Bus master? (empezando en sonar)

pylorca
#1 por pylorca el 24/03/2009
Hola,

Siempre he usado ardour (un DAW para linux) que si bien es muy potente para grabacion/edicion/mezcla no tengo plugins VST nativos para linux (por ahora), por lo que decidí instalar windows y algun daw/sequencer para terminar las mezclas una vez editado el material grabado en ardour.

estoy empezando a ver sonar 7, y por lo visto me esta gustando demasiado, todavia no tengo una version full del programa, pero por ahora me viene gustando mas que cubase 4...

Vallamos al grano: En ardour y en cubase tengo un track (o bus) master, donde se pueden hacer insersiones, lo cual para mi era comodo ya que uso un ecualizador para dar un poco mas de brillo a la mezcla. Veo que en Sonar 7 no existe esto, si no que va directamente a la salida de la placa de sonido.

Si, se soluciona facil, creando un bus llamado master y direccionando todas las salidas de otros buses y pistas, pero queria saber si habia una forma "bien" de hacerlo.

Gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 24/03/2009
Hola Py, la forma bien es empezando el proyecto con algun template.

e insertar algunos buses tampoco es tanto laburo che! :mrgreen:
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 24/03/2009
vdbecke, jejej nunca se me dio por crear un proyecto con un template, los empezaba en "blank", gracias, voy a probar.

Saludos!
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 24/03/2009
pylorca escribió:
Hola,

Siempre he usado ardour (un DAW para linux) que si bien es muy potente para grabacion/edicion/mezcla no tengo plugins VST nativos para linux (por ahora), por lo que decidí instalar windows y algun daw/sequencer para terminar las mezclas una vez editado el material grabado en ardour.

estoy empezando a ver sonar 7, y por lo visto me esta gustando demasiado, todavia no tengo una version full del programa, pero por ahora me viene gustando mas que cubase 4...

Vallamos al grano: En ardour y en cubase tengo un track (o bus) master, donde se pueden hacer insersiones, lo cual para mi era comodo ya que uso un ecualizador para dar un poco mas de brillo a la mezcla. Veo que en Sonar 7 no existe esto, si no que va directamente a la salida de la placa de sonido.

Si, se soluciona facil, creando un bus llamado master y direccionando todas las salidas de otros buses y pistas, pero queria saber si habia una forma "bien" de hacerlo.

Gracias gente!


Como te decía vdbecke puedes empezar los proyectos con algún template.

Sino, puedes crear los buses que quieras de forma sencilla. Te dejo un par de dibujos para que te hagas una idea.

[attachment=1:2w8s08w5]Arreglos.JPG[/attachment:2w8s08w5]
[attachment=0:2w8s08w5]Mixer.JPG[/attachment:2w8s08w5]

Briconsejo:
Hazte un template a tu medida, con los buses para envíos que consideres oportunos, así como subgrupos, o efectos en cada uno de ellos...o modifica los que ya trae Sonar.
Personalmente tengo modificado el template Normal con un envío de reverb general.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arreglos.JPG
Mixer.JPG
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 24/03/2009
gracias Manubaixo!

Ahora me voy a poner a leer sobre como crear templates.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo