Bugs ableton movimiento indignados del 04-N

MATO
#1 por MATO el 04/11/2011
pues eso , estoy pensando en escribir una cartita a los de ableton , describiendo todas las limitaciones que se solucionarían de forma básica , en primer lugar paso a describir mis impresiones :

¿que pasa con el video en la vista sesion? ¡¡quiero disparar clips de video con el ipad ¡¡

¿por que no puedo arrastrar un tema creado en la vista arrangement a la vista session con toda su información de automatizaciones? ¡¡eso seria la bomba para diseñar directos ¡¡

salida midi en canales de instrumentos vsti ¡¡ya¡¡

motor de audio mejorado ¡¡¡


pistas de eventos midi independientes para mensajes de cc


de momento no se me ocurren mas ..

unete con tus propuestas al movimiento ,,, a ver ,,¿a cuanto estamos hoy ?

¡¡aahh si¡¡ a 4 de noviembre , puess

unete con tus propuestas al movimiento 04-N

saludos compañer@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 04/11/2011
Bueno, es buena idea, pero ya tienes varios post de "feature request" en los foros de Ableton..
Para las pistas de eventos cc, en realidad con crear una pista midi vacía y dibujar lo que quieras ya está hecho...
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 04/11/2011
Lo primero de todo...

en el foro de ableton ya existe una lista de mejoras propuestas por los usuarios....

segundo...

MATO escribió:
¿que pasa con el video en la vista sesion? ¡¡quiero disparar clips de video con el ipad ¡¡


usalo en sincro midi con un programa para lanzar video... pues ableton tiene solo video de referencia... ya que es un secuenciador de audio.... y por eso solo permite video en arreglo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

si no sabias que esto se puede hacer asi, no le eches la culpa a ableton... pues no es un programa de video ni lo va a ser... y menos, si existe la posibilidad de sincronizarlo con resolume y demás programas de video...
(otra cosa es que sea demasiado para tu ordenador o para ti...)

MATO escribió:
¿por que no puedo arrastrar un tema creado en la vista arrangement a la vista session con toda su información de automatizaciones? ¡¡eso seria la bomba para diseñar directos ¡¡


Evidentemente, eso se puede lograr si primero pasas a audio cada pista...
por que de otro modo (como tu propones) te vendría muy bien a ti, por lo visto, pero a muchos otros que entendemos la filosofia de live nos mandaría todo al carajo...

¿como respetaría las automatizaciones si no las has renderizado y además podrías manipular los efectos en directo?
se encendería el recuadro de Regresar al arrangement y entonces no podrías darle (para recuperar las automatizaciones que tenias) pues el tema ya no estaría ahi....

si no sabes diferenciar entre arreglo y sesión y encima pretendes mezclarlo sin sentido, te recomiendo que te leas de nuevo el manual... entenderías que lo que pretendes hay formas de hacerlo con matices (como usar envolventes de clip que si son respetadas al volver a sesión)

MATO escribió:
salida midi en canales de instrumentos vsti ¡¡ya¡¡


¿Con que fin? ¿sacar el arpegio de los vst que tiene arpegiador?

eso no serviría por dos motivos, el primero por que no todos los vst sacan esa información, y segundo... por que ya se puede hacer... solo tienes que crear una pista midi, abri I/O y en midi from seleccionar la pista de la que quieres sacar el midi... pero ya te digo que no depende de ableton que la salida midi del vst funciones, si no de cada plugin...

de nuevo te falta experiencia y leer el manual a conciencia...

MATO escribió:
motor de audio mejorado ¡¡¡


Esto es un cliché... y topico...

y es infundado.... y de hecho, conozco gente (con discos y sello) que prefiere ableton a logic.... como has oido.
el salto de calidad del 7 al 8 es notable (y eso que el 7 ya sonaba bien)asi que lo más probable es que seas tu el que hace algo mal, pues somos muchisimos los que estamos encantados con su motor de audio...

te recomiendo que te leas el capitulo 30 del manual de live, que te hace falta si crees que hay motores de audio mejores que el de ableton como para que tu notes la diferencia...

MATO escribió:
pistas de eventos midi independientes para mensajes de cc


para que?

para controlar cambio de progrma de que?

no te sirve para eso crear una pista de audio y usar dummieclips que afecten a todas las que enrutas a esa...?



Yo creo que la cartita deberias mandarla con ableton como remitente y tu como destinatario, que creo que eres tu el que tiene que cambiar y no el programa... ciertamente....
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 04/11/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:

MATO escribió:
motor de audio mejorado ¡¡¡



Esto es un cliché... y topico...

y es infundado.... y de hecho, conozco gente (con discos y sello) que prefiere ableton a logic.... como has oido.
el salto de calidad del 7 al 8 es notable (y eso que el 7 ya sonaba bien)asi que lo más probable es que seas tu el que hace algo mal, pues somos muchisimos los que estamos encantados con su motor de audio...

te recomiendo que te leas el capitulo 30 del manual de live, que te hace falta si crees que hay motores de audio mejores que el de ableton como para que tu notes la diferencia...
para nada,tu prueba el mismo archivo de audio en reason o logic y veras que sobretodo en logic el sonido es neutro y en ableton deja una pequeña cola de reverb casi imperceptible pero se percibe y un sonido no pasa nada,pero cuando llevas 30 sonidos la mezcla se empasta que da gusto,al menos la prueba que he hecho yo es que ableton intenta maquillar el sonido con esa pequeña reverb y la cagan.....
no quiero decir que no se pueda sacar un sonido increible,logicamente eq bien,filtrando y comprimiendo al final se saca un sonido cojonudo pero lo que se dice neutro ableton no es,al menos como como logic,es según mi oído y mi criterio
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 04/11/2011
Es cierto que cada daw suena distinto, pero, no vamos a empezar otra vez con cual suena mejor no?
A mi me gusta mucho mas como suena Ableton que Logic, pero para gustos lo de siempre.
Si te mola mas la suma en Logic, monta el arreglo en Ableton y luego mezcla en Logic a través de ReWire, verás que bien...
Con lo de la cola de reverb... no puedo estar de acuerdo, Ableton o ningún otro daw añade caída a los archivos de audio per se. Es posible que esto que notas provenga de algún otro sitio, pueden ser mil cosas, decay de compresión demasiado cortos, suma de varias muestras de librería con un poco de reverb cada una, envolventes de vst's desajustadas... mil o dos mil cosas, pero no el motor de audio del daw...
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 04/11/2011
Logic aplasta mucho más el sonido que ableton.... al menos en las pruebas de mezcla que yo he hecho... y eso lo probé por que me lo dijo alguien que enseña musica electronica como profesor.... (con sello propio, y que fue top en beatport... vaya, que no es cualquiera, si no alguien que sabe lo que dice pro que vive de esto)

lo de la cola de reverb.... yo jamas la he oido en ableton... pero vamos, que si te animas a subir un archivo... pasalo por logic y yo lo paso por ableton, a ver si existe....
pero eso... lo oyes al exportar, o mientras haces la mezcla?
en la mezcla, me extrañaría, y en el render.... todo depende del dithering muchas veces.....

en cualquier caso, me juego una caña con cualquiera a que no diferencia entre por ejemplo cubase y ableton en una prueba a ciegas....


saludos
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 04/11/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
pero eso... lo oyes al exportar, o mientras haces la mezcla?
en la mezcla menos que al exportar,pero lo diré de otra manera,en la suma de instrumentos me deja mas espacio logic antes de que se empiece a empastar todo,tal vez sea el stereo o yo que se,tampoco soy ingeniero de sonido,lo que si que defiendo es que se puede sacar sonido totalmente profesional de ableton,como en casi todos,es mas bien sabe3r como tiene que sonar,no digo que uno es mejor o peor,cada uno tiene sus virtudes
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 04/11/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
o de la cola de reverb.... yo jamas la he oido en ableton... pero vamos, que si te animas a subir un archivo... pasalo por logic y yo lo paso por ableton, a ver si existe....
ya no tengo mac así que va a ser imposible que yo haga esa prueba,pero basicamente es eso,que en la suma de instrumentos me deja menos espacio el ableton
Subir
erp
#9 por erp el 04/11/2011
Lo que le podrían poner ya de una vez son las curvas de automatizacion, no se como pueden ser tan cutres.. Herramienta curvas de automatizacion ya!!
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 04/11/2011
Subir
MATO
#11 por MATO el 05/11/2011
madre mía que lapidación ¡¡¡


a ver que he faltado un día y esto se ha salido de madres jeje

aunque ,,¿no vamos a hacer de esto algo personal verdad? por que en momentos es lo que parece ..
en fin cada uno puede entenderlo como quiera ..

yo necesito que mi ableton no escriba mensajes de envolventes y cambios de cc en una pista a parte , no dentro de un clip , eso lo tienen todos los daw ableton no , para poder automatizar cualquier hardware hay que crear las automatizaciones en un clip , ¡¡eso es incomodo ¡¡ sin embargo para cualquier generador nativo de ableton si que trae pistas de cc independientes ¿es o no es?.

para crear automatizaciones en la vista ssesion , hay que hacerlas dentro de un clip ,eso es un atraso y un engorro , pues al cambiar de clip hay que escribir de nuevo dichos parámetros , si tuviera un apartado para escribir la información de dicha pista sin importa las notas o clips de audio que se reproducen , seria beneficioso a la hora de automatizar eventos.

el tema del vídeo ,pues si tan solo pudiera reproducir clips de video en la vista ssesion , sera ademas de practico la bomba ,,


el tema de automatizar en la vista session pues mira , yo que solo trabajo con midi y ademas solo uso generadores de sonido hardware , no uso loops ni audio renderizado ,pues ¡¡si automatizo muchísimo en la vista session ¡¡ si solo usas esa parte para disparar loops , no necesitas nada de nada ,pero si lo usas para controlar otro soft y hardware , pues si necesitas grabar envolventes en esa vista , que tu no lo uses,,, es otra movida, es mas uso ableton como mezclador a tiempo real , es decir monitorizo todas las entradas de mis sintes hardware (16 audio in) y proceso las señales a tiempo real , para eso también agrego muchas automatizaciones en todos los procesadores y grabo esos eventos en los clips ,escena a escena,,, ,repito , si tu no usas ableton de esa forma , no quiere decir que no se pueda usar , para mi ableton es mas que para disparar clips de audio , renderizado , o no , yo hago sets de 2 horas en live , escena a escena , con mas de 80 escenas y unos 35 canales ,solo trabajo con midi y con audio monitorizado , a si pues por favor no me digas que lea el manual ,que creo que quien no sabe programar live eres tu.

por que tampoco tengo que recordar que ableton es un ¿secuenciador midi verdad?

lo del motor de audio , bueno para mi tiene un matiz de realce en medios y muy apagado en brillos agudos, ahí no quiero entrar , cada uno puede opinar lo que quiera ..



por otro lado decir que esto no es futbol , que parece que he ofendido al del equipo rival , solo pretendo mejorar y crear un análisis de este daw el cual uso desde la versión 4,si bien se ajusta a mis necesidades , me interesaba exponer mi parecer y ver el de los demás,para envíarles un correo pidiéndoles que añadieran funciones que no tiene o que nos gustaría que tuviera este magnifico daw ,que seguro que mas de uno lo ha pensado .. sin mas,y como no he tenido intención alguna de crear este hilo para el resultado obtenido , saco mi participación del mismo .

saludos adiós.
Subir
alersito
#12 por alersito el 05/11/2011
De todo lo que he leído me quedo con la petición de envolventes curvas.
MATO en cuanto a la calidad del sonido en Ableton eso dependería de quién esté usándolo.
Con un buena tarjeta de sonido, monitores,cascos y vsts debería ser suficiente para sacar buenos wavs.
Para video te podrías animar con Max for Live.
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 05/11/2011
Te equivocas de medio a medio conmigo...

ni es personal ni pretende serlo... e insisto... no soy yo el que no entiende ableton... y que me menosprecies por que crees saberlo todo de ableton mientras criticas el programa en muchos casos sin fundamento alguno, es tan ridiculo que hasta me da vergüenza ajena....

por ejemplo hice la demo de The Bridge en la parada del World Tour de demos que hizo ableton y serato... y entre otros, me felicitó uno de los responsables de ableton que vino a verla desde alemania... asi que no seas tu el que lo haga personal...

no utilizo ableton como tu, pero creeme que lo uso, tanto en directo para pinchar y para hace live act... asi como en el estudio para producir y grabar...

No se trata de mi ni de ti, ni de que hace quien....
la pregunta, es ¿por que usas tu ableton? osea... ¿por que usas ableton y no otro?

la respuesta es sencilla en mi caso... ableton tiene herramientas pensadas para el directo... herramientas que otros no tienen... que hacen que puedas improvisar y no tengas que tenerlo todo secuenciado como pasa en otros DAWs....

Que tu quieres un soft a medida...? pues o programas (ya sea tu propio daw, o ableton con m4l) o bien te amoldas (bien a lo que live si hace, o bien usando otro daw por rewire)...

Y si quieres sugerir algo, ya te he dicho que hay un post con sugerencias fundadas... lo mismo algunas hasta te vienen bien de todas ellas....

Pero decir que es un atraso tener que hacer las automatizaciones en un clip en sesión... es no entender ableton live...
¿como si no podrias dispararlas cuando las necesites?

En fin.... tu mismo, yo no me creo un gurú, por que cada dia aprendo algo... y los sintes hard no son lo mio.... pero creo que en tu sistema de monitorización, algo haces mal, al menos si solo lo haces como audio in....

pero oye, tu sigue pensando que esas cosas están mal en ableton... que a mi como si los odias (yo solo soy ultra del rayo vallecano... ableton no paga mis facturas)


adios
Subir
erp
#14 por erp el 05/11/2011
Pues yo lo comprendo y si, si que seria mucho mas comodo que te copiara las automatizaciones d la vista sesion a la clip. Es mas no comprendo como no se puede hacer siendo la chorrada mas grande del mundo..

Sl2
Subir
3ɅƦ WøøD
#15 por 3ɅƦ WøøD el 05/11/2011
#9 ya te digo... andar poniendo puntos de curva es primitivo. Pero tambien es verdad que la clave por la que Live es tan "funcional" es porque han conseguido un programa muy sencillo, estable, muy muy directo para la busqueda de resultados y sin artificios ni florituras que frenen la parte creativa. Con esto en mente, quizas se entiende mejor por que la gente de ableton suele ser tan meticulosa a la hora de implementar cualquier aspecto nuevo en Live... van pasito a pasito.

Mi cruzada particular es con la integracion de sintes hard... ya no les pido ni volcados de sysex, ni envolventes de automatizacion en vista arrangement. Pero por favor que mejoren un poco el reloj y que permitan manipular NRPN's! [-o< . Que nos estan dejando fuera a muchos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas