europe escribió:
El precio del mox realmente ha bajado en España, en Thomann ya estaba así desde hace tiempo. Lo habrán bajado para que en estas fechas si alguien se lanza se quede en casa antes de comprar fuera, digo yo...
Esta es la explicación que me dio el propietario de una tienda de instrumentos musical, de total confianza:
Thomann, que indudablemente es una referencia y me atrevo a decir que todos vamos a ella para buscar un precio orientativo, puede permitirse tener un stock enorme, y eso favorece unos precios competitivos. Pero eso era antes. Las grandes marcas empezaron a tener problemas con las tiendas físicas de toda la vida, porque al no poder hacer frente a semejante competencia comenzaron a negarse a distribuir sus productos. Así que tuvieron que llegar a una solución de compromiso, de modo que hoy en día los precios son más equitativos.
Tiene mucha lógica, porque el mejor escaparate para cualquier instrumento es el de una tienda, donde puedes entrar y probarlo, más la atención y trato personalizado que te van a ofrecer (aunque cuestionable en algunas tiendas, por supuesto). Esa tienda en concreto suele ofrecer precios más bajos que Thomann, sin gastos de envío y con un servicio post-venta de calidad.
Que conste que no tengo absolutamente nada en contra de Thomann, incluso considero que es un modelo muy necesario porque la competencia siempre es buena para el usuario final, pero tampoco podemos perder de vista que sí, vende mucho, pero también hay muchas devoluciones (muchas de ellas porque el comprador no está del todo satisfecho, algo muy común comprando determinados productos de este modo).
Y ya concretando en el MOX, hace unos meses me ofrecían el 6 por 850 €, cuanto Thomann lo tenía a 1025 €, y el 8 por 1200 €, frente a los más de 1400 € de Thomann. Con la situación que está sufriendo el país todo está subiendo y bajando casi a diario, no sólo los instrumentos musicales.
Saludos.