Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

gastonc4
#1666 por gastonc4 el 04/01/2013
Hola Nauform.

Quisiera preguntarte algo, es posible crear un tablero de percusión que sea diferente del midi?. o Crear un sonido de piano acústico más real? yo por lo menos trabajo con secuencias y manejo mucho la música latina ( salsa, merengue, porro colombiano, cumbia, etc.) y necesito los golpes completos de la conga, del bongó y del timbal. En el Korg Tr lo hice con los osciladores y le asignaba el sonido a cada tecla especificando su afinación. o sino se puede crear, por lo menos modificarlo.
Subir
poatir
#1667 por poatir el 08/01/2013
Hace un tiempo adquiri el sintetizador YAMAHA MOX8.

Pretendo utilizar este teclado como controlador MIDI, en mi pequeño home studio.
He logrado hacerlo sonar a traves de los monitores activos conectados a una interface Roland Fa-66 y logicamente un PC con windows 7. Utilizando instrumentos virtuales comerciales como "Real guitar 2", "B4", "The grand 2" etc...

El software de captura que uso es CUBASE 5. Desde luego utilizo el controlador ASIO que viene con la interfaz Roland Fa-66.
Hasta aqui todo funciona de maravilla.

mi Problema es que no podido hacer sonar el sintetizado a traves de los minitores conectados al PC con el instrumento virtual llamado:
"mox 6 / mox 8 editor vst" Este instrumento virtual, lo descargue directamente de la pagina oficial de YAMAHA. Asi como todo el resto de software descargable del instrumento.

Cuando presiono las teclas fisicas del MOX8, se refleja actividad visual en este instrumento virtual...pero no sonora

Existe un menu...donde uno puede seleccionar los puertos de entrada y salida.....pero por ningun lado, se ven los de la interface Roland
He usado los dos controladores ASIO, es decir>

ASIO para Roland FA-66 y ASIO para Yamaha mox6/mox8

Vale aclarar que el teclado se comunica al PC por medio de un cable USB (Previamente instale su correspondiente controlador USB)

NOTA: No deseo utilizar las salidas estandar del sintetizador, para conectar los monitores.

En otras palabras: Deseo enrutar el sintetizador a los monitores de mi DAW y usar cualquier VSTI, sin necesidad de desconectar nada.

Agradezco a las personas que me puedan orientar. ESTOY DISPUESTO A PAGAR a quien me de el procedimiento completo y concreto (Tanto en el sintetizador como en el computador).

Abstenerse personas con soluciones obvias como: "cambie el puerto de salida" o "Conecte los monitores directamente al sintetizador", "Instale correctamente el software" o cualquier otra pendejada

Quedo a la espera de una respuesta

Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#1668 por Soundprogramer el 08/01/2013
poatir escribió:
mi Problema es que no podido hacer sonar el sintetizado a traves de los minitores conectados al PC con el instrumento virtual llamado:
"mox 6 / mox 8 editor vst"


No se si te has dado cuenta pero me parece que has confundido lo que hace ese software. Ese programa es un VST para editar los
sonidos del MOX, para configurar sus osciladores, filtros,LFOS y efectos y puedas hacer sonidos nuevos y guardarlos como programas
de usuario en el MOX. No suena ni sonará jamás porque no es un instrumento virtual del MOX como piensas que es.

poatir escribió:
Abstenerse personas con soluciones obvias como: "cambie el puerto de salida" o "Conecte los monitores directamente al sintetizador", "Instale correctamente el software" o cualquier otra pendejada


Hombre.. Quien te conteste lo hará desde luego con la mejor volutad de hacerlo. Deberías de agradecer cualquier aporte que de
con la solución a tu problema, aunque mucho me temo que no te has debido de informar muy bién para que sirve.
Aquí el problema es que has entendido mal para que sirve el programa que has descargado desde la página de Yamaha.


Leete lo que dice Yamaha sobre el uso de esos VST:

Tenga en cuenta que hay dos editores diferentes. Uno requiere el programa Studio Manager para trabajar, y la otra (la que discutieron aquí) le permite trabajar con el MOX6/MOX8 vía VSTi enrutamiento con el entorno DAW. VSTi - Virtual Studio Technology Instrument enrutamiento es una innovación de Steinberg que permite a los motores de sintetizador que se abordan en el programa Cubase tal que pueda volver audio del sintetizador y procesarla a través de procesadores de efectos también dentro de Cubase. Esta tecnología allanó el camino para que los llamados "synths suaves" y el procesamiento en el software DAW. Efectos VST y enrutamiento VST Instrument es un protocolo ampliamente aceptado para DAWs. A pesar de que la MOX6/MOX8 es un sintetizador de hardware y es externo al ordenador, Yamaha y Steinberg han extendido este tipo de enrutamiento de la señal (a través de este VST EDITOR) para incluir dispositivos que son externos a la computadora. Compensación de retardo avanzado de audio de Cubase y capacidades de enrutamiento ayuda a que esto sea posible.


He usado el traductor de google, asi que es posible que algunas cosas no sean del todo comprensible.
Supongo que con esto ya tendrás una mejor idea de para que sirve ese software que has descargado

Y el link en el que existe un tutorial de como funciona la interface de audio y de como configuarla:

http://www.motifator.com/index.php/support/view/mox6_mox8_cubase_and_the_editor_vst

¡Saludos!
Subir
LeonGTR
#1669 por LeonGTR el 08/01/2013
Alguien escribió:
Abstenerse personas con soluciones obvias como: "cambie el puerto de salida" o "Conecte los monitores directamente al sintetizador", "Instale correctamente el software" o cualquier otra pendejada


Pues lo que consideras "pendejada" es la solución real... "Conecte los monitores directamente al sintetizador", increíble que algo tan básico se te vaya asi... en fin.
Subir
Iskra mod
#1670 por Iskra el 08/01/2013
#1667

Has entrado con bastante mal pie, hijo...
Subir
1
sergiochispi
#1671 por sergiochispi el 08/01/2013
ja,ja,ja
Subir
nauform
#1672 por nauform el 08/01/2013
gastonc4 escribió:
Hola Nauform.

Quisiera preguntarte algo

Hola gastonc4, por favor, pregunta a la comunidad no a un usuario, yo no soy más que otro usuario del MOX.

gastonc4 escribió:
Crear un sonido de piano acústico más real?

El piano principal del MOX está muestreado de un conocido piano de concierto REAL: el Yamaha CF3. Dicho eso, con los "mecanismos" que te dá el MOX podrás personalizarlo a tu gusto dentro de unos límites como en todo teclado de estas características y como hacemos los usuarios de este y otros teclados. Si lo que pretendes es conseguir que partiendo de las muestras del CF3 llegue a sonar como, por ejemplo, un Steinway D, entonces te diré que te has equivocado de teclado y que lo que necesitas es uno que te permita cargar muestras de pianos distintos. Ve por un teclado con sampler y ojo! con un buen soporte de librerías de muestras de piano salvo que tengas los conocimientos bastantes para ir a muestrear el piano concreto que te gusta. Prepara dinero también, por cierto.

gastonc4 escribió:
es posible crear un tablero de percusión que sea diferente del midi?

Por descontado, lee la página 47 y siguientes del manual de referencia del MOX para crear tu propio Kit de batería/percusión.
Subir
nauform
#1673 por nauform el 08/01/2013
#1667 Ya te contesté en el comentario #1611 :
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina108#post3458922

¿Has leído los enlaces que allí mencioné? No creo, de nuevo te remito a mi comentario anterior, este es tu error:

poatir escribió:
mi Problema es que no podido hacer sonar el sintetizado a traves de los minitores conectados al PC con el instrumento virtual llamado:
"mox 6 / mox 8 editor vst" Este instrumento virtual,

¡El MOX no es un instrumento virtual, es un instrumento REAL! Los instrumentos virtuales utilizan al PC/Mac + interfaz de audio como "SU MOTOR DE SONIDO". EL motor de sonido del MOX está fuera del PC/Mac!

poatir escribió:
Agradezco a las personas que me puedan orientar. ESTOY DISPUESTO A PAGAR a quien me de el procedimiento completo y concreto

Ya te dije cómo se hace sonar, ese instrumento real y lo hice GRATIS, pero no lees, sólo pretendes hacer pasar al elefante por el ojo de la aguja!

poatir escribió:
Abstenerse personas con soluciones obvias como: "cambie el puerto de salida" o "Conecte los monitores directamente al sintetizador", "Instale correctamente el software" o cualquier otra pendejada

Eso que dices está feo, pero feo, feo y no dice mucho en tu favor :nono:
Subir
1
nauform
#1674 por nauform el 08/01/2013
#1669 Pues sí LeonGTR. Hay un refrán que dice: "A buen entendedor pocas palabras bastan". Está claro que éste no es el caso.
Subir
nauform
#1675 por nauform el 08/01/2013
#1670 ¿Entrado? ... no hay primera sin segunda :?
Subir
nauform
#1676 por nauform el 08/01/2013
#1671 :D Más que de reir dan ganas de llorar :bua:
Subir
LeonGTR
#1677 por LeonGTR el 08/01/2013
Yo pense que el tío tambien preguntaría si había forma de encender el MOX sin conectarlo a la toma de corriente jejejeje... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



:campeon:
Subir
nauform
#1678 por nauform el 08/01/2013
#1677 :mrgreen: Llegará, llegará el día: "No se enciende el MOX al conectarlo por USB al PC ¿Qué hago?"
C'mon MOXians! ... que hay campo para sembrar con esta máquina, please
Subir
Segamegadrive
#1679 por Segamegadrive el 08/01/2013
Oye, Nauform, tengo una pregunta que sólo tu puedes responderme:

No se enciende el MOX al conectarlo por USB al PC ¿Qué hago?
Subir
Iskra mod
#1680 por Iskra el 08/01/2013
:mrgreen:

que malos sois!!

:satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo