Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#1531 por nauform el 19/12/2012
#1529 :D Sí, lei la de vintagesynth pero no me fié así que linké la de Yamaha y no, no echo las cartas :mrgreen: era una simple resta en voz alta :secreto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nauform
#1532 por nauform el 19/12/2012
bicho escribió:
En éste caso el Korg Kronos se apunta un tanto, ya que recoge diversos tipos de síntesis que ha tenido la marca durante su historia.

ummm tarda mucho en arrancar ¿No? y eso de que recoge lo de sus antecesores, nu sé, hablamos de emulación software encorsetada en hardware? ... miedo me dan los teclados que cada vez se parecen más a Pc/Mac porque toman sus virtudes pero también sus defectos :?
Subir
sergiochispi
#1533 por sergiochispi el 19/12/2012
Mi gozo en un pozo Nauform,igual como dices hay ofertas interesantes...
Subir
bicho
#1534 por bicho el 19/12/2012
sí, quizá no sea lo mismo que un sinte analógico como MS-20 y el POLISIX, pero creo que el que tenga un Kronos no le hará falta ningún M1, T, O1W, Trinity, Tritón, M3 o M50. De la misma manera la tarjeta de ampliación del Motif ES PLG150-AN tampoco va a sonar igual que el analógico Yamaha CS-15 (que le tuve y nadie habla de él, sólo del MS-20), aunque es estupenda. Pero al menos tiene recogidas varios tipos de síntesis, que es lo que nadie saca hoy dia. Es mi opinión, claro.
Subir
bicho
#1535 por bicho el 19/12/2012
sergiochispi escribió:
Mi gozo en un pozo Nauform,igual como dices hay ofertas interesantes...

Sí, todos estamos a ver que hay nuevo en la NAM, pero es que ahora mismo el MOX6 a 885 € está como cien o ciento y pico euros más económico que el Krome y me parece que está a un precio insuperable calidad/precio.
Subir
sergiochispi
#1536 por sergiochispi el 19/12/2012
Pero el que parece que no baja es el mox8¿no?
Subir
josems20
#1537 por josems20 el 19/12/2012
#1523
Hola, aprovecho para presentarme por este foro, es mi segundo mensaje. Llevo varios meses leyendo todo lo que comentáis referente a Krome-61 y MOX6 para tomar una decisión sobre cuál comprar. Mi primer sinte, comprado en 12 "letras" en 1981, fue un MS-20 (54.000 pts), luego vino un Delta y finalmente, en el 83, reservé en Leturiaga y en otra tienda un DX-7, un JX3P+PG200 y un Poly-61, el primero que llegara.

Estaban todos agotados o acababan de salir al mercado. Entonces para pillar un DX-7 había unas listas de espera de meses. Al final, el primero que llegó fue el Roland y fue con el que me quedé. Por distintas razones dejé los sintetizadores en los 90s, los malvendí (bendito MS-20) y ahora, con muchos más tacos, después de darle al bajo una temporada, vuelvo a la carga.

Estoy ante la duda de un Krome-61 o un MOX6. En estos tres últimos meses me he empollado a conciencia los manuales de ambos, os he leído y he oído todo lo que hay por youtube. La semana pasada ya tenía decidido ir a por un MOX6: por precio, interface AUDIO, control DAW, sonidos acústicos y vocoder. Fui a Leturiaga a por uno, pero por media hora se lo llevo otra persona. No pude ni probar el tacto del teclado, que era/es mi gran duda. Si que pude probar el de MX61, el de un XF7 y el de un Krome-61. El tacto del Motif (sin enchufarlo) me dejo alucinao (creo que se llama FSX), pero se me va de presupuesto.

El tacto del Krome me pareció muy plasticoso. El del MX61 era incluso mejor. Me enchufaron el MX61 para oírlo con unos cascos, pero después de cambiar tres veces de auriculares , aquello apenas se oía, ¿problema de la salida de auriculares?. El caso es que lo poco que pude oír los sonidos parecían más de "juguete" que los del MOX6.

Esta semana estoy por el Krome: por sonidos analógicos años 80s, por el tipo de síntesis (dos osciladores), por simplicidad de interface, por pantalla, por poder disponer de 16 voces simultáneas de forma más simple que en el Yamaha y porque es un año más moderno. El problema es que me gustan los dos (visualmente más el MOX) y me parece que se complementan perfectamente, pero solo puedo comprar uno.

Espero que esta vez acierte con la decisión, al año de comprar el JX3P me arrepentí de no haber esperado al DX7. También creo como algunos de aquí que Yamaha saca un MOF o como se llame en el NAMM para contrarrestar el tirón del Krome, creo que esa ha podido ser la razón de la bajada de precio. El teclado lo quiero de momento para divertirme tocando en casa, no soy profesional, ni siquiera semi-profesional, quiero seguir aprendiendo a tocar y experimentar con todo tipo de sonidos.

Una pregunta concreta. ¿Hay mucha diferencia entre el tacto de la tecla del krome-61 y del MOX6? y ¿Hay mucha diferencia entre la del MOX6 y la del XF7?
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, me están ayudando bastante.
Saludos,
Subir
Segamegadrive
#1538 por Segamegadrive el 19/12/2012
Qué tal un Motif 10 Aniversario, que sea de color negro con vivos en otro tono que diga 10 aniversario.? (Si, como el Tyros 10 Aniversario) Porque hay un kit del Motif, pero viene aparte.

Historicamente Yamaha no cambia demasiado sus sintes, cada sinte que saca es base de uno anterior con algunos clankers o wisthles agregados, una que otra función, un poco mas de memoria y algún nuevo software o editor incluido. Dudo mucho que saquen tan pronto el reemplazo del XF.
Subir
europe
#1539 por europe el 19/12/2012
josems20 escribió:
Hola, aprovecho para presentarme por este foro, es mi segundo mensaje. Llevo varios meses leyendo todo lo que comentáis referente a Krome-61 y MOX6 para tomar una decisión sobre cuál comprar.


Pareces yo! Jaja! Estoy exactamente igual que tú. No tengo mucha esperanza con la namm (por lo que me han comentado es poco probable una novedad) pero merece la pena esperar un mesecito a ver si suena la flauta.
Subir
nauform
#1540 por nauform el 19/12/2012
#1534 Sí, basicamente estamos de acuerdo, ambos estamos por otros motores de síntesis en un mismo teclado, pero amigo como bien dices, las expansiones de la serie Motif-ES y similares eran tarjetas PLG, o sea hardware. Desde luego que en la PLG150-AN no había ningún AN1X, como tampoco en la PLG150-DX había ningún DX7, o eso supongo, pero al menos suponían una descarga de trabajo para los DSP principales del sinte, mucho me temo que en las expansiones a otras síntesis en el Kronos no es así. Si eso va a suponer un teclado con un PC/Mac dentro de él, volvemos a lo mismo: el peso, la inestabilidad, la incapacidad de recuperación o arranque rápido, la sensibilidad a los avatares de un teclado de directo, etc. de la que suelen huir los teclistas que pensaron en un sistema basado en controlador+PC/Mac y por la que terminan viniendose al hardware pues va a resultar que esos auténticos "monstruos" van a quedar para el estudio/hogar justamente donde el controlador+PC/Mac parece no tener rival ¿Me sigues? ... es mi opinión también claro.
Subir
nauform
#1541 por nauform el 19/12/2012
A josems20 y europe, si ya habeis indagado bastante, leído manuales y preguntado o leído a sus usarios os queda el paso final ir a la tienda y probar los dos. A ser posible os recomiendo unos buenos auriculares con una respuesta lo más plana posible y no amplis que suelen colorear la señal. Tened en cuenta que siempre habrá algo de uno que os hubiera gustado en el otro, porque cuando se elige un sólo teclado siempre se renuncia a algo. Así que la cuestión después de haber hecho los deberes antes dichos es tener claro a qué estais dispuestos a renunciar y a qué no. Finalmente en base a todo lo dicho-leído-probado-oído tomad la decisión que seguro será acertada aunque luego comprobeis que en algo estuvierais equivocados. El teclado perfecto ni existe ni existirá ;)
Subir
nauform
#1542 por nauform el 19/12/2012
#1536 A ver, el MOX8 partió de un precio que luego subió y ahora en estas fechas navideñas parece haber vuelto a bajar. Si eso es presagio para alguien de que un supuesto MOX-V2 o MOF está al caer, allá cada uno. Yo hasta que no lo vea no lo creo. Así de incrédulo soy en esto :P
Subir
olibaowl27
#1543 por olibaowl27 el 19/12/2012
Por curiosidad, qué auriculares tenéis para usar con el MOX (el que los use)?. Yo unos AKG Studio K240 que también uso para monitorizar en el ordenador.
Subir
europe
#1544 por europe el 20/12/2012
olibaowl27 escribió:
Por curiosidad, qué auriculares tenéis para usar con el MOX (el que los use)?. Yo unos AKG Studio K240 que también uso para monitorizar en el ordenador.


nauform escribió:
A josems20 y europe, si ya habeis indagado bastante, leído manuales y preguntado o leído a sus usarios os queda el paso final ir a la tienda y probar los dos. A ser posible os recomiendo unos buenos auriculares con una respuesta lo más plana posible y no amplis que suelen colorear la señal.


Los auriculares que tengo yo son los senheiser hd25-1. los considero bestiales, de respuesta plana... ahora me diréis que son una caca! Jaja! Madre mía cómo se aprende con esta gente tan apañá y generosa.

Mil gracias a todos!
Subir
MaaBo
#1545 por MaaBo el 20/12/2012
josems20 escribió:
Espero que esta vez acierte con la decisión, al año de comprar el JX3P me arrepentí de no haber esperado al DX7. También creo como algunos de aquí que Yamaha saca un MOF o como se llame en el NAMM para contrarrestar el tirón del Krome, creo que esa ha podido ser la razón de la bajada de precio. El teclado lo quiero de momento para divertirme tocando en casa, no soy profesional, ni siquiera semi-profesional, quiero seguir aprendiendo a tocar y experimentar con todo tipo de sonidos.


Yo no creo que vayan a sacar el sustituto del mox; solo son campañas de ventas para estas fechas.
Solo he probado en una ocasión el tacto del mox 6 y en mi opinión, es mejor que el del krome 61.
Respecto a la duda entre el krome y el mox, yo elegiría sin dudarlo el mox. He tenido el krome 61 y aunque no está mal, sobre todo teniendo en cuenta su precio, lo he devuelto, no me terminaba de convencer. De una manera rápida te doy varias razones.
1. Si bien el sonido de pianos del krome es muy bueno, no es tan superior al mox y korg ha ocupado demasiada memoria a los pianos en detrimento de los demás sonidos. Los sonidos acústicos son en general, mucho peores que el yamaha. Si quieres sonidos de pads buenos y envolventes, puedes conseguir, por ejemplo, un Korg micro X en mercasonic por 230 euros (hasta 300 según vendedor) y tendrías un módulo de sonido con combinaciones y muy pequeño.
2. Sin necesidad de adentrarse mucho en historias, los performances del mox y la posiblidad de hacer 5 variaciones apretando un solo botón, te ofrece más posibilidades que las combinaciones del korg. Ya te digo, sin entrar en muchas historias.
3. La aplicación DAW del mox es una ventaja increible. Te simplifica mucho la vida y te ofrece de una manera simple un mundo de posibilidades.
En fin, en esta franja de precios, para mi el mox no tiene competidor. Eso sí, teniendo el NAMM, ahí lo sensato es esperar, a ver si Roland mueve ficha o nos llevamos alguna sorpresa. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo