Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

europe
#1546 por europe el 20/12/2012
El precio del mox realmente ha bajado en España, en Thomann ya estaba así desde hace tiempo. Lo habrán bajado para que en estas fechas si alguien se lanza se quede en casa antes de comprar fuera, digo yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#1547 por Ángel Santana el 20/12/2012
europe escribió:
El precio del mox realmente ha bajado en España, en Thomann ya estaba así desde hace tiempo. Lo habrán bajado para que en estas fechas si alguien se lanza se quede en casa antes de comprar fuera, digo yo...


Esta es la explicación que me dio el propietario de una tienda de instrumentos musical, de total confianza:

Thomann, que indudablemente es una referencia y me atrevo a decir que todos vamos a ella para buscar un precio orientativo, puede permitirse tener un stock enorme, y eso favorece unos precios competitivos. Pero eso era antes. Las grandes marcas empezaron a tener problemas con las tiendas físicas de toda la vida, porque al no poder hacer frente a semejante competencia comenzaron a negarse a distribuir sus productos. Así que tuvieron que llegar a una solución de compromiso, de modo que hoy en día los precios son más equitativos.

Tiene mucha lógica, porque el mejor escaparate para cualquier instrumento es el de una tienda, donde puedes entrar y probarlo, más la atención y trato personalizado que te van a ofrecer (aunque cuestionable en algunas tiendas, por supuesto). Esa tienda en concreto suele ofrecer precios más bajos que Thomann, sin gastos de envío y con un servicio post-venta de calidad.

Que conste que no tengo absolutamente nada en contra de Thomann, incluso considero que es un modelo muy necesario porque la competencia siempre es buena para el usuario final, pero tampoco podemos perder de vista que sí, vende mucho, pero también hay muchas devoluciones (muchas de ellas porque el comprador no está del todo satisfecho, algo muy común comprando determinados productos de este modo).

Y ya concretando en el MOX, hace unos meses me ofrecían el 6 por 850 €, cuanto Thomann lo tenía a 1025 €, y el 8 por 1200 €, frente a los más de 1400 € de Thomann. Con la situación que está sufriendo el país todo está subiendo y bajando casi a diario, no sólo los instrumentos musicales.

Saludos.
Subir
europe
#1548 por europe el 20/12/2012
Yo en ese sentido, tengo la experiencia del último teclado que compré. El controlador Axiom pro, hace año y medio o así. En Thomann estaba en 430€ si no recuerdo mal, y yo lo compré en redcoon por 320€.

Saludos!
Subir
Ángel Santana
#1549 por Ángel Santana el 20/12/2012
En mi ciudad (Las Palmas de Gran Canaria, y dentro de la misma semana) dependiendo de la tienda me ofrecían el MOX6 por 850 €, 900 €, 1000 € y ¡1200 €!, eso sí que no tiene sentido: toda la mercancía de Yamaha entra a través del mismo proveedor, los aranceles e impuestos deben ser los mismos... una diferencia en el margen de beneficios de 350 € es una barbaridad.

Saludos.
Subir
josems20
#1550 por josems20 el 20/12/2012
#1545
Vaya, maabo, esta decisión de devolver el krome me deja un poco KO, no imaginaba que fuera para tanto.
Entiendo lo que dices respecto a la superioridad de los sonidos acústicos y perfomances del mox sobre el krome, también la versatilidad del DAW y demás. Pero para mi estas funcionalides no tienen tanta importancia. Lo que más valoro son la calidad de las voces en sí ( no las combis, perfomances, mixing, etc.)

Concretamente no me importa que los Brass del krome parezcan de juguete comparados con los del mox, porque apenas los voy a usar. Lo que si realmente quiero es que los Synth Brass sean buenos en el krome, y por lo que he oído no son malos, tienen cuerpo. No aspiro a que sean los de un OB8 o los de un Pophet 5, pero si a que se parezcan a los de un R3, un XL o un MS2000. ¿Cómo creéis que sale parado en este sonido el krome respecto al mox?

Por otra parte, me interesa tambien, en cuanto a voces, que los Synth Bass, los Synh Strings, los pads "atmosféricos" y las imitaciones a sintes analógicos de los 80s sean decentes. He oido bastante en youtube y me parece que aquí el korg tiene algo de ventaja. Incluso en los vídeos del maestro Katsunori Ujiie he visto un Acoustic Bass espectacular (él mismo lo dice). Mi pregunta es si estoy en lo cierto en estos cuatro tipos de voces.

Finalmente, en mi afán de seguir aprendiendo a tocar valoraría bastante el sonido de piano, que por lo visto es el mismo que trae el kronos. Lo que también valoro, y no me convenció nada, es el tacto y la pulsación de las teclas del krome (sobre todo después de probar las del XF7). Espero poder comparar con las del mox6 para decidirme.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Supongo que al final elija lo que elija no me equivocaré mucho, son dos grandes máquinas.
Subir
MaaBo
#1551 por MaaBo el 20/12/2012
josems20 escribió:
Synth Brass sean buenos en el krome


Claro, como te he comentado, korg tiene muy buenos sonidos y si no te importa tanto los sonoidos acústicos pues el krome es muy buena elección, pero ese no es mi caso. Si quieres pads, sonidos atmosféricos, Synth Bass, Synh String, creo que korg tiene mejores sonidos que yamaha.
Ahora bien, el mox + VST ....
Subir
josems20
#1552 por josems20 el 20/12/2012
#1551
Efectivamente, esas son las principales (para mi) ventajas del mox6 sobre el krome que me hacen dudar: DAW/VST, Vocoder, Line-In, tacto/pulsación de la tecla y precio más bajo. ¿Alguien sabe de alguna tienda física en Madrid donde tengan ahora un mox6 para ir a probar?
Subir
kupi
#1553 por kupi el 20/12/2012
bajo mi punto de vista,en un mix los sonidos acusticos de yamaha dan mas el pego.por si solos no me acaban de convencer.los encuentro delgados,faltos de potencia.me gustan mas los de roland.yamaha tiene multimuestras y demas,pero en cuerdas por ejemplo,me gusta mas korg y roland.de echo no oi un violin solista mejor en un sinte hardware que en un trinity.es mi opinion desde luego.si quieres sonidos atmisfericos,te diria triton antes que m3/50 y krome.
Subir
kupi
#1554 por kupi el 20/12/2012
como ya comente en su momento,el mox esta muy bien,pero me parecio demasiado americanizado en sus performances...hip hop/rap y demas.por contra si estimo que trabajandolo se puede sacar buenos sonidos atmosfericos a lo korg.yo elegiria un m3 o triton extreme antes que el krome.de todas maneras con el mox no te vas a equivocar.incluso la pulsacion no esta tan mal.estoy a la espera a ver que saca roland...
Subir
josems20
#1555 por josems20 el 20/12/2012
#1553
Presupuesto= 1000 € :sad:
Subir
MaaBo
#1556 por MaaBo el 20/12/2012
kupi escribió:
.los encuentro delgados


Este es el principal reproche que se le suele hacer a yamaha; tienes razón. Aunque sonidos de viento, cuerda, muchos deben ser así.
Subir
nauform
#1557 por nauform el 20/12/2012
En general no estoy de acuerdo con esos reproches ... para variar :P

Para synth brass con cuerpo recomiendo programar partiendo de las muestras:
- 936, Wv, OB Brass (Oberheim)
- 948, Wv, CS80 Brass (Yamaha CS-80)
por poner un ejemplo de algunos de los citados vintage simplemente jugando con el pitch de un par de osciladores o elements (hay hasta 8 por VOICE) salen brutales. También hay otros vintage finamente muestreados y disponibles en el MOX que se prestan al objeto. Conveniente echar un vistazo a la "Waveform List" en el documento mox6mox8_en_dl_a0.pdf

Yo comprendo que la gente tira de presets para llevarse la primera impresión pero uff hay un montón de recursos ahí dentro del MOX por explotar en materia de pads e igualmente atmósferas como para hartarse, por ejemplo cuando se utilizan unos pocos elements con las ondas apropiadas y a LFO por element más un LFO común a todos ellos que puede "hacer bailar" a los otros LFOs a nuestro gusto con una amplia variedad de formas de onda incluso definidas por el usuario.

En este asunto yo diría que los pads son la especialidad de cualquier sinte que se precie, que en algunos resulte más difícil o haya que currarselo un poco más, tampoco lo dudo.

Saludos compis
Subir
europe
#1558 por europe el 20/12/2012
Compañeros, he observado que una de dos, o ahora se llama de otra forma, o puede ser que la función "after touch" en las workstations ya ¿pasó de moda? No lo he visto ni en el krome ni en el mox. Yo personalmente lo veía muy práctico por ejemplo en los hammond, o en los brasses. Estoy dando por hecho que en los yamaha también lo había, pero la verdad es que lo desconozco porque yo siempre usé korg. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludos!
Subir
nauform
#1559 por nauform el 20/12/2012
#1558 No pasó de moda en el segmento medio de WS el PC3LE lo incorpora en la gama alta creo que todas las WS
Subir
josems20
#1560 por josems20 el 20/12/2012
Ojo! no quería decir yo que los "Synth Brass" del mox fueran malos, todo lo contrario, parecen también mejores que los del krome, pero aquí parece por los vídeos youtube que no hay tanta diferencia entre ambos como la hay entre los "Brass" a secas de una y otra máquina.

De hecho el krome ni siquiera tiene entre la categoria de presets "Brass" la subcategoria "Synth Brass". Mientras que el mox si que la tiene, nada menos que 20 entre los bancos PRE4 y PRE5. Además, como bien dice nauform, a nivel de waveforms, el mox entre las muestras 922 y 1109 traen bastante material analógico.

En el krome solamente hay 3 presets que llevan el nombre "Synth Brass", curiosamente dentro de la categoría "FastSynth", y 4 presets en en banco GM (no queda más remedio). A nivel de multisamples no hay ningún "Synth Brass", pero si bastantes formas de onda entre las muestras 338 a 393. Supongo que habrá más sonidos "Synth Brass" escondidos dentro de la subcategoría "Emsemble" de los "Brass".

En fin, esto es lo bonito de los sintes, currarse los sonidos desde cero, y aunque estas dos máquinas no son verdaderos sintetizadores al uso si que ofrecen multitud de parámetros para programar seriamente y disfrutando de ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo