¿El buffer size influye en el sonido al grabar?

EttiK
#1 por EttiK el 21/03/2016
Puede que mi pregunta sea una tontería pero quiero sacarme esta duda. Generalmente grabo con un buffer size muy bajo para evitar la latencia y poder monitorear lo que canto o toco. Mi duda es si grabar con un buffer size bajo influye en la calidad del sonido.
Si no es asi en que influye en buffer size.
Disculpen las molestias y agradezco desde ya.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/03/2016
No influye en la calidad de sonido.

el bufer size maneja la cantidad de información enviada en paquetes, ve el flujo de información como una banda de transporte de una fabrica, si usas cajas pequeñas la llenaras mas rápido y el flujo de envío en la banda llevara las cajas mas juntas (tiempo real menos latencia), si usas cajas grandes las llenaras mas lento y el intervalo de tiempo (esto es la latencia) entre cada envió sera mas largo (no tiempo real mas latencia), para esto sirve el tamaño de bufer, es el que controla el tamaño de los paquetes a enviar, cuando uses cajas mas pequeñas disminuirá la latencia pero aumentara el uso de recursos del ordenador, con cajas mas grandes aumentara la latencia y el uso de recursos sera menor.
Subir
1
EttiK
#3 por EttiK el 21/03/2016
Muchas gracias por la respuesta. Otra cosa que quería aclararme: al grabar con el buffer alto solo aumenta la latencia al monitorear? o el audio llega con latencia al DAW también? Puedo estar equivocado pero las veces que probé me pareció que el audio llegaba correctamente y no fuera de tiempo.
En resumen quedaría así el asunto:
Buffer size envía los datos que llegan al DAW hacia un output para monitorearlo, si es bajo llega mas rapido y si es alto mas lento, pero el sonido llega al DAW de forma inmediata de todas formas y su calidad no se ve comprometida de ninguna forma por el buffer size.
Subir
1
emilieitor
#4 por emilieitor el 22/03/2016
Alguien escribió:
Mi duda es si grabar con un buffer size bajo influye en la calidad del sonido.


No

Alguien escribió:
Si no es asi en que influye en buffer size.


En la latencia del monitoreo y en la mayor o menor cantidad de recursos que puedas usar en tiempo real mientras grabas
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo