Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#1651 por nauform el 28/12/2012
europe escribió:
Mox (64 voces) + controlador esclavo (0 voces) = 64 voces a repartir en ambos teclados.
Mox (64 voces) + mac con main stage y vsti varios (???voces)= 64 voces del mox, más las que dé de sí el mac, todo saliendo por el mox o bien por el controlador
.
Aaaaahora sí lo has pillado, enhorabuena ;)

Dicho eso, debes leer sí o sí o bien el enlace que te dió maabo o este otro y todo enlace que en él se cita y no entiendas, luego pregunta:
http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI

créeme, lo vas a necesitar, uses o no uses secuenciador, sobre todo para configurar canales midi entre el controlador y el mox, así como para el estudio en donde usarás el mox con tu DAW y en algún momento te surgirá el tema de la sincronización.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
europe
#1652 por europe el 28/12/2012
Muchas gracias
Subir
Segamegadrive
#1653 por Segamegadrive el 28/12/2012
En adición al tema MIDI y el P-105, se menciona un poco en este Review.

Para quien le pueda interesar.

http://synablogi.com/2012/12/10/review-yamaha-p-105/

Saludos!
Subir
jome793
#1654 por jome793 el 29/12/2012
Hola nuevamente amigos!!! He intentado hacer sonar unos ficheros midi como para que me sirvan de colchon para algunas canciones sin embargo no puedo usar la voice del que yo escojo, por ejemplo, tengo el intro y efecto que hace durante toda la cancion Everybody's changing de Keane, y al hacerlo sonar yo a la vez quiero tocar lo que es el piano tal cual es la cancion...pero automaticamente al hacer sonar el midi la voice q tengo en vez de piano es cualquier otra y no se como acceder a las voices para buscar mi piano.....ojala me entiendan y puedan ayudarme, gracias.
Subir
nauform
#1655 por nauform el 29/12/2012
#1654 Si en tu anterior pregunta leiste los enlaces a cómo preparar un fichero midi debería ser suficiente.

jome793 escribió:
pero automaticamente al hacer sonar el midi la voice q tengo en vez de piano es cualquier otra y no se como acceder a las voices para buscar mi piano

Claro, porque como ya cité en esos enlaces hay seguramente un evento de cambio de programa que hace que suene otro sonido. Puedes hacerlo usando software pero yo te explicaré cómo hacerlo desde el MOX:

1) Localiza la pista donde quieres meter el piano, debe ser una pista "libre", o sea, no ocupada por otro instrumento. Para localizarla pulsa [>] (play) y luego con el botón [SOLO], por ejemplo, das con ella.
2) Pulsa [|<] para volver al principio de la canción. Una vez localizada, por ejemplo pista 4, pulsas [4] y [EDIT] verás una línea de este tipo:
ccc:t:bbb PC aaa-bbb-ccc [Nombre_del_sonido_actual]
donde ccc es el nº de compás, t el tiempo de ese compas y bbb el paso dentro de ese tiempo y compás. PC significa Program Change (cambio de programa o sonido), aaa-bbb-ccc son los números de banco y de programa y lo que hay entre corchetes el principio del nombre del sonido. Pues bien, situate con los cursores sobre ese evento midi, que es el que está haciendo que cada vez que se reproduce la canción "cambie" el sonido/voice o programa de esa pista.
3) Pulsas [F6] DELETE para borrarlo y [EXIT] para salir de la edición de canción
4) En [CATEGORY SEARCH] escoge el sonido que quieras de piano y pulsa [STORE] para almacenar los cambios.

Si conoces los números aaa-bbb-ccc, lo cual es fácil pues te los dá el MOX una vez que has seleccionado la VOICE que quieres simplemente pulsando [MIXING] > [F2] VOICE y son:
aaa = BANK MSB
bbb = BANK LSB
ccc = VOICENUM

entonces otra opción en vez de borrar el evento PC es modificarlo introduciendo esos tres números directamente en el paso 2)

Te noto falto de lectura jome :( aparte de los enlaces que te dí en tu anterior pregunta mira este también sobre cambios de programa:
Comentario 76 de la página 6
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina6
Subir
mu2pro
#1656 por mu2pro el 29/12/2012
Hola amiigos navegantes..quiero aportar un dato importante para los que producÍS DESDE EL TECLAADO Y GUARDAIS AHÍ LAS PISTAS ,,decirles que jamás se les ocurra apagar el sinte, cuando este está en proceso de guardar....hace un reseteo...y bummm a la mierda todo .Al menos a mi me pasó con el mox 6,.....MUCHA MÚSICAAAAAAA AMIGOSSSS
Subir
nauform
#1657 por nauform el 30/12/2012
#1656 Está claro que cada vez que pulsamos [STORE] > [ENTER] dice: Please keep power on! ;)
Saludos y bienvenido por aquí :birras:
Subir
javilot
#1658 por javilot el 31/12/2012
Hola! me acabo de comprar un Mox6 y tengo una duda importante.¿como puedo mandar via midi a un teclado con varios sonidos en el mismo canal midi ?como por ejemplo una combi un setup!!!!Gracias
Subir
mu2pro
#1659 por mu2pro el 31/12/2012
si pero no podia imajinarme q me iba a resetear el sinte,,jjajaja ,es una putada grande ,te puede pasar de paranoya como a mi y a laa mierda el trabajo de un año,gracias nauform
Subir
nauform
#1660 por nauform el 31/12/2012
mu2pro escribió:
si pero no podia imajinarme q me iba a resetear el sinte,,jjajaja ,es una putada grande

uff, eso duele. Nunca me pasó lo de apagar mientras se guardan datos en la FLASH ROM. De todas formas es bueno hacer un backup cada mes por ejemplo con la herramienta FILE > SAVE > TYPE=ALL, en una carpeta dentro del pendrive llamada, por ejemplo "BACKUP" y con el nombre del mes y año, apenas si ocupa espacio en la memoria USB y es una costumbre sana que nos ahorrará esos quebraderos de cabeza.
Subir
nauform
#1661 por nauform el 31/12/2012
javilot escribió:
Hola! me acabo de comprar un Mox6

Enhorabuena por tu adquisición y bienvenido por aquí

javilot escribió:
¿como puedo mandar via midi a un teclado con varios sonidos en el mismo canal midi ?

ummm, no entiendo bien. Los modos multitímbricos del MOX son PATTERN y SONG en ellos se transmite/recibe simultáneamente vía 16 canales midi respectívamente seleccionando las pistas [1] a [16]. Si en el teclado que recibe los sonidos configuras varios para que reciban por el mismo canal midi, por ejemplo canal 1, entonces al seleccionar la pista [1] del MOX harás sonar varios sonidos simultáneos en el teclado que tengas conectado al MOX, para ello, ese teclado deberá tener capacidad multi-tímbrica (recibir por varios canales midi).

Si lo quieres hacer al contrario, es decir que varios sonidos del MOX reciban por el mismo canal midi para que suenen simultáneamente entonces haces:
[SONG/PATTERN] > [MIXING] > [EDIT] > [1]-[16] > [F1] VOICE > [SF2] MODE > ReceiveCh = 1-16
cada una de las partes [1] a [16] que tengan el mismo número ReceiveCh sonarán simultáneamente, tal como en una combi.

Feliz año a todos :fiesta:
Subir
1
Moroder
#1662 por Moroder el 31/12/2012
nauform escribió:
Feliz año a todos :fiesta:


Feliz año!!!
Subir
Moroder
#1663 por Moroder el 31/12/2012
Para los que haceis uso de él, una duda con respecto al Cubase AI que se entrega con el MOX.

Se puede usar 3 meses y tras ese plazo luego hay que registralo en linea con Steinberg, si no me equivoco.

Hasta dode conozco, para registrarlo, se pide el número de serie de dicho disco de Cubase, tus datos personales, etc, y se pide algo mas?

El número de serie del MOX con el que lo has adquirido se necesita para registrar el software, o algún otro dato adicional, en caso de que no seas el primer propietario del teclado, o nada de eso es necesario para registrar el software con Steinberg?

Un abrazo a todos!
Subir
Segamegadrive
#1664 por Segamegadrive el 01/01/2013
#1663

Hola Morodes, el Software incluido con el MOX6 y 8 es gratuito (porque es una versión LE), pero ocupa licencia, la cual es gratuita y al menos que yo sepa, no caduda.

Yo hace mas de un año lo registré y aun sigue funcionando, han habido opiniones encontradas acerca de que si se puede utilizar la licencia en diferentes equipos o no, así que apenas alguien que haya pasado por esa situación te podría aclarar ese punto.

Saludos!
Subir
Moroder
#1665 por Moroder el 02/01/2013
Gracias por la respuesta Dany. :)

En concreto a lo que yo me refiero es a si es necesario aportar algún dato del teclado con el que venia el programa, en caso de que no seas el primer propietario del teclado, a la hora de registrar la licencia del programa en linea.

Feliz entrada de año a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo