En busca de Monitores..

DrDrama
#1 por DrDrama el 10/12/2003
Buenas.
Despues de leer todos los articulos habidos en el foro sobre posibles monitores a buen precio , (entre ellos Beringer truth, Alesis m1 active, Esi near5,Samson, yamaha etc....todos de la misma clase y precio) y ante tal "confusion" de opiniones, he estado personalmente toda la tarde en la tienda para probarlos y hacer una comparacion entre ellos, poniendo como referencia unos mackie (modelo no recuerdo(6") pero de 2000 euros el par + o -, supongo que mas cercanos a la respuesta plana.


solo tenian en stock los Alesis (6"), los Samson(6"), yamaha(6"), beringer truth( de 8")
recuerdo que los Alesis tenian demasiados graves. mucho mas que dichos Mackies. y que los samson (de 450 euros el par) sonaban muy parecidos a dichos mackie. los yamaha tenian carencia de graves, era ligeramente agudo, yo diria estridente, y su sonido me resulto inadecuado para campo cercano. notaba mucho mas lleno los alesis, y los samson. Los beringer repartian demasiados graves.

Al escuchar todos y cada uno de ellos, tenia mas o menos la intencion de comprarme los Samson por el parecido respecto al Mackie, pero el dependiente , en plan curiosidad, ha sacado unos monitores(no recuerdo marca ni modelo), de precio exageradisimo, uno 1800 euros uinidad, que se alejaban mucho del sonido del mackie y se acercaban un poco mas al Alesis.... un poco mas grabes, pero se apreciaba la diferencia .


Asi que solicito la ayuda que alguien me pueda dar sobre aclaracion de dudas a la hora de comprarme unos monitores. Supongo que compre los que compre todos haran la funcion y no me arrepentire, pero quiero algunas opiniones mas expertas que la mia a la hora de elegir monitores. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 10/12/2003
cuanto te quieres gastar, eso es lo primero, porque dependeindo del presupuesto te quedas en unos samson o te estiras hasta genelec.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 10/12/2003
Chicos, he movido el hilo desde la sección de mercadillo hacia uno de los foros. Aquí está mejor la cuestión que plantea DrDrama.
Suerte con esas respuestas. ;)
Subir
sonicaestudios
#4 por sonicaestudios el 10/12/2003
hola drdrama me remito a ti porque voy a cambiar los monitores d campo cercano que tengo en el estudio por otros y pongo a la venta una paraja de genelec 1031A estos monitores son autoamplificados si estas interesado manda un mail a info@sonicaestudios.com
Subir
d3iDe
#5 por d3iDe el 10/12/2003
DrDrama escribió:


Asi que solicito la ayuda que alguien me pueda dar sobre aclaracion de dudas a la hora de comprarme unos monitores. Supongo que compre los que compre todos haran la funcion y no me arrepentire, pero quiero algunas opiniones mas expertas que la mia a la hora de elegir monitores. Gracias de antemano.


Hola,
Si crees que cualquiera hará la función y no te arrepentirás, está claro, compra los que mejor relación utilidad/calidad/precio te resulten, al fin y al cabo, compres los que compres tendrás que acostumbrarte a ellos, valgan 300 o 2000 Euros, claro, que en la diferencia de precio tiene que haber un motivo evidente, pero, todo depende. Yo aun sigo con los Yamaha NS10 junto a una etapa amcron dc-300A del año la mariacastaña, y no me los cambio por nada, por mucha crítica negativa que tengan, yo me acostumbré a ellos y para mi son los mejores.

Lo dicho, si tienes un estudio profesional....donde puedas amortizar tu "maquinaria", vete a por los mejores o mas standarizados, pero si no, creo que cualquiera de los que mencionas vale, y acostumbrate al que elijas.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo