Bugs ableton movimiento indignados del 04-N

MATO
#46 por MATO el 05/11/2011
joder macho , todo esto esta muy bien , pero los dummi clips , son un mero apaño , de hecho yo automatizo así ,pero ,, ¿por que no se puede desplegar una sub celda , en una celda para grabar todos esos parámetros de eventos de ese clip o de esa pista , o de simplemente una salida midi , ?
yo entiendo que cada celda , es como un pequeño secuenciador , por que no funciona exactamente igual que en la vista arrangement ,,

sigo pensando que la solución es sencilla , y que no generaría ningún problema .

y lo de copiar envolventes de la vista arrangement , a un clip de la vista session , pues , no es mas que otro apaño , dado que solo se pueden copiar una a una , por que si despelgas todas las envolventes
creadas en una pista de la vista arrangement ,las copia-corta , todas a la vez si las seleccionas , pero si lo intentas pegar en un clip de la vista session , simplemente , no te aparece la opción de pegar ,

otra cosa , si copias una envolvente a un clip , tienes que seleccionar primero el parametro donde quieres pegar esa envolvente ,,, vamos que no es solo cortar y pegar , ahora , haz eso con todas las automatizaciones que tengas , ,

dicho esto , si tu pasas a otra escena , en otro clip , tienes que volver a escribir dichas envolventes en todos los clips ,,,

sigo pensando que lo ideal seria seleccionar un trozo de loop y que al cortar , lo cortara todo , incluido envolventes , que se tienen que grabar dentro de un clip o en dummyclips , vaalee , aceptamos pulpo ...
¡¡pero que se graben con un clip¡¡, a mi parecer eso es ergonomico y no implica ningun problema añadido ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_can_opener
#47 por the_can_opener el 05/11/2011
#45 el control maestro te dirá el máximo al que llegará la envolvente. Por ej. tienes automatizado un envío. el envío va de cero a 100. Si en el canal (lo que sería el control maestro) el envío está a 100 la envolvente hará que se comporte exactamente como la tienes automatizada. En cambio si en el canal tienes el envío hasta 50 la envolvente actuará solo afectará la mitad de lo que está automatizada. Si el envío del canal está a cero la envolvente no hará nada...
Subir
3ɅƦ WøøD
#48 por 3ɅƦ WøøD el 05/11/2011
#45 Si, asi es. La verdad que las envolventes de clip no las uso mucho (el caso que puse es bastante "bizarro", la verdad), pero los dummyclips si que son realmente practicos en muchos casos.
Subir
the_can_opener
#49 por the_can_opener el 06/11/2011
#46 es un contrasentido de la filosofía del comporamiento de ambas pistas.

Justamente lo que se pretende en las vista session es la atemporalidad de los clips. Tu en tiempo real o en vivo vas controlando los parámetros. En la vista arrangement la automatización se rige por un tiempo concreto en un momento en particular. Esa automatización actua en el momento que tu hayas decidido.
Subir
erp
#50 por erp el 06/11/2011
Sigo sin entender lo del control maestro.. Como lo harias?

sl2!
Subir
the_can_opener
#51 por the_can_opener el 06/11/2011
Sigo con el ej. del envio. El clip está dentro del canal. Dentro del clip controlas o automatizas los parámetros del clip. Volumen del clip o envío del clip. Ahora si quieres automatizar el canal lo haces desde arrangement. Entonces, si tu en el clip vas cambiando el nivel de envío este estará limitado por la cantidad de envío que tenga el canal. Tu puedes automatizar todo lo que quieras el clip, que si te dejaste bajo el nivel de envío del canal este no tendrá efecto... no se si soy claro...
Subir
MATO
#52 por MATO el 06/11/2011
#49

creo que no lo es ,,,, inclusive en esa parte de ableton , tu puedes programar un loop, o una escena , para que cuando termine se encienda la siguiente con toda la información grabada en los clips de forma automatica , es decir que puedes crear un tema completo en vertical,, , yo para crear lives , necesito simplificar las cosas , o sea automatizar lo que no puedo tocar ,no todo se puede disparar o mover , de hecho uso los mismos generadores y automatizo program changes , apagar, encender generadores o procesadores , ,las envolventes en la vista session son necesarias , incluso si solamente eres un teclista y usas el portatil como generador de sonidos ,si programas ese cambio , lo disparas cuando quieres , no es lo mismo que usar el raton o tener otro generador al lado ...

tener un apartado para disparar secuencias de audio-midi ,tal y como tiene, no implica que no pueda tener otro para disparar o controlar información de cc o program changes ligada a este mismo.
pero esto es banal, pues al dia de hoy no existe ,,
Subir
erp
#53 por erp el 06/11/2011
#51
No la verdad, o por lo menos yo no te entiendo.. A que te refieres con el nivel de envio del canal?
Subir
erp
#54 por erp el 06/11/2011
Te refieres a ese mismo u otro parámetro que tenias automatizado en el clip, automatizarlo también en el arrangement?
Subir
MUERTE
#55 por MUERTE el 06/11/2011
erp.... es más sencillo que eso...

crea en una pista de retorno una reverb...

en la vista de las envolventes del clip de una pista, selecciona el envio a la reverb y pinta una subida a lo largo del clip....

luego abre el envio a tope....

verás que al disparar el clip, el envio empieza a aumentar...

pero si tu decides bajar a la mitad el envio, la envolvente del clip irá de cero a este punto maximo fijado por el control... en este caso el envio....



mato, ahora si que dices cosas sin sentido....

para empezar, los cambios de escena no se pueden programar... puedes programar cambios de ritmo o de tiempo al disparar una escena, pero nunca saltos de una escena a otra.... para eso está el panel launch.... por que solo puedes hacerlo de clip a clip y siempre de la misma pista....


por otro lado, sigues sin entender para nada algo que es esencial...

Más alto puede.... pero más claro.... #49

además, no has contado de que se compone tu set y como haces su configuración, por que por mucho que crees saber de live... por tus comentarios deduzco que no lo conoces tan a fondo como crees y seguro no estás aprovechando su potencial....

no pareces querer comprender que la vista sesión es para una cosa y para lo que tu haces, probablemente no sepas como se debe usar... y prefieres pensar que es que está mal... o que es un atraso... o cualquier otra tonteria provocada por tu enfurruñamiento...

en fin.... aprende a programar, haz un ableton mato especial edition y quejate menos de cosas que no comprendes del todo, o al menos, quejate de cosas fundadas....
Subir
MATO
#56 por MATO el 07/11/2011
jooder ¡¡pero mira que eres pesao macho ¡¡

dices y entiendes lo que quieres entender ,,

de veras , te aseguro que no me interesa lo que me cuentes , me abure este bucle ,déjate ya de historias,uso mi licencia de ableton como me apetece y lo analizo como me da la gana, envió mi parecer a ableton , pues para eso tengo ese soporte , y mi licencia que he pagado,, si no estoy de acuerdo con sus funciones lo digo y ya esta , en serio , no quiero problemas , pero por favor no me busques las 3 patas a gato , de lo que escribo , pues creo que lo único que tienes es ganas de guerra macho , no solo he pasado del tema , si no que ademas he seguido expresándome , como uno mas y como si no ocurriera nada , si no quieres entender las cosas que digo , ¡¡pues ya esta ¡¡ tu tranquilo majo ,a lo tuyo ,, pero déjate de apreciaciones irónicas
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
en fin.... aprende a programar, haz un ableton mato especial edition y quejate menos de cosas que no comprendes del todo, o al menos, quejate de cosas fundadas...


, pues yo en ningún momento te he faltado el respeto , de una forma directa e indirecta ,ni lo pienso hacer ,,,
tampoco te tengo que demostrar a ti ni a nadie , ni como programo ableton , ni si se hacerlo mejor , ni tan si quiera te tengo que decir si he leído el manual o no ,,

yo solo abrí este hilo , por situaciones que se me dan con este programa, te aseguro que no lo abri para esto,,

en fin ,,

venga majo que te valla bien ,, por favor no me molestes mas .
Subir
erp
#57 por erp el 07/11/2011
#55 A vale ya entiendo. Muy interesante gracias!!
Subir
taper_ware
#58 por taper_ware el 07/11/2011
uhmm no veo cual es el problema con Mato ... esta exponendo partes del programa que ademas de no adaptarse a sus propias necesidades tambien puede ser algo util para muchas personas. Para gustos estan echos los colores, los periodicos .. y los DAWs.

Porque un secuenciador no sea compatible al 100% con una persona no qiere decir que esa persona no tengo porque usarlo, y mucho menos que tenga que crearse su propio DAW #-o y mucho- mucho menos que no pueda exponer lo que a su juicio son partes mejorables. No esta pidiendo que se customice el programa a su antojo sino que entre todos hagamos una lluvia de ideas de como se puede programar todavia mejor de lo que esta. .. hablando en cristiano (y no Ronaldo) .. poner la guinda al pastel !!

¿quien mejor que los usuarios para mejorar las programaciones ? a mi no me pagan para programar .. soy yo el que paga al programador


Por ejm , lo que no me parece normal de LIve es que no se pueda copiar el contenido de un clip dentro de otro ya que si arrastro un clip encima de otro (por ej si queiro sumar partes de percusion a un clip que me parece mejorable), automaticamente MACHACA el nuevo con el viejo .. esto no lo veo logico para nada, pero aun asi el programa poniendo en la balanza con el resto de DAWs, me sale muy a cuenta.

Vamos a debatir sobre Ableton y a dejar las hostias/pullas para los del Salvame Deluxe.
Subir
MATO
#59 por MATO el 07/11/2011
a ver , vamos a encarrilar esta situación, pienso que es mejor ser constructivo que destructivo ,,,

para empezar , voy a explicar mi configuración :

uso mac osx con ableton , ,,
una interface de audio motu 828 (8in+8 adat in) 8 out
previo behringer ada 8000,,
uso un ipad con touchosc y touchable para controlar abletom.
tamabien uso una behringer bcr para automatizar alguna cosa ..
uso una elektron machinedrum y un access virus b .
2 kaoss pad
y una reverb de muelles, mono


aunque normalmente trabajo con midi y con audio monitorizado , también implemento algún vsti.

en ableton trabajo en la vista arrangement ,,


para empezar , creo tantos canales de audio de entrada como fuentes de sonido tengo :

1 canal mono para el bombo , que sale de la machinedrum ,
1 canal estéreo ,que sale de la machinedrum ,en este salen arpegios y sonidos varios,
1 canal estéreo de la machinedrum ,para percusiones
1 canal mono que es el que me queda para cualquier otra cosa ,normalmente para percusión.
en total 6 canales de entrada .
3 canales estéreo para el access virus .

6 del virus mas 6 de la mdrum 12 canales de entrada.
2 canales estereo de dos kaoss pad.
en total 12 mas 4 son 16 canales de entrada .

ahora vamos con las salidas de audio

1 canal estereo para el master
4 canales para los dos kaoss pad

bien ,,
ahora vamos con la parte midi ,,
lo hago todo con una sola interface midi(16 in -16 out)

midi out :
3 canales midi para el virus (1,2,3,)
1 canal mii para un kaoss pad (4)
1 canal midi para otro kp (5)
1 canal midi para la mdrum (el 6)

bienn

normalmente grabo toda la información midi(notas cc y program changes) para estos generadores de sonido en clips , de manera que o bien disparo eventos o notas , hasta aqui bien ¿no?
después, el audio que sale de los generadores de sonido , lo monitorio en sus respectivos canales , estos canales los controlo con dummi clips, agregados a los mismos canales , sin duplicarlos y enviándolos a otro canal ,pues es un canal de monitoreo de audio in , en los dummi clips grabo todas las envolventes de todos los dispositivos que tengo agregados a ese canal , por lo general , compresores , reverb, delay , eq ,, dado que siempre es el mismo canal de entrada para todos los sonidos , ya que lo que hago son program changes en los sintes hardware , para un set , por cada canal tengo una buena cadena de procesadores , los cuales programo ,segun necesite en cada escena que voy disparando ,,

de la forma en la que mayormente trabajo , es decir disparando eventos , notas y cambios de programa por escenas , para mi tener que hacer dummi clips , o escribir 200 evolventes iguales ,es un atraso , ,

este soft como secuenciador midi y como procerador de señales a tiempo real ¡¡se sale ¡¡ pero en lo mas esencial , es un engorro programar midi y eventos ...
me encanta el concepto , de disparar escenas , pero,,¿por que no se pueden disparar eventos sin tener que insertarlos en un dummi clip , o en un clip? se podrían disparar igualmente desde una celda de eventos .


olvidaba los kaoss pad , :
en sus canales midi , grabo normalmente program changes , para dispararlos en escenas .
cada canal de audio de entrada de los generadores de sonido , los envio por las salidas de cada kaoss pad (o no ) para luego enviar de nuevo esas señales de los kaoss pad a ableton .



cada canal de audio esta procesado y automatizado ,según la escena , ,,
básicamente disparo midi y eventos , y uso ableton como una mesa digital , pues sus procesadores consumen muy pocos recursos ..

¡¡otra cosa ¡¡ logic tiene un sistema ,el cual si tu cargas un generador de sonido u procesador , hasta que el sonido no pasa pos los susodichos , es como si estuvieran apagados , y no consumen recursos, ,

en ableton si cargas una cadena de procesadores , aunque estén apagados,están afectando al consumo de cpu ..


y esta es mi historia ,,,

espero aportaciones.
Subir
MUERTE
#60 por MUERTE el 07/11/2011
Mato, eres muy gracioso jajajaja
que si chico, que has pagado y ya puedes decir tonterias....

claro claro... jajajaja

para ti la perra... gorda ;)

pero no creas que voy a contestar a lo que tu quieras y como tu quieras... pues haré lo que me salga de los mismisimos... y si dices alguna cosa que no es cierta, si me apetece, te lo haré saber... quieras o no...




Taper_ware... yo me adapto a lo que hace ableton para cubrir mis necesidades, y cuando algo ableton no lo hace, busco el rodeo para poder hacerlo... y si clama al cielo y creo que es mejorable, no me hago el indignado tontamente con un correo que los de ableton ni van a leer.... y mucho menos abro aqui un post que no va a ningún sitio....

me voy aqui...
http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=3&t=133970
y lo posteo aportando datos en los que me baso para hacer mi petición (cosa que aqui, algunos haceis... y otros no... como se ha visto)

asi no cae en saco roto, y existe la posibilidad de que algún dia sea posible....
pero este post es solo para que algunos posteen su pataleta pues si de verdad quieres hacer algo, haces esto, que ya lo hemos dicho en el post...

por supuesto que no hay que saber programar, pero tampoco por comprar un programa te da derecho a nada sobre las decisiones que sobre él toma la empresa, ni te da poderes sobre el programador... es más, ni tienen por que oir tus sugerencias (y ellos lo hacen, asi que deberiamos estar agradecidos)

y si al final de verdad quieres que esté customizado pues crees que hay cosas que no son de recibo (a pesar de que en este caso, simplemente no son por simple filosofia del soft).... tiras de C, C++, python, o M4L... te lo haces a tu gusto, y lo msimo hasta te forras....

porque para hacer una lluvia de ideas... volvemos al punto anterior...

http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=3&t=133970

para que perder el tiempo aqui a lo bolo?


y lo peor es que muchas veces, las cosas que se sugieren, no tienen fundamento o van contra la filosofia del programa.... asi de sencillo

por ejemplo, eso que tu propones, podría ser interesante, pero de ser, tendria que ser mediante un comando tipo Shift... pues el fin de este daw es el directo y no la producción, y si uno decide montar un clip sobre otro en directo, normalmente es para machacarlo y no para combinarlo... por que para eso, cuando lo vayas a hacer (que por norma general es en un porcentaje minimo comparado a machacar, eso seguro) siempre puedes copiar y pegar...
pero abre un interrogante... si yo tengo envolventes en el ambos clip, ¿cual respetaría?

cada pregunta nueva que se crea de una petición hay que resolverla tambien....


En cuanto a lo que tu llamas hostias/pullas... para mi no es tal cosa... el dice lo que no es y yo le explico por que lo que dice es una tonteria... y si no se quiere dar cuenta de que no tiene razón... o se pone chulo por que cree que los demás sabemos menos que él cuando a la vista está que no es cierto.... simplemente no le endulzo las cosas... le suelto las verdad tal cual es, y si lo que para mi es la verdad, para el es una hostia, el problmea es suyo... porque a mi, este tipo que todo lo cree personal, a mi solo me divierte ;)



Erp, de nada, solo hay que usarlas para ver su potencial en directo y para entender como es posible tener automatizaciones preconstruidas para dispararlas en directo a nuestro antojo (ya que este es el modo en el que se debe hacer)



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas