Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

europe
#1591 por europe el 25/12/2012
maabo escribió:
Yo me deshice del krome y echo de menos muchos sonidos y desde luego, la percusión del krome; no u no ni dos, muchos sonidos,


Te has deshecho del krome... supongo que irás ahora a por otro sinte, no? Cual?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#1592 por MaaBo el 25/12/2012
#1591

No, me temo que de momento no compre ningún otro sintetizador;
He leído tus dudas, el krome es muy buen aparato; de veras. Solo que a mi me gusta más otro tipo de música más "acústica"; a mi ve van de miedo los sonidos del yamaha. Si no tuviera ningún cacharro, me compraba el mox; y en concreto el mox 8. Y lo completaba con VST.
Para mi, esa es la configuración ideal atendiendo a calidad-precio-simplicidad.
Esto depende si lo quieres para conciertos, para estudio....con un mox 6 + instrumentos virtuales, tienes mil posibilidades. Esto no entra en contradicción con mi anterior comentario; es cuestión de calidad-precio.
Ahora bien, si no tuviera problemas de espacio ni de dinero, lo tengo claro: el Motif, el kronos, el stage 2, el pc3k y el que salga de Roland. jajajaja. Felices fiestas
Subir
Segamegadrive
#1593 por Segamegadrive el 25/12/2012
maabo escribió:
Pero el p105 no tiene midi; no podrás utilizarlo como teclado maestro.


También tenía esa duda, pero la salida de USB substituye al MIDI. De hecho así es como utilizo actualmente el MOX con ese tipo de salida. El P35, el hermano menor, si trae las conexiones MIDI, pero no trae la USB.
Subir
nauform
#1594 por nauform el 25/12/2012
#1589 Claro maabo, es lo mismo que dije al hablar de distintos sintes en #1579 mira:

nauform escribió:
Entre ellos habrá algunos sonidos que se puedan casi calcar, otros aproximar y otros que muy difícilmente, salvo que tengas la misma máquina, se puedan igualar.


Si la cuestión no es esa, la cuestión que me deja perplejo es cuando se pregunta sobre "sinte para hacer sonidos de tipo pads, atmósferas, synth brass, ..." esos sonidos no son patrimonio de Moog, DSI u otra marca. Además no es mi intención calcarlos, nada más lejos de la realidad, cuando quiera eso ya me compraré uno. Los sonidos se personalizan para adaptarlos a un contexto (composición), fuera de ese contexto, para mí suenan a tal o cual conocido tema de tal o cual conocido compositor (salvo que te dediques a hacer tributos a un determinado artista). Al contrario, lo que yo persigo es "sonar a mí mismo" y eso no lo voy a conseguir si utilizo una recreación exacta de un synth brass de un tema de Vangelis hecho con un Yamaha CS-80 ¿Me sigues ahora? .... más claro agua! ;)

Saludos
Subir
MaaBo
#1595 por MaaBo el 25/12/2012
nauform escribió:
Al contrario, lo que yo persigo es "sonar a mí mismo" y eso no lo voy a conseguir si utilizo una recreación exacta de un synth brass de un tema de Vangelis hecho con un Yamaha CS-80 ¿Me sigues ahora? .... más claro agua!


Claro que te entiendo y creo que si lo consigues será un logro increíble.
En mi caso, primero me tendré que aclarar sobre cuál es mi estilo de composición. La verdad, cuando compongo cualquier melodía, lo mismo me da acompañarlo de un bajo u otro; utilizar unos vientos, unas cuerdas o lo que sea. Voy pasando rápidamente por todos los timbres disponibles y si acaso lo modifico ligeramente. El crear un tema pensando previamente los sonidos, crearlos y adaptarlos al tema, que por otra parte, sería trabajar con rigor; pues va a ser no, por lo menos en estos momentos.
Subir
nauform
#1596 por nauform el 25/12/2012
maabo escribió:
El crear un tema pensando previamente los sonidos, crearlos y adaptarlos al tema, que por otra parte, sería trabajar con rigor; pues va a ser no, por lo menos en estos momentos.

Bueno maabo ahí estamos, pero que sepas que se puede hacer también al contrario. Es decir, primero partes de unos instrumentos acústicos tradicionales en tu improvisación y luego ves que le falta o te sugiere que en algún pasaje concreto encajaría un sonido particular, entonces vas y lo sintetizas. En la música con letra ocurre lo mismo se pueden seguir dos caminos primero creas la música y en base a esa música te sugiere un texto/letra o por el contrario tienes una idea/letra que te sugiere una música. También hay otras alternativas, no hay norma ni regla fija. Una letra romántica suele sugerir una balada o no. Y sí que es difícil para mí también por si te sirve de consuelo.

Y volviendo a lo anterior, para mí el conjunto de muestras del MOX es un punto de partida. Por ejemplo, el hecho que P5, OB, CS80, entre otras, sean muestras de un Prophet V, un Oberheim o un Yamaha CS80 respectívamente no significan para mí que tenga forzosamente que generar alguna programación que imite un sonido clásico de algún tema conocido sino que más bien serán un punto de partida para que con el resto de herramientas del MOX llegar a algún otro sonido que "empaste" en el contexto (composición) concreta. Cuando vea que con ellas no llego o no me satisface la solución entonces buscaré otras herramientas/medio de conseguirlo, sea vía software o hardware.

Venga un abrazo y felices fiestas.
Subir
jome793
#1597 por jome793 el 25/12/2012
Amigos una consulta...conocen de alguna pagina o donde puedo conseguir las bases de canciones como por ejemplo take on me de a-ha o el conteo final de europe? para pasarlos a mi MOx????? lo q quiero es por ejemplo en la cancion conteo final , q mientras yo hago mano izquierda strings o pads y en la derecha hago el solo, al fondo hay sonidos de otras atmosferas q deseo soltar para q se escuche igual.......ah otra cosa, q me recomiendan q lo pase suelte como midi o como q otro formato podria ser? GRACIAS!!!!!
Subir
europe
#1598 por europe el 25/12/2012
jome, el tema de Europe lo hago yo en directo (soy fan de ellos, de ahí mi nick) y no necesitas secuenciar nada. con una combi, o en tu caso "Yombi", al tiempo que tocas los pads o strings puedes simultanear dichas atmósferas.Yo los he visto varias veces en directo de hecho, y Mic Micaeli no mete nada más allá de eso, unos colchones con "choirs" muy gordos mezclado con algún pad y poco más. A Mic lo he visto hace un tiempo con un Triton Extreme, y más últimamente con "Clavias". El "Take On Me" también lo llevo en directo puesto que mi grupo es de versiones de los '80 y ya te digo que con una buena "Yombi" que te curres no necesitas nada más, al menos en estos temas concretos. Sobre tu consulta en sí, no te puedo ayudar, desconozco de dónde conseguirlos. Eso sí, un midi te lo puedes descargar casi de cualquier sitio, pero no creo que el midi que encuentres traiga lo que buscas, tú con tus manos posiblemente lo hagas mejor.

Saludos!
Subir
caubera
#1599 por caubera el 25/12/2012
Hola hispasonicos!

De vuelta quiero empaparme de vuestra sabiduría. Bueno, tras haber mirado, remirado y vuelto a mirar todo lo habido y por haber me he decidido por el MOX8 ya que el krome veo un teclado normalito con una pantalla táctil del copón; lo he probado y me enamoré de el (el MOX). La pregunta es para los usuarios de este si es un teclado que al año ya te canses y a los dos añoste lo quieres cambiar, que valga la pena invertir ese pastizal y por el tema directo, hace falta pelearte con el?

Gracias y felices fiestas!
Subir
MaaBo
#1600 por MaaBo el 25/12/2012
#1599

Yo me esperaría al NAMM 2013.
Subir
caubera
#1601 por caubera el 25/12/2012
Gracias por tu opinión... pero lo que sale en la NAMM, no sale hasta la temporada siguiente, ¿Verdad?
Subir
jome793
#1602 por jome793 el 26/12/2012
Gracias estimado Europe...y si tienes razon, voy a meterle mas mano al MOX de hecho, vale!!!!
Subir
Iskra mod
#1603 por Iskra el 26/12/2012
europe escribió:
en tu caso "Yombi"


veo que mi momenclatura ha triunfado :mrgreen:
:campeon:

Como diría Nauform, "señores de Yamaha, por favor!!!" :)

PD
Feliz navidad moxianos!
Subir
Moroder
#1604 por Moroder el 26/12/2012
maabo escribió:

Yo me esperaría al NAMM 2013.


SIn duda.
Subir
caubera
#1605 por caubera el 26/12/2012
Moroder escribió:
SIn duda


Gracias por la opinión y ya había pensado en eso pero el problema es que en estos momentos no tengo teclado (ha muerto) y me tendría que esperar un mínimo de tres meses para que salga uno nuevo, y por lo que he visto de cronología dudo bastante que Korg o Yamaha saquen algo nuevo. Mi pregunta es si es un teclado que al año te aburres y te quieres librar de el o vale la pena gastarlo y te quedas a gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo