En busca de synth nuevo. . .

Cloro
#16 por Cloro el 18/06/2009
Alguien escribió:
Juas, cada vez que veo a algun teclista de algun grupo jebi tocando uno de estos se me cae el alma a los pies.

Yo solo lo he visto por la tele gracias a dios! en grupos cutre-pop de los 80... El dia que lo vea en directo espero llevar la camara de fotos conmigo :lol: (respetando a los músicos que les guste usarlo)

Alguien escribió:
Y para Cloro: te recomiendo que te pilles alguna octava más. A mi 61 teclas ahora se me quedan cortas, mejor que sobre que no que falte!

De verdad que con 4 o 5 octavas voy sobrado :D


Pues de momento creo que el candidato es un Korg M50, alguna alternativa a este?

Por cierto, hoy me acerco a una ciudad cercana con inteligencia humana y es posible que encuentre alguna tienda de instrumentos, a ver si puedo probar algun sinte (o algun Casio de los 90 con altavoces incorporados :mrgreen: )

Ya os contaré!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
borka
#17 por borka el 18/06/2009
Has oido el Korg 01 W ?
Subir
paugui
#18 por paugui el 18/06/2009
Cloro escribió:
Salaberri: gracias por mostrarme tus opciones!
Que opinais del Roland V-Synth ? Valdria para lo que yo quiero? (me refiero al primer modelo, no el GT)



El V-Synth és muy bueno para pads y todo el tipo de sonidos sintéticos.
Creo és que requiere alguna programacion, porque siempre que yo altero un poco los presets, mudando el tipo de un processador COSM o ajustando otros parametros, consigo siempre obtener un sonido más grosso.
Yo tengo uno y me gusta mucho.

Vê los demos de este user en Youtube: http://www.youtube.com/user/Gtechture
Creo que assi terás una mejor idea de lo que esta bestia éres capaz de hacer.

Solamente creo que 1000 euros por uno en segunda mano éres muy caro...
Yo tuve suerte y hay comprado el mio por 829 euros nuevo y con garantia.
Creo que en segunda mano non deberian exceder este valor.


Saludos

Paugui
Subir
Cloro
#19 por Cloro el 18/06/2009
Bueno, pues casualmente he encontrado una tienda donde tenian el Korg M50 entre otros para probar. Lo que pasa es que el tio que hace las demostraciones acababa de salir casualmente... entonces tras insistir a una mujer mayor bastante antipatica de que no queria una super demostración solo ver como sonaba y trastear un poco con el, ha llamado al que estaba en guitarras para que me lo enseñara.

Una vez encendido no sonaba pq no estaba preparado para ello y despues de 10 minutos y la buena fe del chico de guitarras ha conseguido conectarlo para que sonara a traves de una mesa bastante cutre. No he podido apreciar la calidad sonora del sinte porque no se que problema tenia la mesa, pero se escuchaba nieve de fondo.

A simple vista no me ha parecido tan feo, y llevaba una buena cantidad de patches, bastante variedad, una pantalla decente y lo que mas me ha gustado ha sido el tacto de las teclas, que ya me habian hablado bien de ellas y he confirmado esto con solo tocar 4 notas.

Creo que por estar cansado de tanto mirar cosas y tanta duda existencial, al final me voy a decantar de una vez por el M50.


Alguien escribió:
Has oido el Korg 01 W ?
Si, pero ya dije que me gustaria algo mas actual, del 2000 para arriba... y con usb a poder ser x)


Alguien escribió:

El V-Synth és muy bueno para pads y todo el tipo de sonidos sintéticos.
Creo és que requiere alguna programacion, porque siempre que yo altero un poco los presets, mudando el tipo de un processador COSM o ajustando otros parametros, consigo siempre obtener un sonido más grosso.
Yo tengo uno y me gusta mucho.

La verdad es que me llama bastante la atención este sinte pero me han comentado que es mas para crearte tu los sonidos y modificarlos. Sonidos extraños y atmosferas raras (algo que me tira mucho), pero yo que soy un poco vago y dispongo de poco tiempo, soy mas de elegir patch modificarle los parametros que no me gusten y a correr... por eso creo que me conviene mas el Korg M50!
Subir
MasterM
#20 por MasterM el 19/06/2009
Subir
Tzimisce012
#21 por Tzimisce012 el 19/06/2009
Tengo una mala noticia que darte. Todos los sintes actuales (soft o hardware) pueden hacer dark ambient, pads y todo lo que has pedido. La cosa es saber sintetizar ese tipo de sonido. Una vez que sepas sintetizar, no te hará falta probar el sinte para saber cómo es. Simplemente te lees las especificaciones teoricas del aparato y ya sabrás si puedes plasmar tus ideas en ese sinte. Te cuento mi historia personal de la búsqueda de mi sinte:

Yo también toco metal, en mi caso industrial. Una de las cualidades que sabia que tenia que tener mi teclado era poder dividirlo en capas o split, por eso rápidamente descarté el v-synth, ya que este solo se puede dividir en dos partes.

A continuación descarté los VAs, tipo nord lead. La razón era que como pianista que soy, en muchas ocasiones puedo querer tocar un sonido de piano y con un VA no lo podré hacer. Además, para realizar pads es muy útil tirar de efectos. Por desgracia, el teclado rojo de 1000 euros carece de sección de efectos....

Finalmente decidí comprarme una workstation, y sabiendo que no podía adquirir un oasys, me compre un kurzweil pc3x; porque me servía como un poderoso teclado controlador para los vsts, los cuales uso mucho; y porque me gusta mucho la síntesis, y el kurzweil tiene la mejor arquitectura interna que hay a dia de hoy en el mercado de las workstation, además con diferencia.

Personalmente no he tocado un M50, pero sí he tenido el "placer" de trastear por completo un M3, que es la versión superior del M50. Recuerdo que de este sinte me atrajo el karma y poco más. Por lo demás, MUY limitado respecto a pc3x. En el caso de M50, no hay ni karma, asi q.... xDD

En resumen, si sabes sintetizar podrás sacar cualquiera de los sonidos que has pedido con cualquier sinte del 2000 para delante. Si te compras un sinte por tus presets de fábrica, entonces el Omnisphere sería el mejor sinte del multiverso. Pero un sinte es eso, una máquina para fabricarte sonidos. Búscate una máquina que te permita crear los sonidos que quieras y ya está.

Y si no sabes sintetizar, no tengas miedo por aprender. Es mucho más facil que reunir dinero para un sinte con presets molones.


PD: no es por menospreciar los consejos de los demás, pero anda que recomendar workstations de hace 15 años a un pive que quiere realizar un estilo relativamente moderno y que encima tiene pasta para comprarse un sinte óptimo.
Subir
Cloro
#22 por Cloro el 21/06/2009
Gracias Tzimisce, tiene mucha logica lo que dices y la verdad es que tu post da que pensar...
Subir
Tzimisce012
#23 por Tzimisce012 el 21/06/2009
Tampoco te quiero quitar la ilusión por comprarte un sinte, solo he dado mi opinión y mi forma de verlo xDD

Hay que tener en cuenta que ciertamente sí hay sintes que tienen mayores ventajas para sacar pads. Por ejemplo Absynth de NI, un sinte soft; es una brutalidad para sacar pads, pero en el caso de que no sepas sintetizar, no vas a poder sacar un pad decente en tu vida. Absynth es un sinte que permite muchos tipos de síntesis (sampler, granular, sustractiva, aditiva, FM...), encima es MUY experimental, pudiendo realizar fractalizaciones a cualquier onda, dibujar tus propios osciladores.... A esto añadele infinitas envolventes, una sección de efectos bizarrísimas (no hay ni reverbs, ni delays ni nada de eso, sino emulaciones del tipo el sonido pasa por un tubo y tú decides el ancho y el largo del tubo), es semimodular, es decir, tú decides qué le vas a meter despues del primer oscilador, si quieres puedes meter un filtro, una modulación de anillo, o meterte con waveshaping o no hacer nada.....

Bueno, creo que queda bastante claro que absynth no es un sinte precisamente sencillo. Es obvio que es bueno para hacer pads, pero en cualquier sinte actual también puedes sacar buenos pads usando otros recursos. Por ejemplo en los romplers te lias a hacer combis y te puedes montar pads enormes y con mucha vida, porque a cada capa le metes una envolvente de volumen muy diferente y parece que tienes un sonido muy vivo, y con absynth no puedes hacer capas.

Bueno, no se, enviame un mp si te interesa el tema y hablamos por msn xD
Subir
GROVER
#24 por GROVER el 21/06/2009
Cloro escribió:
Alguien escribió:
Juas, cada vez que veo a algun teclista de algun grupo jebi tocando uno de estos se me cae el alma a los pies.

Yo solo lo he visto por la tele gracias a dios! en grupos cutre-pop de los 80...


Pues haberlos haylos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=z60P0J3ojpI

Y Sonata Arctica no son precisamente unos peleles, si te gusta el metal progresivo deberías conocerlos :mrgreen:

Bueno, llendo al grano antes preguntaste por una alternativa al M50 de Korg, pues una sería el rompler que tengo yo, el YAMAHA MO6, o tienes el MO8 con 8 octavas y teclas contrapesadas y te sale sobre los 1000 pavos

saludos
Subir
muiagudo
#25 por muiagudo el 22/06/2009
Tzimisce012 escribió:
Tampoco te quiero quitar la ilusión por comprarte un sinte, solo he dado mi opinión y mi forma de verlo xDD


Yo creo que mas que quitarle la ilusión , todo lo contrario , le has abierto las miras .....

Que coño es eso de sinte para metal ??! :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un sinte es un sinte .

Aprender lo que uno quiere es lo que realmente hace falta ,
los rollos estilísticos están fuera de lugar en búsqueda de un sinte .

Mi recomendación es un Kurzweil pc3x , y si tienes que ahorrar o pagarlo a plazos , hazlo !! ,
es una gran maquina para teclistas y sintesistas , sin importar si les va el metal o el electro de Detroit .
Subir
Salaberri
#26 por Salaberri el 22/06/2009
Tzimisce012 escribió:


Mi recomendación es un Kurzweil pc3x , y si tienes que ahorrar o pagarlo a plazos , hazlo !! ,
es una gran maquina para teclistas y sintesistas , sin importar si les va el metal o el electro de Detroit .


Hombre, esto es como recomendar un ferrari a un tio que se quiere comprar un coche. Igual con un Golf ya se conforma.
Coñas aparte, el kurzweil pc3x es un maquinonnnnnnnn pero vale mucho dinero. Algún dia aspiraré a uno.
Subir
muiagudo
#27 por muiagudo el 22/06/2009
No estamos hablando de artículos de lujo ,estamos hablando de instrumentos .

Mi recomendación parte de mi experiencia .....

Recomendarle un producto mediocre , o uno con el que '' se conforme '' ,
muchas veces es sinónimo de ir comprando teclado tras teclado , cada vez mejor ,
para luego acabar comprando .............adivina.......






















un Kurzweil pc3x !!!!!!!!!


Muchas veces lo mas económico es tirar recto , al menos en mi caso .
Subir
muiagudo
#28 por muiagudo el 22/06/2009
He estado mirando precios y se puede encontrar por debajo de los 2000€ .....

Que ferrari ni que leches , es un Audi A3 como mucho :lol:
Subir
Tzimisce012
#29 por Tzimisce012 el 22/06/2009
Bueno, y la versión de 61 teclas esta a 1600 euros. Y de ferrari nada, un ferrari es un Oasys, un Andy...

Yo creo que 1600 euros por una workstation puntera que posiblemente te dure alrededor de los 8 años a un nivel más que aceptable es mejor que un sinte de 900 que te durará 2 en la élite.

Y ahora no digais que soy exagerado con el kurz, porque ya sabemos cuánto está durando el k2600s en la élite de los sintes.
Subir
muiagudo
#30 por muiagudo el 22/06/2009
Tienes toda la razón ,
y ademas creo que es la mejor solución para teclistas .....

Y si le unes que Cloro es novel , le va a ir muuuuuuuuuy bien para adentrarse con calidad en el mundo de los sintes y las teclas con un instrumento serio y sin artificios .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo