josems20 escribió:
Espero que esta vez acierte con la decisión, al año de comprar el JX3P me arrepentí de no haber esperado al DX7. También creo como algunos de aquí que Yamaha saca un MOF o como se llame en el NAMM para contrarrestar el tirón del Krome, creo que esa ha podido ser la razón de la bajada de precio. El teclado lo quiero de momento para divertirme tocando en casa, no soy profesional, ni siquiera semi-profesional, quiero seguir aprendiendo a tocar y experimentar con todo tipo de sonidos.
Yo no creo que vayan a sacar el sustituto del mox; solo son campañas de ventas para estas fechas.
Solo he probado en una ocasión el tacto del mox 6 y en mi opinión, es mejor que el del krome 61.
Respecto a la duda entre el krome y el mox, yo elegiría sin dudarlo el mox. He tenido el krome 61 y aunque no está mal, sobre todo teniendo en cuenta su precio, lo he devuelto, no me terminaba de convencer. De una manera rápida te doy varias razones.
1. Si bien el sonido de pianos del krome es muy bueno, no es tan superior al mox y korg ha ocupado demasiada memoria a los pianos en detrimento de los demás sonidos. Los sonidos acústicos son en general, mucho peores que el yamaha. Si quieres sonidos de pads buenos y envolventes, puedes conseguir, por ejemplo, un Korg micro X en mercasonic por 230 euros (hasta 300 según vendedor) y tendrías un módulo de sonido con combinaciones y muy pequeño.
2. Sin necesidad de adentrarse mucho en historias, los performances del mox y la posiblidad de hacer 5 variaciones apretando un solo botón, te ofrece más posibilidades que las combinaciones del korg. Ya te digo, sin entrar en muchas historias.
3. La aplicación DAW del mox es una ventaja increible. Te simplifica mucho la vida y te ofrece de una manera simple un mundo de posibilidades.
En fin, en esta franja de precios, para mi el mox no tiene competidor. Eso sí, teniendo el NAMM, ahí lo sensato es esperar, a ver si Roland mueve ficha o nos llevamos alguna sorpresa. Un saludo