Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

europe
#1756 por europe el 31/01/2013
Hola compañeros. Hasta hace un par de días, era un nuevo propietario en potencia de un Mox6 de segunda mano ya que el próximo domingo iría a por él para complementar mi setup de directo que llevo con un Mac, pero por desgracia, la otra noche después del ensayo me robaron el Mac mientras cenaba en el bar con los compañeros y todo el trabajo que tenía dentro de mis presets y demás y por supuesto, todo el software adicional, perdido. Así que, he tenido que plantar al chico que me iba a vender el mox6, el forero jbhpro, porque al final, dadas las circunstancias, en vez de comprar el mox, y un mac nuevo, por muy poco más, voy a adquirir un kronos. Pido disculpas publicamente por el plantón al compañero, pero ha sido por fuerza mayor, y además, bastante desgraciada por cierto.

Así que, todo el que quiera un mox, que se pase por mercasonic que en breve volverá a colgar el anuncio y el teclado está en perfecto estado y muy bien de precio.

Saludos! :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pereortola
#1757 por pereortola el 31/01/2013
#1753 Muchas gracias! Voy viendo, leyendo cositas.
Subir
1
MaaBo
#1758 por MaaBo el 31/01/2013
#1754

Es que son teclados totalmente distintos, dirigidos a distintas necesidades, aunque muchos sonidos coincidan, el mox es un sintetizador y el psr un teclado arreglista. En resumen, el mox tiene más capacidad de creación y el psr más capacidad de acompañamiento con estilos predefinidos que podrás variar pero con mucha limitación; con el sonido pasa los mismo.
Ahora bien, que nadie te engañe; no es mejor un cacharro que otro. Depende de las necesidades que tengas.
Subir
nauform
#1759 por nauform el 04/02/2013
Hay actualizaciones del 31 de enero del 2013 en Yamaha Downloads. Para el que no lleve el software al día son dos: MOX Remote Tools y MOX VST Editor Standalone. Básicamente se las prepara para Windows 8 y se corrigen problemas menores. En el caso del Editor VST ahora a mí me funciona sin el Yamaha Studio Manager :) y será importante instalarlo también para todos aquellos que no tengan una DAW VST3 compatible y no puedan hacer uso del editor VST integrado en DAW ... imagino.

Hasta otra MOXians
Subir
alejandro38
#1760 por alejandro38 el 04/02/2013
graciasssssss socionga-.---- mirare eso...seguro qu emi yamaha no esta actualizado ...
Subir
JaviDH
#1761 por JaviDH el 04/02/2013
gracias maabo....
Subir
Moroder
#1762 por Moroder el 05/02/2013
nauform escribió:
Hay actualizaciones del 31 de enero del 2013 en Yamaha Downloads.


Gracias Nauform. :)

Lo que tiene que actualizar urgentemente es le sistema de registro del Software en linea, tanto Yamaha como Steinberg.
A dia de hoy soy incapaz, con la hoja amarilla de los códigos de activación, de registrar el Prolog y el YC-3B, y por tanto no puedo usarlos.
Y parece que no soy el único.

Los que lo habeis conseguido sin problemas, alguna idea, archivo correcto al que podais dirigirnos, y/o truco que podais darnos?
Subir
nauform
#1763 por nauform el 05/02/2013
#1762 Moroder, si has adquirido el MOX de 2ª mano es probale que tu problema se resuelva buscando en steinberg acerca de "transferir licencia". Es posible que accediendo a tu cuenta de steinberg lo soluciones, si no, esto sería un asunto para consultar en:
- La FAQ de steinberg
- Foros, el de steinberg y aquí en hispasonic el de Cubase
- info@steinberg.net

Para el tema del Yamaha YC-3B Organ Emulator consulta en:
- yamahamusica_iberica@gmx.yamaha.com

Finalmente, sería bonito que postearas aquí en el foro cómo lo solucionaste.

Saludos
Subir
templanza
#1764 por templanza el 05/02/2013
hola! yo me acabo de coger el mox6 y tengo un problema con el pedal de sustain. Le conecto un pedal normal y corriente que compré en thomann a la entrada que pone sustain y no funciona de manera "normal" simplemente activa o desactiva el sustain de continuo como si fuera un ON/OFF pero no me permite reflejar esa característica solo cuando pulso como normalmente se hace...

Sabéis que configuración debo ponerle? Lo digo porque he estado cotilleando en el panel de control los parámetros de asignación a los pedales y por más que los voy variando no doy con la combinación correcta...

un saludo y gracias!
Subir
JavierB
#1765 por JavierB el 06/02/2013
Pues espero equivocarme pero ese pedal no te va a servir para sustain. Lo puedes usar como foot switch... Necesitas uno de sustain, claro. Busca un pedal de sustain y si puedes que lleve el interruptor de cambio de polaridad. Y así si cambias de teclado (marca) podrás usarlo siempre.
Subir
nauform
#1766 por nauform el 06/02/2013
#1765 Coincido con JavierB. Además es que si no compras un pedal de sustain que envíe valores midi desde 0 hasta 127 no vas a sacarle partido al clásico efecto half-damper (pedal a medio pisar). Los pedales SWITCH ON/OFF sólo envían dos valores midi: el 0 de pedal no pisado y el 127 de pedal pisado. O al revés, depende de la polaridad. Este es otro asunto que distingue a Yamaha de otros fabricantes: no vale cualquier pedal. Tiene que ser de la polaridad correcta, o sea, los que te indica Yamaha o bien que incorporen cambio de polaridad. Porque si no te va a tocar desmontar el pedal y resoldar como hice yo con mi pedal Roland DP-10.

Saludos
Subir
nauform
#1767 por nauform el 06/02/2013
Otra cosa que "suele" distinguir un pedal switch de uno damper es el tipo de conector. En los primeros el conector es tipo TS (mono) y en los segundos TRS (estéreo). Aquí dejo un link de cómo resoldar un pedal Roland DP-10 (robbie50 muestra una foto y más adelante se dan otras opciones en el mismo hilo de motifator):
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/442765/

Espero que ayude
Subir
templanza
#1768 por templanza el 06/02/2013
el caso es que con unun emu shortboard de creative que tengo si que me servia como pedal de sustain...pero bueno muchas gracias chicos! lo resolveré comprando el pedal fc4 de yamaha y santas pascuas supongo! ya me empezaba a volver loco probando todas las configuraciones de entrada de los pedales :'(!!!!!!!

jeje

un saludo y gracias de nuevo
Subir
olibaowl27
#1769 por olibaowl27 el 06/02/2013
templanza escribió:
el caso es que con unun emu shortboard de creative que tengo si que me servia como pedal de sustain...pero bueno muchas gracias chicos! lo resolveré comprando el pedal fc4 de yamaha y santas pascuas supongo! ya me empezaba a volver loco probando todas las configuraciones de entrada de los pedales :'(!!!!!!!


Por lo que veo con el FC4 tendrías el mismo problema ya que es un switch, creo que el adecuado sería un FC3, si alguien tiene uno y lo puede confirmar sería de agradecer.
También podría servir el Roland DP-10 http://www.rolandus.com/products/details/741 ya que lleva un conmutador para que lo puedas usar en distintos modelos.

Un saludo.
Subir
Iskra mod
#1770 por Iskra el 06/02/2013
olibaowl27 escribió:
Por lo que veo con el FC4 tendrías el mismo problema ya que es un switch, creo que el adecuado sería un FC3, si alguien tiene uno y lo puede confirmar sería de agradecer.
También podría servir el Roland DP-10 http://www.rolandus.com/products/details/741 ya que lleva un conmutador para que lo puedas usar en distintos modelos.


Con el FC4 funciona sin problema, pero es mejor pedal el FC3 sobre todo porque transmite medio pedal (efecto bastante notorio con los pianos del MOX, relativamente importante para pianistas), y bastante más robusto y cómodo de tocar. El FC4 es un switch pero hace función on-al pisar, off-al soltar, no hay que pisarlo dos veces para activar y desactivar el CC ;)
El de Roland, no, lo he comprobado porque lo tengo (es el que uso con el FP7) y con el mox no funciona, ni con conmutador ni leches. Los pedales Yamaha y los de Roland no se entienden bien con los aparatos que no sean "de la familia" :)
Korg y Yamaha, sin problema con el MOX. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo