Bugs ableton movimiento indignados del 04-N

the_can_opener
#76 por the_can_opener el 07/11/2011
Uf! parece que meterse con ableton es peor que meterse con Mahoma... Próximamente... Las viñetas de Ableton, sí señor!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
taper_ware
#77 por taper_ware el 07/11/2011
Me alegro de que se haya solucionado el malentendido. Yo voy a ver si soluciono en otro post la duda que tengo.
Subir
zsynth
#78 por zsynth el 07/11/2011
Hombre, tampoco es eso, pero si que es verdad que estos dos han líado un poco el asunto...jejejeje
Y eso que no hace demasiado calor!!
Subir
MATO
#79 por MATO el 07/11/2011
por lo poco que se de logic, lo que dice taper ware es totalmente factible , si tu haces eso mismo en logic , no te machaca el clip midi , de hecho es la forma para sumar los dos clips en uno ,¿por que se tiene que rutear por separado cuando quieres añadir algun clip?
¿por que no se puede incluso separar el contenido de un clip midi en varias clips independiente?


ya te digo que esta función la realiza logic sin problema ,pero no se como se define y como funciona exactamente ..
Subir
MUERTE
#80 por MUERTE el 07/11/2011
zsynth... eso que dices de un directo desde arreglo, claro que es factible.... pero cierra la puerta a la improvisación, y abre la pregunta de... ¿entonces por que usar live? eso lo podrías hacer en cualquier otro como cubase... por ejemplo...

si usas live en directo, lo normal es hacerlo en sesión... y si quieres no tener que tocar, como bien has dicho, ni un solo pedal para cambiar nada... solo hay que programar ordenes en el panel lauch de cada clip para que salte al siguiente....

eso te permite llevar un tema perfectamente medido desde sesión sin tener que ir a arrelgo ni tener que controlar gran cosa, con la ventaja de poder manipular cosas en directo sin echar a perder las automatizaciones de cada clip.... (pues si se hace con envolventes de clip, puedes controlar la cantidad de efecto que hace la envolvente)


no sé si me explico o te lio más.... pero vamos, que eso se puede hacer desde sesión dejando cacho a la pura improvisación...

yo asi automatizo salir de los bajones, por ejemplo....


saludos
Subir
MATO
#81 por MATO el 07/11/2011
hey que tal¡¡ decir que me exprese mal , que donde yo trabajo mayormente en la vista ssesion , me equivoque al escribirlo , aunque también tengo que decir , que antes de conocer launchpad ,escribía todos mis proyectos en la vista arrangement,,,
que se puede hacer todo este proceso que he descrito , mucho mas facil ,pues si la verdad que renderizando en audio , y disparando los sonidos en clips es menos costoso en recursos, pero ya no tendria control sobre todos mis cacharros en tiempo real , que es lo que me gusta , otra cosa de escribir envolventes para un sinte hardware , es que aunque toques en el sinte hardware el parámetro automatizado en ableton , esta automatización no se desactiva ,es un efecto divertido tocar algo programado,

tampoco estaría mal poder aplicar cambios a tiempo real, en una envolvente automatizada sin que se desactivara , ,,
también estaría bien un(total recall) aunque esto ya existe en max for live ,y funciona perfectamente, es muy divertido toquetear todo en directo , y que con un solo clic, todo vuelva a su estado original .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas