Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

LeonGTR
#1681 por LeonGTR el 09/01/2013
"Mi MOX siempre se apaga después de 15 minutos de no tocarlo ni hacer ninguna acción con el, estará embrujado?" :susto:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nauform
#1682 por nauform el 09/01/2013
#1679 Eso ya es hacer leña del arbol caido
#1681 :O El mío cada 10 ¿Será un aprendiz de brujo?
Subir
ortizdiazjorge
#1683 por ortizdiazjorge el 09/01/2013
Amigos alguien sabe de algun link en que pueda consguir samples de pianos acústicos como el yamaha s700 para mi mox8? Lo que quiero es guardalos en mi usb y cargalos a mi mox8. Espero que puedan ayudarme.
Subir
Iskra mod
#1684 por Iskra el 09/01/2013
Hola ortizdiazjorge, bienvenido

No podrás cargar las muestras del S700 (aunque las consiguieras) en el MOX, ya que no tiene memoria para cargar samples. Hay librerías por ahí que lo que hacen es editar las formas de onda internas del MOX para crear nuevos sonidos (incluidos pianos, creo, pero no tengo ninguna), pero no cargan nuevas muestras.
Para cargar nuevas muestras necesitarías un motif o kronos o fantom, workstations de gama alta que sí tienen memoria para sampling.
Por supuesto si te interesa específicamente el S700, también podrías buscar un S90 de segunda mano (donde venía esas muestras originalmente) ;)

Saludos,
Subir
nauform
nauform
#1686 por nauform el 09/01/2013
A "poatir" (ahora --478808--): me dejas un privado, te borras de hispasonic y no me das opción a contestarte. Pues tendré que contestarte vía foro.

La primera es que no me gusta contestar por privado cuestiones del MOX. Las razones son obvias:
1) La respuesta que te diera podría estar equivocada y no sujeta a revisión por parte de otros usuarios, los cuales incluso podrían darte una respuesta mejor
2) El fin de esto que es compartir información entre los usuarios se pierde por privado

La segunda es que da igual el tiempo que lleves dedicado a una actividad porque siempre, siempre, hay algo que aprender hasta de los recien llegados, al menos yo lo veo así y cada día aprendo algo, pero para eso hay que tener un poquito de humildad. También menos arrogancia y no discriminar "a priori" a usuarios por las posibles respuestas que te puedan dar tal como has hecho.

Por último, me dices que no te venga con el cuento del elefante y el ojo de la aguja. Pues perdona pero viene al caso y bastante:
- El elefante son las distintas interfaces (tarjetas de sonido) conectadas a tu PC/Mac: la integrada en el MOX, la externa Roland, la integrada en la placa base del PC/Mac ...
- El ojo de la aguja por las que las quieres hacer pasar es el Panel de Control de Cubase que sólo permite seleccionar UNA! ... midi sí más de una, audio sólo una.

Suerte en tu empeño.
Subir
Iskra mod
#1687 por Iskra el 09/01/2013
nauform escribió:
porque siempre, siempre, hay algo que aprender hasta de los recien llegados, al menos yo lo veo así y cada día aprendo algo, pero para eso hay que tener un poquito de humildad


De acuerdo contigo en un 1000% Nauform
=D>
Subir
Soundprogramer mod
#1688 por Soundprogramer el 09/01/2013
Entiendo que el usuario poatir venía rebotado ya de varios lugares. Incluso me comentó que la propia Yamaha no
sabía darle una respuesta a su problema. Quiero que quede claro que este foro está abierto a todos los que quieran
aportar, aprender y consultar sobre el MOX con unos mínimos básicos. Supongo que su entrada no fué exáctamente
la más acertada pero hay que dejar margen a error o disculpa en algunos casos. ;)
Subir
nauform
#1689 por nauform el 09/01/2013
#1688 Como moderador que eres te comprendo perfectamente y espero que nos comprendas también como usuarios del MOX que somos, un saludo.
Subir
nauform
#1690 por nauform el 09/01/2013
Otra cosa, a los usuarios ortizdiazjorge y a gastonc4 que recientemente formularon cuestiones similares me gustaría preguntarles: ¿Os gusta el sonido de piano que escuchais, por ejemplo, al principio de esta demo? Lo pregunto porque no es la primera vez que veo a usuarios dando tumbos de un teclado a otro (incluso de los caros) y al final el problema resultó ser que el sistema de monitorización/amplificación/PA era lo que fallaba, algunos de estos sistemas de escucha pueden arruinar el mejor de los sonidos.



Es sólo una sugerencia ;)
Subir
ortizdiazjorge
#1691 por ortizdiazjorge el 09/01/2013
Gracias por su ayuda amigos y perdonen mi ignorancia, es que apenas llevo días con mi mox8.
Que me recomiendan; que edite los sonidos de piano del mox8?
Subir
MaaBo
#1692 por MaaBo el 09/01/2013
nauform escribió:
el sistema de monitorización/amplificación/PA era lo que fallaba,


De hecho, muchos usuarios de nord comentan que es fundamental sobre todo en esa marca, el sistema de amplificación porque pierde mucho según cual se utilice, sobre todo en el sonido de piano.
Aquí dí mucho la lata sobre el sonido hammond; sin embargo, respecto al sonido de piano, no encuentro que sea de mejor calidad el s700 que el CFIII o el s6; puede que iskra no esté de acuerdo.
Subir
olibaowl27
#1693 por olibaowl27 el 09/01/2013
ortizdiazjorge escribió:
Amigos alguien sabe de algun link en que pueda consguir samples de pianos acústicos como el yamaha s700 para mi mox8? Lo que quiero es guardalos en mi usb y cargalos a mi mox8. Espero que puedan ayudarme.


Pese a que este tema se ha tratado muchas veces en el post, parece que siguen las mismas dudas.
Entonces yo me pregunto, ¿tan malos son los vendedores de las tiendas de esos productos que os hacen comprar productos que no se adaptan a vuestras necesidades? Me extrañaría ya que en la mayoría de tiendas preferirán vender un MOTIF XF o un FANTOM a un MOX8 o similar supongo salvo que tengas algún resto de stock y quieran venderlo si o si.
Quizás el problema está en que se compran ONLINE para tener un menor precio pero sin asesoramiento previo. Aunque también me parece feo el ir a una tienda a probar el producto, a que nos lo expliquen y luego comprarlo online.
Un saludo.
Subir
MaaBo
bicho
#1695 por bicho el 09/01/2013
1270 € cuesta en El Corte Inglés el MOX6 y en los sitios más baratos cuesta sólo 885 y te lo llevan a casa. Son nada menos que 385 lo que uno se puede ahorrar, un % demasiado grande a mi entender, éstos si que han puesto márgen de baneficio. Además pone que el precio es si se recoge en tienda. Cada uno que saque sus conclusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo