Hola compañeros, alguno de vosotros ha probado el MOX con el cable IMX1 y el ipad? Si es así, q tal la experiencia? Merece la pena?
Un abrazote!
Subir
MaaBo
#1375 por MaaBo el 18/11/2012
#1373

Solo por poner un ejemplo dentro de Korg: El Stage Piano SP 250 cuesta 1000 euros menos que el krome 88, tiene mejor teclado (RH3), tiene altavoces incorporado que a tu hijo le vendrán de muerte parar conectarlo 3 minutos sin mucha molestias y a ti te vendrá bien porque puedes ampliarlo con instrumentos virtuales, otros modelos (un korg microX cuesta en el mercado aproximadamente 250 euros...) o módulos de sonido.
Yo no compraría un sintetizador si no te vas a adentrar en todas sus posibilidades de síntesis de sonido, programación....
Como este Stage piano de korg hay muchos modelos de yamaha con prestaciones parecidas o superiores y menos precio del que tienes presupuestado.
Hay muchos hilos (piano) donde encontraras inquietudes parecidas a las tuyas y análisis de mil modelos...te volverás loco. Pero yo, si tuviera que comprarle un teclado a mi hijo para que practique y que me sirva a mi para otros usos, pensaría en algo parecido a lo que te he comentado.
Subir
MaaBo
#1376 por MaaBo el 18/11/2012
maabo escribió:
un ejemplo


Con el mox respecto al teclado. El Yamaha p155 tiene teclado GH igual que el CP 5, mejor que el mox 8 aunque cuesta unos 1300 euros. El mox tiene el mismo teclado que el P95, un GHS. Yo lo he probado y están bien.
El p95 vale unos 550 euros; en mercasonic se han visto mox 6 por 600 o 650 euros. Tienes el mismo teclado que el mox 8 con doble posiblidad; en tu caso.
Subir
seviniesta
#1377 por seviniesta el 18/11/2012
Mil gracias Maabo, eres muy amable, por cierto, en en cuanto sonidos del propio piano , entre el mox6 o 8 y el krome y los pianos que me comentas P95 o Korg sp-250, tambien ganarian en Calidad como en pulsacion de tecla? , no he tenido la oportunidad de realizar ninguna comparación en real. Tambien tengo la duda en si enchufandolo a un pc ipad, o portatil, tenga la misma calidad de sonidos que el MOX o Krome de Korg, o los instrumetos virtuales no son tan buenos.
Subir
seviniesta
#1378 por seviniesta el 18/11/2012
maabo escribió:
#1373

Solo por poner un ejemplo dentro de Korg: El Stage Piano SP 250 cuesta 1000 euros menos que el krome 88, tiene mejor teclado (RH3), tiene altavoces incorporado que a tu hijo le vendrán de muerte parar conectarlo 3 minutos sin mucha molestias y a ti te vendrá bien porque puedes ampliarlo con instrumentos virtuales, otros modelos (un korg microX cuesta en el mercado aproximadamente 250 euros...) o módulos de sonido.
Yo no compraría un sintetizador si no te vas a adentrar en todas sus posibilidades de síntesis de sonido, programación....
Como este Stage piano de korg hay muchos modelos de yamaha con prestaciones parecidas o superiores y menos precio del que tienes presupuestado.
Hay muchos hilos (piano) donde encontraras inquietudes parecidas a las tuyas y análisis de mil modelos...te volverás loco. Pero yo, si tuviera que comprarle un teclado a mi hijo para que practique y que me sirva a mi para otros usos, pensaría en algo parecido a lo que te he comentado.
Han sido muy utiles y logicas tus respuestas mil gracias nuevamente.
Subir
MaaBo
#1379 por MaaBo el 18/11/2012
#1377

Como te he comentado, hay hilos con mucha información al respecto.

https://www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892

Los instrumentos virtuales pueden ser de mejor calidad que los propios sintetizadores.
Lo mejor es que tu mismos pruebes el instrumento. Todo es muy subjetivo.
En cualquier caso, entre el krome y el mox; sin entrar en detalles, respecto a las prestaciones en general (y a pesar de la pantalla) yo no dudaba, el mox 8.
Subir
juanseig
#1380 por juanseig el 18/11/2012
Hola! Como estan? Mi nombre es Juan, soy de Argentina. Ante todo los felicito, es muy bueno el foro. Les escribo por lo siguiente: tengo desde hace unos meses un Yamaha mox 6, la verdad que estoy muy contento con el aparato, es mi primer sinte/work/etc .. y lo estoy aprovechando bastante. Lo unico es que hace una semana hice una estupidez y queme al transformador del teclado, malisimo! Asi que fui de inmediato a comprar un transformador a una casa que se especializa en eso. Les cuento como se quemo: necesitaba un transformador de urgencia para un pedal de guitarra y el transformador murio subitamente (cara de enojo). Luego lei en la caja: usar este transformador con productos Yamaha (malisimo de mi parte!)
Bueno aqui va la pregunta: el transformador que compre anda bien pero tengo dudas de que al no ser original pueda dañar con el tiempo al teclado.
Las características del transformador original son las siguientes:
Model: PA - 150
Input: 120 V 60 Hz 0.5 A
Output: 12.0 V 1.5 A

Les aclaro que al transformador original le tenia que conectar otro adaptador que convertia la corriente de 110 (EEUU) a 220 (mi pais).


Las características del transformador nuevo son:
Modelo: FU - 1202000C
Input: 100 - 240 V 50/60 Hz 0.6 A
Output: 12 V 2000 mA

Me dijeron que este nuevo transformador convierte directamente la energia electrica.

Las preguntas son: creen que por ser otra marca de transformador suceda algo raro? Y que por esas diferencias en las características se dañe algo?

Bueno, espero me puedan decir.
Saludos!!

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo