Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#1741 por nauform el 18/01/2013
#1740 :D Gracias a tí por los aportes. En realidad bastaba con el enlace al hilo de Cubase que ya pusiste ... ej que soy muy puntilloso, sorry :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kupi
#1742 por kupi el 20/01/2013
pregunta para los que teneis un motif es.es cosa mia,o el es suena mas grueso que los mox/xs?
Subir
danimillan
#1743 por danimillan el 20/01/2013
Hola.

Hace unos meses tuve la misma duda y no la pude solucionar. Al abrir el Setup del MOX Editor me sale esta pantalla

No puedo modificar nada a través del editor, lo tengo que hacer todo desde el propio Mox
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mox.tiff
Subir
nauform
#1744 por nauform el 21/01/2013
#1743 Hay dos formas de configurar el Setup de comunicación remota del MOX:

1) Data Port > USB > Detail = Off
* USB Detail = MOX6/MOX8

2) Data Port > USB > Detail = On
* Port 1 > MIDI Out = MOX6/MOX8 -1
* Port 4 > MIDI In = MOX6/MOX8 -4
* Port 4 >MIDI Out = MOX6/MOX8 -4

En cualquiera de los dos casos los datos deben estar en color rosa y NUNCA en amarillo. Si están en amarillo significa que no están bien configurados. Simplemente usa los cursores de flecha arriba/abajo a la derecha de cada casilla hasta que estén en rosa tal como aparecen en cualquiera de las dos imágenes que adjunto. Así de fácil es.

Nota, que hay que afinar bastante la puntería con el ratón porque los cursores de flecha arriba/abajo son bien pequeños.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MOX_Setup_1.jpg
MOX_Setup_2.jpg
Subir
danimillan
#1745 por danimillan el 21/01/2013
Hola Nauform, gracias por tu aportación.

Lo he intentado y nada, me sale esto que pongo a continuación
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mox2.tiff
Subir
nauform
#1746 por nauform el 21/01/2013
#1745 ¡Claro! Si es que en la imagen se ve claramente que para el puerto 4 tienes seleccionado en MIDI In el Puerto 5 y en MIDI Out el Puerto 3. Tienen que estar los dos (MIDI In/Out) para la línea de información Port 4 ajustados a "MOX6 Port 4" !

Echale un vistazo a este artículo:
http://www.motifator.com/index.php/support/view/mox6_mox8_cubase_and_the_editor_vst

Por otro lado y si no es mucho pedir ¿Puedes guardar las capturas de pantalla en formato .jpeg o .jpg? La opción para hacerlo "Tipo de fichero" suele estar justo debajo del nombre del fichero en esos programas de captura/tratamiento de imágenes al guardarlos. Si lo haces así creo que al adjuntar la captura de pantalla se verá en el foro directamente la imagen :idea:
Subir
europe
#1747 por europe el 27/01/2013
Hace unas horas he cerrado el trato para comprar por fin un MOX-6 de segunda mano, así que el domingo que viene tendré en mi poder el bicho y empezaré a disfrutarlo!

Saludos!
Subir
MaaBo
#1748 por MaaBo el 27/01/2013
#1747

Enhorabuena, no te vas a arrepentir; creo que a día de hoy es el mejor sintetizador calidad-precio que puedes encontrar en el mercado (a no ser que seas un korgiano jejejejej)
Subir
europe
#1749 por europe el 27/01/2013
Jejejeje!! A pesar de ser un korgiano, sé que no me voy a arrepentir, y desde ya a ahorrar esperando un krome X mejorado, sobretodo en el aspecto de la SD en capacidad para el sampler, y funcionalidad con un software accesible. :wink:


Saludos!
Subir
MaaBo
#1750 por MaaBo el 27/01/2013
europe escribió:
ahorrar esperando un krome X mejorado


Seguro que saldrá el krome mejorado; lo tienen todo estudiado.
Subir
pereortola
#1751 por pereortola el 30/01/2013
Hola!
no sé si debería comentar por aquí, a estas alturas del hilo...
¿Puedo preguntar por las grandes diferencias del Mx y el Mox? ¿O no debo? Si podéis hacer algún comentario rápido...

Y por otra parte, en el tema de los arpegios, la secuencia de un bajo varia para así enlazar con otros acordes?

¿Algún comentario general sobre el teclado?

Gracias. Y un saludo.
Subir
jome793
#1752 por jome793 el 31/01/2013
Amigos sugerencias de voices para Take on me de A-ha???? si no es mucha molestia.... ;)
Subir
MaaBo
#1753 por MaaBo el 31/01/2013
#1751

Lo mejor es que mires las especificaciones que puedes encontrar en la página web de yamaha; incluso, te puedes bajar los manuales para comprobar la diferencia de prestaciones entre uno y otro.
Repecto a la secuencia de bajo; no lo entiendo. El arpegio de bajo va cambiando conforme tocas las notas; puedes hacer capas para hacerlo coincidir con cualquier otro timbre como pianos, cuerdas....por ejemplo en el modo performance puedes armar la percúsión, bajo y un guitarra (cada uno con su arpegio; el único fijo sería la percusión) y dejar un instrumento para el solo; es una función básica.
Un saludo
Subir
JaviDH
#1754 por JaviDH el 31/01/2013
Hola a todos,
He preguntado por otro lado opiniones sobre el Yamaha PSR S750.
Al principio tenía claro que buscaba el que teneis vosotros, el MOX. No obstante, he visto algunos videos y leído un poco del S750 y me está haciendo dudar.
Me podeis dar opiniones?
muchas gracias!
Subir
alejandro38
#1755 por alejandro38 el 31/01/2013
saludos amigos...
porque siempre que conecto mi yamaha al portatil..y quiero utilizar remotamente cubase con el workstation..al presionar el boton daw pasa nada...esta claro que no hay comunicacion ... apesar de haber instalado el software que hace de puente entre un aparato y el otro .,.. y que en el teclado configuro para que funcione el cubase
saludos.. si alguien conoce un truquin-.--agradecido o si me estoy saltando un paso..
abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo