Buffer d la tarjeta¿?

  • 1
Metal0
#1 por Metal0 el 17/11/2008
hola,cuando abro el panel de control de la tarjeta tengo la opcion de asio buffer size,y para elegir unos numeros entre 64samples/buffer asta 2688samples/buffer.contra mas alto es el numero mas latencia tiene y contra menor es el numero,menos.Quisiera saber exactamente cual deberia de tener puesta,o de que forma actua para que sirve exactamente que no lo entiendo del todo.
Gracias.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
keyboards
#2 por keyboards el 17/11/2008
Metal0 escribió:
hola,cuando abro el panel de control de la tarjeta tengo la opcion de asio buffer size,y para elegir unos numeros entre 64samples/buffer asta 2688samples/buffer.contra mas alto es el numero mas latencia tiene y contra menor es el numero,menos.Quisiera saber exactamente cual deberia de tener puesta,o de que forma actua para que sirve exactamente que no lo entiendo del todo.
Gracias.Saludos



Hola,

Baja el buffer tanto como puedas sin que te salgan ruidos. Haz pruebas mientras grabas algo, metiendo efectos, vstis, etc.
Tienes que intentar tener la latencia más baja (yo la tengo en 6 ms) sin que te haga ruidos. Si los hace, pues subes un poco más el buffer.
Principalmente depende de la tarjeta de sonido que tengas en el PC.

Saludos.
Subir
Metal0
#3 por Metal0 el 17/11/2008
hola,yo la tengo a 2048 ,casi a tope,y cuando pongo mas d dos pistas midi enpieza a hacer ruidos y dejar d escuharse cosas,puede ser eso?si la bajo ira a mejor o peor?
gracias
Subir
keyboards
#4 por keyboards el 18/11/2008
Metal0 escribió:
hola,yo la tengo a 2048 ,casi a tope,y cuando pongo mas d dos pistas midi enpieza a hacer ruidos y dejar d escuharse cosas,puede ser eso?si la bajo ira a mejor o peor?
gracias


Hola de nuevo,

Supongo que tu tarjeta es la que traía el PC, es decir, un poco chunga...

Prueba a quitar el antivirus y algún otro programa que tengas activo antes de abrir tu secuenciador. Eso hará que mejore algo el rendimiento. Busca "Optimizar Windows" en esta página.
Y si te quieres meter en el mundillo... empieza a mirar tarjetas de sonido :D

Suerte
Subir
Metal0
#5 por Metal0 el 18/11/2008
hola,jej bueno no es tan mala,es una terratec phase 88 rack,ademas hace poco formatee el pc,es un pentium 4 2000,1gRam.deberia de ir decentemente creo yo,pero bueno.Lo dejare como está.
Gracias
Subir
keyboards
#6 por keyboards el 18/11/2008
Metal0 escribió:
hola,jej bueno no es tan mala,es una terratec phase 88 rack,ademas hace poco formatee el pc,es un pentium 4 2000,1gRam.deberia de ir decentemente creo yo,pero bueno.Lo dejare como está.
Gracias


Ok, por lo de la tarjeta :D :D
Y qué latencia tienes?
Subir
Metal0
#7 por Metal0 el 18/11/2008
hola,que rapido as sido jej.pues a 2048samples/buffer tengo
input latency: 64 ms y output 21.
si lo pondria a 64 samples/buffer que es lo minimo serian 2ms d input latency y 0,6ms d outuput,pero no me deja poner tan poco,hace ruido.lo tengo a 2048.
saludos
Subir
keyboards
#8 por keyboards el 18/11/2008
Metal0 escribió:
hola,que rapido as sido jej.pues a 2048samples/buffer tengo
input latency: 64 ms y output 21.
si lo pondria a 64 samples/buffer que es lo minimo serian 2ms d input latency y 0,6ms d outuput,pero no me deja poner tan poco,hace ruido.lo tengo a 2048.
saludos



Juer!! a 64 ms lo tengo cuando estoy mezclando. Pero para grabar tienes que tener retraso en el audio ¿ya te puedes arreglar bien para tocar y escuchar?
Subir
Metal0
#9 por Metal0 el 18/11/2008
si ,me suelo arreglar,pero ya te digo .si hay pistas midi es como que le cuesta y se para y no va bien,por lo demas,aun no e notado nada raro,jej
Subir
keyboards
#10 por keyboards el 19/11/2008
Hola,

Ya te digo, mira en el foro de windows de Hispasonic. Hay artículos para optimizar windows para usarlo con audio.

Saludos.
Subir
jazz733
#11 por jazz733 el 20/11/2008
prueba a instalar los asio4all a ver si se te soluciona el problema.

saludos :D
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 20/11/2008
Hola: 2048 es un búffer demasiado alto y lógicamente te da una latencia alta de 64 ms. En reproducción no la notas, pero en grabación es excesiva. Pon una cifra menor. Prueba con 512 y si no, pues con 1024. Intenta que la latencia sea menor de 12 ms y será prácticamente imperceptible y podrás trabajar a tiempo real sin notarla.
Actualizar los drivers de tu Terratec también te puede ayudar.

Un saludo.
Subir
Metal0
#13 por Metal0 el 20/11/2008
hola,que seria lo que me tendria que descargar?alguna actualizacion y como instalarla?lo pongo a 2048,porque de ahi para abajo,enpieza a funcionar mal.
Subir
Samy Romero
#14 por Samy Romero el 20/11/2008
buenas!
hablando de esto aprovecho..

yo tengo un MBOX mini 2 y uso nuendo 3.

la cuestion es que tengo el buffer a 256 y tengo una latencia de 22ms...

y yo si que la noto al grabar...siempre tengo que andar moviendo la pista 22ms para la derecha jaja

pero el caso esque esa misma interface usada con pro tools tiene latencia 0.....

no se..

alguien me ayuda? [-o
Subir
Woodman
#15 por Woodman el 20/11/2008
Metal0 escribió:
hola,que seria lo que me tendria que descargar?alguna actualizacion y como instalarla?lo pongo a 2048,porque de ahi para abajo,enpieza a funcionar mal.


Hola de nuevo: entra en

http://www.terratec.net/en/index.html

y en "Downloads and support" escribe el modelo de tu tarjeta "Phase 88 pci o firewire" y bájate los últimos drivers. Antes de instalarlos, ejecuta el programita limpiador de drivers antiguos que viene con los drivers para hacer una instalación limpia de los nuevos. Una vez instalados, en el programa secuenciador que uses, debes elegir los drivers asio de la Terratec y poner el búffer en grabación tan bajo como puedas sin que haga ruídos raros (clicks y pops....) y que aparezca una latencia inferior a 12 ms. Nada más.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo